Autor Tema: 3 motivos para moverse en bicicleta por la ciudad  (Leído 771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.932
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
3 motivos para moverse en bicicleta por la ciudad
« : 24 de noviembre, 2017, 18:39 pm »
6049-0

Uno de los mayores problemas que tenemos actualmente en muchas ciudades es la movilidad urbana. El uso del transporte privado en las grandes urbes provoca grandes congestiones de tráfico, contaminación, ambiental, ruido, etc.

Por suerte son cada vez más las ciudades que está facilitando una movilidad más sostenible, sobre todo a través de las bicicletas. Aunque todavía queda mucho por hacer.

Vamos a ver algunas de las ventajas que aporta moverse por una ciudad en bicicleta.


Reducción de la contaminación
Uno de los principales motivos de la contaminación en las grandes ciudades son los gases que emiten los vehículos de combustión. Sólo hay que fijarse en las grandes boinas de contaminación que se suelen formar en las grandes urbes.

La bicicleta es un medio de transporte sostenible que no emite ninguna partícula nociva a la atmósfera. Por lo tanto es un buen motivo para moverse en bicicleta por una ciudad.

Pero no solamente hay que tener en cuenta la contaminación ambiental, sino también la acústica. Los vehículos de combustión generan muchísimo ruido, mientras que las bicicletas son vehículos silenciosos.


Practicas deporte
Otro motivo para utilizar la bicicleta como medio de transporte en una ciudad es que estás practicando deporte. Es una muy buena alternativa para mantenerse en forma.

Es cierto que hay ciudades que tienen grandes desniveles, y que esto pueda ser un hándicap para muchas personas. Sin embargo, actualmente con las bicicletas eléctricas esté problema se soluciona.

Son muy buena alternativa, ya que aunque sean eléctricas hay que dar pedales para que las bicicletas se desplacen, así que aunque sean eléctricas también se hace deporte.


Ahorro de tiempo
Para trayectos dentro de una gran ciudad que no superen los 10 kilómetros, la diferencia de tiempo entre realizar el recorrido en un vehículo a motor y en una bicicleta es mínima.

Además hay que tener en cuenta que el vehículo a motor hay que aparcarlo, y dependiendo de la zona de la ciudad donde nos desplacemos puede suponer mucha pérdida de tiempo.

Sin embargo con una bicicleta es mucho más sencillo. Además, con las bicicletas urbanas plegables podemos ir a cualquier sitio, incluso tenerla en nuestra propia oficina de trabajo.

Muchas ciudades tienen también un servicio municipal de alquiler de bicicletas, el cual también es muy buena alternativa, ya que podremos recoger y dejar la bicicleta en cualquier punto de la ciudad destinado a tal fin. Así no estaremos obligados a tener nuestra propia bicicleta.

visto en marchasyrutas
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones