Autor Tema: Ford lanzará sistema de bicicletas compartidas  (Leído 155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.824
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
Ford lanzará sistema de bicicletas compartidas
« : 07 de agosto, 2017, 09:55 am »
5645-0

En septiembre Ford lanzará el sistema de bicicletas compartidas en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Luego de que la preferencia por el uso de la bicicleta aumentara en casi 200%.

¿Qué harán las marcas de automóviles ahora que el uso de la bicicleta está quitándoles clientes potenciales?

Bueno, parece que Ford ha lanzado una respuesta contundente: subirse al negocio de los sistemas de bicicletas compartidas.

Así lo anunció a mediados de julio. Ford GoBike es el nombre del sistema que entrará en funciones a finales de septiembre.

La empresa de automóviles ha tenido diversos coqueteos con otro tipo de vehículos y modos de transporte que no sean el automóvil particular.

Ford lanzará sistema de bicicletas compartidas

En 2016 comenzó a operar sus sistema de viajes compartidos tipo shuttle bajo el nombre Chariot. Enfocado a satisfacer las necesidades de viajes hacia destinos en los que no era fácil llegar en transporte público en la ciudad de San Francisco. Chariot creció rápidamente y actualmente opera también en Nueva York.

Primera fase de GoBike

Para finales de septiembre GoBike comenzará con 3,500 bicicletas como parte de su primera fase, y esperan que para 2018 tengan 546 estaciones y 7 mil bicicletas Ford circulando por San Francisco.

El sistema funcionará con una membresía anual y con puertos o cicloestaciones donde podrás recoger y dejar las GoBike, usando una tarjeta propia del sistema o una app desde tu teléfono.

Habrá tres opciones de registro: pase por un solo viaje (3 dólares), pase por un día (9.95), pase por un año (149 dólares).

San Francisco es una ciudad que rompe con el prejuicio de que en terrenos muy ondulados es difícil andar en bicicleta. ¿Quién no ha visto una fotografía o alguna escena de acción en una de sus calles empinadas?

Y sin embargo, según la Agencia Municipal del Transporte de San Francisco, entre 2006 y 2015, la preferencia por la bicicleta como medio de transporte creció en 184%.

Entonces, ¿se puede o no se puede colocar a la bici como medio de transporte favorito en este tipo de terrenos? Al parecer sí, y Ford ha pisado primero en este terreno. ¿Se sumarán más marcas de automóviles a este negocio?

visto en cletofilia
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones