Autor Tema: Londres tendrá bicicletas gratuitas para ir a trabajar  (Leído 231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.824
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
Londres tendrá bicicletas gratuitas para ir a trabajar
« : 04 de junio, 2016, 12:17 pm »
5031-0
(foto: Rafa Vidiella)

El servicio Buzzbike de bicicletas gratuitas se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre.

Hay que facilitarle las cosas a aquellos ciudadanos que decidan desplazarse en bicicleta hasta su puesto de trabajo. Y por ello, en Londres están dispuestos a poner en marcha un sistema de bicicletas gratuitas: eso sí, sólo para los commuters que opten por los pedales.

El servicio Buzzbike empezará a funcionar el próximo mes de septiembre, aunque en su fase inicial sólo estará disponible para aquellos ciudadanos que tengan su puesto de trabajo en el barrio de Shoreditch. Es allí donde se quiere promocionar la marca de pago online BrainTree, cuya publicidad lucirán las bicicletas en su parte trasera.

Según informa Okdiario, las bicicletas gratuitas llevan incorporado un sistema de bluetooth que permitirá controlar en todo momento la ubicación del usuario. En el caso de que aprecien que no se usan con regularidad, Buzzbike no las volverá a prestar, ya que la intención es ofrecer un servicio para las personas que trabajen y puedan dar a conocer las marcas que llevan incorporadas a modo de publicidad. Otra de las exigencias es que se tenga instalada en el teléfono móvil la aplicación de Buzzbike. A cambio, se le proporcionará unas luces para la parte trasera de la bicicleta, un candado y un servicio técnico anual de forma gratuita.

Los responsables de sacar adelante esta idea son Andy Numn, que trabajó para KPMG, y Tom Hares, con un pasado en Apple. La intención que tienen estos dos emprendedores es revolucionar el mercado con este proyecto tan novedoso y a poder ser exportarlo a otros países del mundo más adelante cuando ya se consolide en Londres.

Fianza de 100 euros
Aunque el servicio es gratuito, los usuarios de las bicicletas tendrán que abonar una fianza de 100 euros que recuperarán cuando se den de baja del servicio. A cambio, se comprometen a usar las bicicletas al menos 12 veces al mes, con lo que la marca obtendrá la visibilidad que quiere obtener a cambio de ofrecer las bicicletas gratuitas.

visto en http://ciclosfera
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones