Autor Tema: Un informe incide en introducir bicicletas de carga en vez de furgonetas de reparto  (Leído 185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
5956-0

Un informe centrado en Toronto incide en la oportunidad de cambiar el modelo de distribución de productos y dejar paso a las bicicletas de carga (cargo bikes) en detrimento de las furgonetas.

El mundo está cambiando. Las ciudades están cambiando. Y afortunadamente, cada vez son más los ciudadanos que empiezan a darse cuenta de que, para la gran mayoría de los trayectos que realizamos de un punto a otro de esas ciudades, no hay nada más eficiente que la bicicleta.

La ciudad canadiense de Toronto es una de las muchas que en los últimos años viven una auténtica revolución de los pedales. Las autoridades han realizado importantes apuestas por la infraestructura ciclista y cada vez son más los habitantes que apuestan por la bicicleta para sus desplazamientos diarios.

Cita
El uso de bicicletas de carga supone dar un giro de 180 grados a la movilidad urbana

En toda esa revolución, el transporte de productos juega un papel esencial. Y en concreto, las bicicletas de carga o cargo bikes están llamadas a ser protagonistas. Un informe del Instituto Pembina ha hecho especial hincapié en ellas al señalar la oportunidad que suponen para dar un giro de 180 grados a la movilidad de Toronto, y por extensión, a la de cualquier otra ciudad.

El estudio, titulado Cyclelogistics. Opportunities for moving goods by bicycle in Toronto señala que las cargo bikes no sólo agilizan el reparto de productos, sino que también contribuyen de manera decisiva a visibilizar las bicicletas en las calles y, por tanto, a que las autoridades entiendan la necesidad de apostar por la movilidad ciclista. Del mismo modo, son un arma perfecta para luchar contra las altas emisiones de los vehículos motorizados, por lo que ayudan a conseguir una ciudad más limpia.

Cita
El estudio señala que las cargo bikes, además de agilizar el reparto, hacen más visibles las bicis y la movilidad ciclista

“Si Toronto se va a convertir en una ciudad verdaderamente ciclista, pensemos más allá de las personas y comencemos a pensar cómo los bienes también pueden moverse de manera más eficiente en bicicleta”, ha señalado Nithya Vijayakumar, asesora sénior en transporte y soluciones urbanas del Instituto Pembina.

visto en ciclosfera
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones