Autor Tema: Las 5 razones por las que no puedes quemar grasa  (Leído 291 veces)

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Las 5 razones por las que no puedes quemar grasa
« : 27 de agosto, 2017, 22:42 pm »
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¿Estás intentando perder peso? Todos hemos pasado por ello en algún momento. A veces nos parece que lo estamos haciendo todo bien pero, por alguna razón, no vemos los cambios que esperamos ver. Puede ser muy frustrante, créeme que lo sé. Pero perder grasa no es tan sencillo con reducir calorías o comer menos y moverse más. De hecho el cuerpo es mucho más listo de lo que pensamos y si lo intentas engañar puede que acabes ganando más grasa en el proceso de intentar perderla. Pero no te preocupes, ¡aún queda esperanza! Hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para ayudarte a ver resultados en un tiempo saludable y de forma sostenible.

1. No eres consciente de todo lo que comes en realidad
La primera pregunta que hago a cualquiera que quiera perder grasa corporal es si están llevando una cuenta de la comida que consumen. Nueve de cada diez veces, la respuesta es no. Entonces pregunto: “si no estás registrando la comida que tomas, ¿cómo sabes si estás tomando muchas (o pocas) calorías?”. La respuesta es que sencillamente no lo sabes y mucha gente subestima el número de calorías que piensan que consumen. Comer mucho hará que tu cuerpo no queme suficientes calorías para perder grasa corporal. Sin embargo, comer muy poco también puede hacer que tu cuerpo se ponga en modo superviviente y se agarre a los depósitos de grasa. Ninguna de las dos situaciones es la ideal si quieres quemar grasa.

La solución:
Usa una app para registrar tus comidas que te permita apuntar todo lo que vas comiendo. Te dará una idea global de cómo te alimentas y podrás ver más claramente por qué no estás progresando.

2. No tienes una vida suficientemente activa
Puede que estés entrenando 5-6 días a la semana durante una hora. Pero, ¿y el resto de las 23 horas? Por supuesto, ¡8 te las deberías pasar durmiendo! Pero las actividades que haces o no haces pueden estar siendo un obstáculo para la quema de grasa. Muchos de nosotros, incluso si entrenamos de forma consistente, tendemos a tener una vida sedentaria por nuestros trabajos la oficina, que nos tienen sentados delante del ordenador casi todo el día. El NEAT importa. ¿Que qué es NEAT? Significa termogénesis por actividad que no constituye ejercicio (por su siglas en inglés). Básicamente describe la energía que quemas durante todo el día con movimientos y actividades como limpiar la casa, caminar, levantarte a por un vaso de agua, etc. Si te está costando perder peso, puede que necesites evaluar el nivel de actividades que estás realizando.

La solución:
Consigue un monitor de actividad. Hay muchos en el mercado que se sincronizan con las apps del móvil. Incluso hay apps que puedes usar independientemente teniendo el móvil en el bolsillo. Registra los pasos que das e intenta aumentarlos. Yo descubrí que estaba dando sólo 2.000-3.000 pasos al día cuando empecé a medir mis niveles de actividad. Ahora intento ir a por 6.000-8.000 como mínimo. Esto me ha permitido tener un progreso óptimo con una ingesta de comida mayor, simplemente tomando consciencia de la importancia de levantarme y moverme durante unas horas al día.


3. Tu calidad del sueño es mala
¡Duerme! Puede que sea la pieza que falta en tu puzle. Mucha gente no le da importancia a su descanso. Cuando duermes, el cuerpo produce hormonas que te ayudan a repararte y recuperarte, pero también te ayuda a quemar grasa.

La falta de sueño puede afectar a las funciones hormonales en general, a los niveles de azúcar en sangre, a la energía y a la capacidad de inclinarte por opciones saludables. ¿No te pasa que cuando estás cansado tiendes a tener antojos? ¡A mí sí!

La solución:
Vete a la cama todos los días a la misma hora. Mi sugerencia es que te vayas a las 22.00 h cada noche y que apagues la luz para optimizar las funciones hormonales, ya que el cuerpo empezará a liberar hormonas que ayudan al cuerpo a dormir. Si te cuesta desconectar, pon una alarma 30 minutos antes de irte a la cama que te recuerde que apagues todos tus dispositivos electrónicos y relájate. Sé que algunos días es difícil dormir 8 horas, pero haz lo que puedas. Los domingos tengo una regla: ¡alarmas fuera! Nunca pongo una alarma para el domingo, me despierto cuando me despierto sin ninguna culpabilidad.


4. Estás subestimando tus niveles de estrés
Nuestro cuerpo está diseñado para sobrevivir. De hecho, ése es su objetivo principal. No importa si tu objetivo es quemar grasa o no, básicamente se quiere asegurar de que todo funciona perfectamente. Así que a veces cuando ponemos a trabajar a nuestros cuerpos reduciendo calorías y aumentando el ejercicio, es muy estresante para el cuerpo y causa que se resista.

Lo sé, el ejercicio y la nutrición no lo es todo aquí. Hay muchos factores de estilo de vida, como el trabajo o los compromisos sociales, que nos llenan de estrés. Un poco de cardio extra junto con una ingesta de calorías mínima y los factores de vida inevitables pueden llevar a tu cuerpo a aumentar los niveles de cortisol. El cortisol es una hormona de estrés que le indica al cuerpo que se tiene que poner en modo superviviente. Pero cuando te estancas quieres forzar aún más al cuerpo y esto puede hacer que éste se resista aún más. Cuando el cuerpo está bajo mucho estrés, se adapta en consecuencia, por ejemplo ralentizando el metabolismo y cambiando la forma en la que funcionan las hormonas.

La solución:
Cuando hagas una “dieta” para alcanzar tu objetivo, date suficiente tiempo para que los cambios que se produzcan sean sostenibles a largo plazo. Puedes usar métodos como descansos de la misma dieta, días en que consumas más calorías para reducir los cambios hormonales y aliviar los niveles de estrés. ¡Y no olvides dejar tiempo para ti! Incorpora actividades de recuperación, , la meditación, dormir bien y respirar profundamente siempre que puedas. ¡Reserva tiempo sólo para TI!


5. No eres consistente
No puedo dejar de decirlo: la consistencia es la clave absoluta para llegar al éxito. Algo que veo muy a menudo es el “todo o nada” cuando se quiere perder grasa. Mucha gente se entrega a su nutrición y entrenamiento al 150% durante las primeras semanas y luego lo dejan. Luego empiezan con el “el lunes empiezo otra vez”, luego es el cumpleaños de alguien y lo vuelven a dejar. Esto no es sostenible. Cuando alguien se compromete al 150% sólo conseguirá ver resultados el 40% del tiempo, mientras que alguien que está al 100% lo verá el 80% del tiempo. Todos tenemos algún día en que no lo hacemos todo perfecto. Pero la gente que sigue dándolo todo a pesar de todo son los que consiguen perder peso de forma sostenible.

Veamos un ejemplo. ¿Eres la persona A o la B? Un día sales por ahí con tus amigos y te tomas un trozo de pizza. La persona A siente que ya se ha cargado su dieta y se va a por toda la pizza pensando “ya empezaré de cero el lunes”. La persona B se come un trozo de pizza, incluso dos, y no lo ve como un problema, sino que decide seguir adelante.

La persona A ha ingerido todas las calorías del todo el día en una sola comida, mientras que la persona B se ha pasado un poco y volverá a su plan al día siguiente. La persona B verá resultados más a largo plazo que la persona A. Piénsalo, ¿cuál eres tú? ¡Contesta con honestidad!

La solución:
No seas duro contigo mismo. Da lo mejor de ti cada día, haz tus entrenamientos y empieza poco a poco. Empieza con 2 entrenamientos a la semana comprometiéndote poco a poco cuando tengas tiempo. Céntrate en la nutrición y escoge opciones saludables el 80% y permítete saltártelas el otro 20%.

Registra tu progreso y da lo mejor de ti para seguir con tu plan. Si no lo haces también está bien, podrás empezar de cero al día siguiente y seguir adelante.

¿Crees que alguna de estas razones es la que te está impidiendo quemar grasa? ¡Cuéntanoslo en los comentarios de abajo!

Artículo por Nina Silic

visto en runtastic
« Última Modificación: 27 de agosto, 2017, 23:40 pm por luuuciano »
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