Autor Tema: Cómo el celular puede salvar la vida de ciclistas  (Leído 517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
Cómo el celular puede salvar la vida de ciclistas
« : 26 de agosto, 2017, 22:58 pm »


El proveedor australiano de sistemas de transporte inteligentes, Cohda Wireless, está probando en situaciones reales, un nuevo sistema V2P (Vehicle to pedestrian) que puede advertir anticipadamente a los conductores de automóviles la presencia de algún ciclista o peatón para evitar atropellarlo.

El funcionamiento de este sofisticado sistema de alerta trabaja en conjunto con el radar del automóvil -de reciente modelo -y el teléfono móvil de ciclistas o peatones a través de una aplicación instalada en el smartphone con lo que ayudaría a prevenir una colisión.

Cómo funciona



Este sistema anticolisión está basado en la última generación de tecnología móvil con implementación Vehículo a Vehículo (V2V) y Vehículo a Infraestructura (V2I), conocidas como V2X, previamente instalada en los automóviles, y el uso de redes 4G, para el mejor procesamiento de la información en tiempo real. La información que transmite el sistema, comprende datos como: el tipo de vehículo, la velocidad, posición y dirección del viaje entre automóviles y bicicletas o, cualquier otro dispositivo dentro de un radio de varios cientos de metros que cuente con la aplicación a la que se enlaza el sistema anti-colisión, con una velocidad de transmisión de hasta 10 veces por segundo con el fin de asegurar un alto nivel de precisión.

Originalmente el sistema fue desarrollado para permitir la comunicación entre automóviles y motocicletas, pero con esta última actualización se ha probado en escenarios comunes en donde un automóvil y un ciclista se aproximan a una esquina ciega de una intersección, y antes de que el conductor de vuelta o cruce la intersección, el sistema notificó a través de la aplicación instalada en el teléfono celular al ciclista o peatón y, al automovilista, evitando colisionar.

Pruebas en tiempo real
En colaboración con Telstra y el Gobierno de Australia del Sur, Cohda Wireless, realizó la primera prueba con éxito de tecnología Vehículo a Persona (V2P) a través de una red móvil en Adelaida, la capital de Australia del Sur.

Durante los ensayos se destacó el impacto que podría tener en la seguridad vial y cómo podría estar disponible en los 16 millones de teléfonos inteligentes en uso en Australia, así con la posibilidad de ampliarse a los 2 mil millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo.

El presidente ejecutivo de Cohda Wireless, Paul Gray, dijo: “Dotar a los vehículos con la posibilidad de contar con información que se traduzca en una visión de 360 grados y compartir esa información en tiempo real de conducción, es una manera de crear caminos más seguros para el futuro”.

Por su parte, Håkan Eriksson, director de tecnología de Telstra, dijo que esta tecnología haría las carreteras australianas más seguras, más eficientes y mejor preparadas para el futuro de los vehículos autónomos.
“El resultado más importante de la tecnología V2X es el aumento de la seguridad para los usuarios de la carretera, ya que el impacto del error humano puede minimizarse ayudando a los vehículos a comunicarse entre sí y reaccionar ante su entorno”, comentó.

visto en labicikleta
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones