Autor Tema: #Madrid quiere restringir el tráfico en el centro en 2018  (Leído 275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
5485-0
La Gran Vía de Madrid.

Los planes del Ayuntamiento de Madrid pasan por convertir el centro de la capital en un Área de Prioridad Residencial. Es una estampa habitual de la capital: miles y miles de coches atascados en el centro de la ciudad. Madrileños que usan el coche para todo, contaminando y perjudicando gravemente la calidad de vida en las calles. Pero eso podría estar a punto de cambiar: el Ayuntamiento de Madrid aspira a poner en marcha en 2018 la nueva área de prioridad residencial (APR) que conllevará restricciones de tráfico en buena parte del distrito Centro.

Para llevar a cabo dicha medida, que a buen seguro supondría un cambio radical en la movilidad de la ciudad, el equipo de Gobierno de Manuela Carmena ya está dialogando con empresarios, vecinos y el resto de agentes implicados. Según ha avanzado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible de la capital, José Manuel Calvo, en una entrevista concedida a Europa Press, la APR del centro de Madrid entrará en funcionamiento en el mes de enero de ese año.

Cita
La APR de Centro podrá ser una o dos, en función de si se parte por Gran Vía

“Nos parece que es un proyecto de futuro”, ha indicado el concejal preguntado por este modelo de movilidad que han heredado, el de limitar el acceso al centro a los residentes, pero en el que creen que hay que “dar un paso más”, apostar por una gran APR, o Zona de Bajas Emisiones, denominación que prefiere, para el corazón de la ciudad. En ese sentido, el edil de Ahora Madrid ha detallado que la APR de Centro «podrá ser una o dos», en función de si se parte por Gran Vía. Calvo reconoce que la gestión será inicialmente más compleja, aunque después será mucho más sencilla e intuitiva dado su menor perímetro.

Calvo ha argumentado que asumieron la última APR proyectada por el equipo de la exalcaldesa Ana Botella, la de Ópera, para no dar la impresión de renunciar a un modelo que creen que es correcto aunque consideran que fue un área «mal diseñada» y que se ha traducido en los «muchos problemas» que ha generado. Madrid cuenta actualmente con tres APR: en el barrio de Las Cortes, Las Letras y, la última en entrar en funcionamiento, Ópera.


visto en ciclosfera
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones