Autor Tema: Una competición por ir en bici al trabajo  (Leído 316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.824
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
Una competición por ir en bici al trabajo
« : 09 de abril, 2017, 14:12 pm »
5446-0

Ciclogreen pone en marcha la primera competición europea entre trabajadores para potenciar que vayan en bici al trabajo. Aquí ganamos todos. Objetivo: que cada vez sean más los trabajadores que vayan en bici al trabajo. Una tarea encomiable a la que se dedica en cuerpo y alma la empresa española Ciclogreen, que acaba de poner en marcha la primera competición que se realiza en Europa para fomentar la movilidad sostenible en las empresas.

“Participan 12 empresas y cinco universidades”, explica Gregorio Magno, de Ciclogreen. Entre esas empresas, grandes marcas como SEUR, Carrefour o Decathlon, que han mostrado un “enorme interés en la iniciativa”, y que van a tener así la oportunidad de “mostrar su compromiso con la movilidad sostenible, en concreto en bicicleta”.

“Traemos a España lo que ya se ha visto que funciona en países como Francia: incentivar a los empleados por ir al trabajo en bici. En Francia pagan directamente por kilómetro recorrido, algo difícil aquí Pero gracias a Ciclogreen, las empresas tienen una alternativa”.

Cita
Los empleados pueden ver la evolución de la competición con un ránking semanal y una clasificación general

El funcionamiento de la competición es sencillo. Los empleados pueden sumar kilómetros en bici que se cuantifican en reducción de emisiones. “La empresas disponen de un panel de control en el que se muestran todas las métricas de la competición, y los empleados pueden ver la evolución de ésta, tanto con un ránking semanal como con una clasificación general. Cuando la competición concluya, les pasaremos un informe a las empresas con el que podrán saber cómo son sus empleados en esta materia y cuántos de ellos se han involucrado con la iniciativa”.

¿Y qué obtienen los empleados a cambio? “Sorteamos más de 1.000 euros en premios. No queremos dárselos directamente a los ganadores porque sabemos que hay gente que tiene más experiencia con la bicicleta. Buscamos que todo el mundo se pueda integrar en la iniciativa. Además, les informamos del dinero que están ahorrando al dejar el coche en casa, así como de las calorías que gastan”.

Cita
“Las empresas cada vez se toman más en serio todo lo que tiene que ver con la movilidad sostenible”

En opinión de Gregorio, resulta evidente que las empresas cada vez se toman más en serio todo lo que tiene que ver con la movilidad sostenible. “Es una tendencia que estamos viendo muy claramente”, apunta. “Cada vez son más las que buscan activamente implementar iniciativas que despierten interés entre sus empleados y les faciliten un cambio de hábitos hacia modelos más sostenibles. Porque al final, ir siempre en coche al trabajo es un problema de sedentarismo que se traduce en menos prodcutividad laboral”.

Recta final del crowdfunding
Por otra parte, Ciclogreen sigue avanzando en la campaña de crowdfunding en Kickstarter para poner en marcha la app con la que los ciudadanos que se desplacen en bici al trabajo puedan sumar puntos y conseguir regalos. “Nos falta un pequeño empujoncito para alcanzar el objetivo, pero estamos convencidos de que va a ser un éxito”, vaticina Gregorio.

Entre las recompensas que el crowdfunding de Ciclogreen pone a disposición de sus mecenas destaca una suscripción anual a Ciclosfera. Nada como aportar tu granito de arena a un proyecto tan interesante y, al mismo tiempo, recibir en casa tu revista favorita.

visto en ciclosfera
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones