Autor Tema: Los efectos del alcohol en el rendimiento y la recuperación  (Leído 1836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.932
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
6155-0

Los efectos cognitivos que tiene el alcohol en el entrenamiento son bastantes conocidos, principalmente existe un deterioro de la coordinación y una mala percepción sensorial. Mas allá de los efectos cognitivos, existen efectos secundarios que afectan el metabolismo la función muscular y la termorregulación.

Después de un largo esfuerzo en la bici lo más probable es que quiera descansar ¿porque no? quizás hasta quiera tomarse una cerveza o dos. Es bastante justificable esta deshidratado y que mejor que tomarse una cerveza. Es ahí donde debemos preguntarnos ¿Que efectos tiene el alcohol en nuestra recuperación y como afecta nuestro rendimiento?

Características negativas del alcohol en el entrenamiento y la recuperación

Metabolismo
Las bebidas alcohólicas tienen calorías que nuestro cuerpo utiliza para aumentar la energía, el proceso metabólico del ciclista se ve completamente afectado de igual forma la síntesis de glucógeno, bloqueando los músculos que son la principal fuente de energía. El alcohol en el entrenamiento del ciclista aumenta la producción de insulina e inhibe la síntesis y el almacenamiento de glucógeno
 
b]¿Que significa esto?[/b]
Esto significa que el ciclista al tomar su primera cerveza compromete todo el proceso de recuperación muscular, dañar el almacenamiento de glucógeno muscular es algo grave para la regeneración de las células.


La deshidratacion debido al alcohol produce un menor volumen de sangre, esta se vuelve mas viscosa y considera un gran aumento de esfuerzo para el corazón. Esto conduce a una deficiencia de trasporte de oxigeno al sistema muscular.

Funciones neurológicas
El alcohol es un depresor lo que hace que el ciclista tenga una capacidad cognitiva más lenta, además deteriora la absorción de vitaminas B que son fundamentales para las funciones neurológicas. Al mismo tiempo el Zinc que es fundamental para el apoyo inmunológico que necesita el ciclista en cada pedalada.

Termorregulación
El alcohol totalmente diurético obliga al cuerpo a orinar en exceso, es también un vasodilatador que conduce a que el ciclista tenga una mayor pérdida de líquidos a través de la evaporación. Menos liquido conduce a un mayor esfuerzo cardiovascular y una disminución del enfriamiento, esto conduce a una temperatura central elevada.

Incluso pequeñas cantidades de alcohol tienen un efecto directo en el rendimiento aerobico. En un deporte de resistencia como el ciclismo una perdida de capacidad aerobica puede producir grandes perdidas en el rendimiento.

Entonces ¿Qué efectos tiene el alcohol en la recuperación?
El alcohol en el entrenamiento afecta directamente el sueño, aunque cada organismo es diferente; El alcohol limita el tiempo que utiliza el cuerpo para recuperase psicológicamente, de manera directa el alcohol afecta el sueño y como consecuencia la producción de la hormona de crecimiento humano. Es una sustancia química que promueve la regeneración de las células, sin esta sustancia química nuestro ralentiza el proceso de reestructuración muscular.

visto en marchasyrutas
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones