Autor Tema: 6 alimentos contraproducentes para ciclistas  (Leído 2559 veces)

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6 alimentos contraproducentes para ciclistas
« : 27 de agosto, 2017, 14:06 pm »


La alimentación, junto con el entrenamiento, son las dos bases en las que se asienta un buen rendimiento para las personas que practican ciclismo. Cada vez es más habitual en ciclistas amateurs un buen control de la alimentación para alcanzar el rendimiento que realmente desean.

Sin embargo, también existe otro grupo de ciclistas amateurs que no le hacen mucho caso a la alimentación, ya que existe la teoría de que como lo voy a quemar montando en bici puedo comer lo que quiera y en la cantidad que quiera.

Es cierto que en la sociedad actual en la que vivimos hay una popularidad muy alta de las comidas precocinadas y cada vez se está dejando más de lado la dieta mediterránea, que debería ser la base de nuestra dieta.

A continuación vamos a describir algunos alimentos que para la práctica del ciclismo no nos aportan absolutamente nada. Y yendo más allá, no es recomendable tomarlos no solamente para la práctica de ciclismo, sino como hábito de vida saludable sin necesidad de practicar ningún deporte.

Perritos calientes y hamburguesa
A quién lo le gusta un perrito caliente o una hamburguesa. Muchas veces es muy complicado resistir la tentación. Todos sabemos que contienen un nivel de grasas saturadas muy alto, y además están hechos con carnes procesadas que no sabemos muy bien de dónde vienen. A ello hay que añadirle el pan blanco con el que van acompañados, las patatas fritas y un refresco azucarado. Un coctail calórico brutal.

Bebidas azucaradas
Las bebidas azucaradas, tipo coca cola, tampoco son recomendables para una dieta sana. Tienen una gran cantidad de azúcar, lo que va a provocar un pico de glucosa en sangre que se va a transformar en grasa.

Si queremos beber este tipo de bebidas lo más recomendable es tomar aquellas que sean zero o light, que no tienen azúcar.

Carnes procesadas
No solamente los perritos calientes y las hamburguesas tienen carnes procesadas, sino que otro tipo de alimentos, sobre todo aquellos precocinados también las tienen. Nos estamos refiriendo a las lasañas, canelones, san jacobos y demás.

Si queremos comer alimentos de este tipo lo más recomendables es comprar nosotros la carne en la carnicería y prepararlo en casa. De este modo estamos seguros de los alimentos que estamos utilizando.

Arroz blanco
A simple vista el arroz blanco podría considerarse, como hidrato de carbono que es, una de las bases de la alimentación de los ciclistas. Sin embargo el arroz blanco está altamente procesado, y tiene muy poco valor nutricional. Tiene un índice glucémico muy alto, por lo que nos va a provocar un pico de glucosa en sangre que nuestro organismo transformará directamente en grasa.

El arroz recomendable para una dieta equilibrada es el arroz integral, que no está refinado y tiene un índice glucémico bajo, por lo que no nos va a provocar ese pico de glucosa.

Patatas fritas
De todos es sabido que las patatas fritas no nos aportan practicamente nada, excepto la satisfacción de comerlas. Son muy ricas en sal y conservantes, y provocan subidas de azúcar y causan obesidad. Con patatas fritas también estamos incluyendo las patatas chips de bolsa.

Rebozados
Son alimentos con muy bajo valor nutricional. Nos van a aportar grandes cantidades de sal y de grasa, provocan obesidad y elevan el azúcar en sangre. Nos estamos refiriendo a alimentos como nos nuggets, los calamares rebozados, las varitas de merluza, etc.

Cereales azucarados
Estos cereales son procesados y tienen una gran cantidad de azúcar, por lo que tampoco son recomendables. Lo ideal sería consumir aquellos cereales que son integrales y no tienen azúcar.

Evidentemente todos los alimentos que hemos mencionado anteriormente no son recomendables, ya no solamente para practicar ciclismo, sino para llevar una vida sana. Lo cual no quiere decir que con mesura y de vez en cuando se ingiera alguno de ellos. A quién no le gusta una buena hamburguesa con patatas fritas¡¡¡

visto en marchasyrutas
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