Autor Tema: 5 hábitos que podrían estar haciendo que no pierdas peso  (Leído 4510 veces)

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5 hábitos que podrían estar haciendo que no pierdas peso
« : 23 de diciembre, 2017, 21:01 pm »
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Estar en el peso adecuado es bueno para nuestra salud y para casi cualquier actividad que realicemos en nuestro día a día, pero sin duda que cuando hablamos de ciclismo el peso es un factor determinante. La relación entre peso y potencia nos dice que para obtener el mismo resultado, por ejemplo subir una pendiente, necesitaremos menos esfuerzo a menor peso.

Pero, ¿qué pasa cuando llevamos tiempo intentado bajar de peso y no lo conseguimos? Aquí os dejamos al menos 5 hábitos que podrían estar evitando que consigáis adelgazar.

5 hábitos que podrían evitar que adelgaces Lo primero es advertiros que si os sentís identificados con algunos de estos hábitos y decidís cambiarlo, es muy importante que intentéís hacerlo de uno en uno o como máximo 2 a la vez. Nuestra condición humana nos impulsa a querer llevar a cabo muchos cambios a la vez, pero lo cierto es que la fuerza de voluntad es limitada y esto solo nos llevaría a abandonar rápido nuestra propuesta.

1. Saltarse comidas
Lo ideal es que al día hagamos 5 comidas y repartamos el total de calorías que vamos a consumir en 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y 2 más pequeñas (media maña y merienda). Esta distribución atiende a la necesidad de glucosa por parte del cerebro y si nos saltamos alguna de ellas hará que crezca nuestra ansiedad y por lo tanto comamos más de lo que debemos en la siguiente comida. Si no nos saltamos ninguna comida es más fácil tener controlado nuestro apetito.

2. Comer rápido
Si comemos rápido el estómago no es capaz de enviar al cerebro la sensación de saciedad y cuando llegue la primera señal que estamos llenos habremos comido más de lo necesario. Por lo tanto si comemos despacio, saboreando cada bocado, podremos controlar nuestro apetito, y nuestro peso, de manera natural.

3. Aperitivos y comidas saladas
El sodio presente en la sal hace que comamos de manera impulsiva, y seguro que os ha pasado que no podéis parar de comer patatas fritas o cualquier otro snack salado. Si este tipo de aperitivos los cambiáis por frutas o verduras será más fácil controlar la ingesta de calorías sin pasar hambre.

4. La TV es un gran enemigo a la hora de adelgazar
Algunos estudios recientes han confirmado que las personas que comen mirando la televisión ingieren más calorías que las que no lo hacen. Pero, además, si después de cenar te sientas en el sofá y ves la TV hasta tarde te estarás quitando horas de sueño. También está comprobado que las personas que duermen menos son más propensas a sufrir estrés y este lo intentan combatir comiendo. Así que ya sabéis este es un hábito muy my extendido y podría ser una de las claves para mantenerse delgado en el tiempo.

5. Ojo con las bebidas
Mantenerse hidratado es una de las claves cuando tu obejtivo es perder peso, pero ojo con las bebidas que consumes. Los refrescos y bebidas gaseosas (con y sin azúcar) deberían ser desterradas de la dieta si quieres adelgazar, pero también tendrás que vigilar los zumos naturales (y envasados) de frutas ya que su alto contenido en azúcar pueden estar haciendo que no consigas tus objetivos.

visto en brujulabike
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