Autor Tema: ¿Qué alforjas necesito para ir de ruta?  (Leído 122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
¿Qué alforjas necesito para ir de ruta?
« : 23 de julio, 2017, 23:02 pm »
5541-0

Cada día hay más gente que se aventura  a viajar en bici y como en todos los inicios, uno se pierde ante tanta cantidad de bicis, accesorios y complementos.

Para viajar en bici solo se necesitan tres cosas. Ganas, una bici y unas alforjas. Porque si hoy hay alforjas echaremos en falta muchas cosas.

¿Pero qué tipo de alforjas son las mejores?

Esta pregunta es difícil de responder, como en todo, no existe la alforja perfecta. Y según el tipo de ruta que vayamos a realizar y el presupuesto que dispongamos será mejor unas u otras.

Por ejemplo, Vaude ofrece una gama de alforjas llamada Road Master confeccionadas en tela tipo cordura con sistema anti-desgarro (Ripstop) con un peso muy aceptable. El conjunto de bolsa de manillar, alforjas delanteras y alforjas traseras queda por 3575g pudiendo cargar una capacidad máxima de 92 litros.

Estas alforjas son ideales para iniciarse a viajar en bici o para rutas relativamente aventureras, o sea, rutas fáciles y cómodas por zonas no muy apartadas de la civilización. Dispone de bolsillos exteriores para organizar mejor la distribución de equipaje.



La gama Road Master dispone de un modelo para grandes cargas, se trata de la versión Karakorum. Un sistema de alforjas de 3 volumenes, dos alforjas laterales más una bolsa superior. Estas se unen a través de una cremallera, y la bolsa superior se convierte en una mochilas, de esta manera tendremos un sistema de alforjas muy versátil para cuando dejemos la bici descansado en algún alojamiento y queramos darnos un paseo por alguna ciudad o bosque encantado.

Su capacidad total sube a los 68 litros con solo 2105g pero hay que ir con cuidado ya que esto significa tener una gran capacidad de carga concentrada en la rueda trasera de la bici, siendo aconsejable mantenerse en terrenos poco hostiles.

El único punto flojo es que no son impermeables, y como nunca llueve al gusto de todos, esto puede llegar a ser un problema. Vaude lo soluciona incluyendo en toda esta gama de alforjas una funda impermeable para cubrir las alforjas, de esta manera si nos coge un chubasco podemos mantener a salvo nuestro equipaje.

La opción más aventurara de Vaude es la gama Aqua, estas alforjas son totalmente estancas e impermeables (no confundir con sumergibles). Su tejido es mucho más robusto contra golpes y arañazos, pero por el contrario son algo más pesadas que las Road Master. El conjunto de bolsa de manilla, alforjas delanteras y alforjas traseras suman 4170g para cargar un volumen 82 litros.



Son un copo más pesadas pero vale la pena si lo que queremos son unas alforjas que se atrevan con todo y nos aseguren que nuestra comida, ropa, o objetos delicados se mantengas secos y a salvo.

Para terminar, hablaros de la gama Vaude Comyou. Estas alforjas combinan un peso ajustado parecido a las Road Master con las mejores características del tejido de las Aqua. El resultado, unas alforjas super impermeables y robustas con un buen peso. Si tu objetivo no es dar la vuelta al mundo, pero si recorrer Europa entera sin preocuparte del equipaje, estás son tus alforjas.



visto en ebproject
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones