Autor Tema: Joan Ribó: “Estacionar (aparcar) en la calle no es un derecho”  (Leído 950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
5888-0
Joan Ribó (Foto: Jorge Mafé).

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha hecho estas declaraciones en la presentación de los diez proyectos que arrancan este mes de septiembre para nuevos parques en la ciudad de Valencia.

“Aparcar en la calle no es un derecho”. Con estas declaraciones, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha querido zanjar el debate que muchos en la ciudad, como en otras, han encendido ante la llegada de nuevas zonas y áreas peatonales, algo que a muchos sigue sin gustar.

El alcalde de Valencia ha hecho esta declaración en la presentación de los diez proyectos que arrancan este mes de septiembre para nuevos parques en la ciudad de Valencia. Se trata de parques sostenibles, adaptados a la actual situación climática, que se están realizando mano a mano con los vecinos. Parques pensados como elementos de cohesión social. Punto de encuentro de grandes y pequeños que faciliten el contacto del ciudadano con la naturaleza. Valencia, ha dicho el alcalde, debe ser una ciudad de parques y plazas volcada en el ciudadano.

Sobre aquellos parques que se construirán en lugares que hoy son aparcamientos, Ribó lo tiene muy claro: aunque se buscarán alternativas, lo primero es el parque, según ha recogido la Cadena Ser.

Un “cambio de paradigma”
“Hablamos de hacer jardines en solares donde hasta ahora aparcaban los coches”, explica a Ciclosfera Giuseppe Grezzi, concejal de movilidad sostenible del Ayuntamiento de Valencia. “Se trata de un cambio de paradigma: el espacio público es un bien común de toda la ciudadanía”.

En opinión de Grezzi, “se intenta generar un rechazo, sobre todo desde determinados ámbitos mediáticos y sociales, pero al final las críticas estériles caen por su propio peso cuando la evidencia demuestra la bondad de las medidas de pacificación del tránsito y de recuperación de espacios públicos”.

Las obras que arrancan este mes afectan a barrios como la Fonteta, Benifaraig, Camins al Grao, Quatre Carreres, Pla del Real, Castellar o Benimàmet y el presupuesto previsto para estos y otros jardines se eleva a dos millones de euros. Por boca de Lourdes Bernal, el PP ha lamentado que esos jardines “lleguen tarde”.

visto en ciclosfera
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones