Autor Tema: Cuenca premiará a los ciudadanos que se desplacen a pie o en bicicleta [España]  (Leído 245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
5301-0

Buenas noticias desde Cuenca: el ayuntamiento premiará a los vecinos que demuestren haber recorrido más kilómetros a pie o en bicicleta, para lo que recurrirá a la tecnología de la empresa española Ciclogreen.

Es indiscutible: alarmados por la contaminación y el creciente e insoportable tráfico que viven sus ciudades, muchos equipos de gobierno experimentan una creciente inquietud e interés por la movilidad sostenible. Algo así le ocurrió a Ángel Mariscal, que acudió al pasado Foro de las Ciudades con la intención de cambiar la forma de desplazarse por su ciudad.

“No tenían muchas medidas en marcha”, explica el CEO de Ciclogreen, Gregorio Magno, “nuestro proyecto les pareció interesante y decidimos arrancar con un proyecto común”. Ese proyecto consiste en un software que permite premiar con descuentos y regalos los desplazamientos (en bicicleta y a pie) de los ciudadanos, además de la práctica de deportes como correr y patinar.

Para eso Cuenca recurrirá, al menos hasta el 31 de diciembre, a Ciclogreen. La plataforma española permite canjear los kilómetros recorridos por descuentos y regalos, optar a premios participando en retos y, en general, abandonar el “cochecentrismo” y apostar la eficiencia, la salud, el ahorro y la sostenibilidad.

El sistema de Ciclogreen, que ya había puesto en marcha proyectos similares con la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía o la Universidad de Cantabria y ciudades como Valencia o Córdoba, le sirve también al cliente para ver los kilómetros realizados por los usuarios, calcular las emisiones “ahorradas” y, por supuesto, comunicar un propósito y esfuerzo por cuidar el entorno.

“Ya podemos poner en marcha estos proyectos personalizados en apenas una semana”, explica Magno, “y estamos trabajando para transmitírselo a otros ayuntamientos y empresas. Antes, un equipo de gobierno tenía difícil calcular la eficiencia de sus políticas o medidas: ahora pueden hacer un recuento exacto. Y, por supuesto, también supone una buena medida para motivar a los ciudadanos”.

La idea se inspira en Recyclebank, empresa estadounidense que, en 2004, empezó a premiar a los ciudadanos por la cantidad de desperdicios que reciclaban. “Nuestra experiencia”, cuenta Magno, “es que pasa lo mismo con la movilidad. En empresas ya lo hemos visto: cada vez más empleados se desplazan a pie, o en bici, cuando implantamos Ciclogreen”.

visto en ciclosfera
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones