Autor Tema: Al colegio en bici: Tenerife celebra su primer ‘bicibus’ escolar  (Leído 210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.824
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
5419-0

La iniciativa de ir al colegio en bici, realizada durante esta semana, fue un éxito: el bicibus o ‘biciguagua’ contó con la participación de casi cien niños y niñas y sus familias y la comunidad educativa del CEIP Camino Largo. El pasado miércoles, 22 de marzo, la localidad de La Laguna acogía la primera ‘BiciGuagua’ o ‘Bicibús’ para promover el ir al colegio en bici, en este caso el CEIP Camino Largo.

Se trató de la acción inaugural de esta iniciativa que se espera que se consolide como una alternativa más de transporte a los centros escolares. La siguiente convocatoria de BiciGuagua es el miércoles 29 de marzo a las 8.00. Como punto de partida, se toma esta vez la Oficina de Atención Ciudadana (SAC) ubicada de la calle San Agustín del centro de La Laguna.

Se trata de un proyecto que se engloba dentro de la iniciativa europea STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), organizado por la Dirección General de Tráfico (DGT), con la colaboración del Ayuntamiento, la comunidad educativa del CEIP Camino Largo y el colectivo Tenerife por la Bici. STARS tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible para reducir las emisiones contaminantes y el ruido.

En esta salida inicial participaron casi cien niños y niñas, de todas las edades, acompañados en muchos casos por sus familias. También se unieron diversos representantes políticos del municipio y otras personas simpatizantes de la bici.

Un bicibús consiste en organizar una ruta que va recogiendo niños cerca de su casa y engrosando así un pelotón ciclista camino de la escuela. Para ello es necesario contar con varios adultos voluntarios, tanto para pedalear con el grupo como para coordinar su ejecución (decidir ruta, puntos de recogida, horarios, avisos…).

El bicibús es una actividad voluntaria que resuelve el traslado de los niños al colegio en bicicleta de forma organizada, divertida, sana y segura.

visto en ciclosfera
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones