Autor Tema: Los 11 mejores viajes ciclistas del mundo según Cyclingabout  (Leído 760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
Noruega, Australia, India… ¿Cuáles son los mejores viajes ciclistas? Según Cyclingabout, estos 11. Del 11 al 1. La web Cyclingabout ha elaborado un completo ránking con los mejores viajes ciclistas que se pueden realizar hoy en día. Una lista de ensueño que ningún amante del cicloturismo debería pasar por alto.

11. India
5315-0
India (Foto: NorthSouth.cc).
Los colores, los olores… y una serie de rutas que quitan el hipo. Son alguno de los atractivos de un país gigantesco, casi inabarcable, como India. Quizá por eso, el autor del artículo acota las zonas más recomendables para una epopeya ciclista: el nodeste (especialmente, Nagaland) y el noroeste (Shimla, Ladakh, Leh, Himachal Pradesh, Jammu and Kashmir y Zanskar).

10. Francia
5317-1
Foto: Steephill.tv / Sirotti.
Un destino que los españoles tenemos, literalmente, a la vuelta de la esquina. Y que ofrece infinidad de facilidades para el cicloturista. Paisajes espectaculares, montañas de escándalo, pueblos con encanto y una comida que se encuentra entre las mejores del mundo. El autor del artículo recomienda los Alpes, el Valle de Luberon, Cannes y Lyon.

9. China
5319-2
Foto: BrakingBoundaries.org
El gigante asiático guarda infinidad de secretos para el cicloturista con ganas de vivir una aventura única. Eso sí, alejándose de las grandes ciudades. La zona oeste del país, la meseta tibetana o la provincia de Sichuan son tres de los principales atractivos de un país que, a menudo, se infravalora a la hora de tenerlo en cuenta como destino para un viaje en bicicleta.

8. Noruega
5321-3
Trollstigen, en Noruega.
¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya del país escandinavo? Un paraíso para los amantes de las dos ruedas en prácticamente todos los sentidos. La posibilidad de acampar en cualquier parte facilita las cosas, y la luz -casi permanente- en la época de verano puede ser una ventaja para muchos. ¿Las zonas y localidades más indicadas? Trondheim, Narvic y Mo i Rana.

7. Turquía
5323-4
Foto: CyclingAbout.com
La calidez de sus gentes y lo agradable del clima hacen de Turquía un país prácticamente perfecto para los cicloturistas. Por si fuera poco, los paisajes son diversos y los monumentos y zonas de interés cultural, casi infinitos. Según el autor, no puedes perderte Estanbul, Izmir, Cappadocia, la frontera con Irán y Anatolia.

6. Australia
5325-5
Foto: TBSPhotography.com
Una isla del tamaño de todo un continente. Y por tanto, kilómetros (y más kilómetros) de carreteras que llevan a lugares casi remotos. En la calurosa y árida zona centro del país los son horizontes interminables, perfectos para hallar la paz y el sosiego. En las costas encontrarás paisajes más variados e incluso nieve. La Gran Cordillera Divisoria, la autopista Buntine y la región de Outback, entre sus imprescindibles.

5. Kyrgyzstan
5327-6
Foto: CyclingAbout.com
Un país donde encontrar algunos de los parajes más sobrecogedores del mundo. Según el propio autor, “el lugar donde acamparás permantentemente en sitios que recuerdan al fondo de escritorio de Windows”. Además, la hospitalidad de los habitantes es otro punto a tener en cuenta: estarán encantados de mostrarte las raíces de su cultura nómada. ¿Dónde ir? Fundamentalmente, a la región montañosa de Tosor Pass, y de Torkent a Kochkor.

4. Tajikistan
5329-7
Foto: BraveLemming.com
Otro país que, al igual que ocurre con Kyrgyzstan, para muchos resulta un gran desconocido…. Pero no para los cicloturistas más aventajados. En los meses de verano, la autopista ciclista de las montañas de Pamir hará las delicias de aquellos que se decidan a pedalear por ellas, que descubrirán a su paso un paisaje incomparable. El autor también recomienda el corredor de Wakhan.

3. Argentina
5331-8
Foto: Bicycle-Junkies.com
Según el autor, hay pocas cosas en el mundo como los paisajes montañosos que se pueden disfrutar al pedalear por Argentina. También se ponen en valor lo poco frecuentadas que están determinadas carreteras y la sensación de aislamiento casi total que se percibe en ellas. Precisamente, lo que muchos buscan al hacer uno de estos grandes viajes. En Argentina hay mucho donde elegir, aunque el autor se queda con el trayeto de San Pedro a Cachi, la Patagonia, los Andes, Pasos de Agua Negra y Pasos de San Francisco North West.

2. Estados Unidos
5333-9
Foto: Eddie Clarke
Un país en el que hay absolutamente de todo. Desde vastas extensiones desérticas a frondosos bosques. Estados Unidos cuenta con una inmensa red de carreteras que multiplican las posibilidades hasta convertirlas prácticamente en infinitas para el cicloturista. Eso sí, si hay que elegir, el autor se queda con lugares como el desierto de Mojave, Vermont, la rivera del Mississippi, la costa Pacífica, la autopista Dalton (Alaska) o el norte de Arozona.

1. Chile
5335-10
Foto: TheAdventureJunkies.com
Y en lo más alto del ránking…. Chile. Y es que hay pocos países en el mundo con una geografía tan singular como la del país sudamericano. “Aquí, la naturaleza manda”, apunta el autor. Una naturaleza salvaje y variada como pocas. Y unas rutas ciclistas de auténtico escándalo. “Visita Chile y jamás te volverás a sentir más vivo”, sentencia. ¿Lo mejor? Según él, Patagonia, Lake District, el Paso de Sico Pass, la Carretera Austral y Atacama.

visto en ciclosfera
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones