Autor Tema: Sin estómago, colon y recto, recorre Latinoamérica en bici  (Leído 400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.889
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
Sin estómago, colon y recto, recorre Latinoamérica en bici
« : 21 de diciembre, 2015, 16:22 pm »
4499-0

Juan Dual es un chico español (Valencia) de 30 años que ha sobrevivido a cuatro operaciones en las que le han quitado el estómago, el colon y el recto, para librar el cáncer, y que ahora ha tomado su bicicleta para llegar “al fin del mundo”: Ushuaia, Argentina.

Su abuela y tíos murieron por la misma causa y su papá libró la enfermedad que se estaba desarrollando en el colon. Por ello a los 13 años le realizaron pruebas médicas que confirmaron que tenía una mutación en el gen Adenomatous Poluposis Coli que afecta colon y recto.

Tras el diagnóstico le extirparon colon, recto y estómago y por una complicación tuvieron que quitarle la vesícula biliar, así lo explicó en una entrevista publicada en el sitio Prensa.Com.

“Tras haber pasado por varias operaciones en las que me han ido quitando colon, recto, estómago (para evitar cáncer) y vesícula biliar, lejos de sentirme abocado a una vida tranquila y esperando a ver qué pasa, he sentido en las piernas, en el alma, el impulso de la vitalidad recibida por la sensación de esta oportunidad única de haber ido sobreviviendo, una tras otra, cada adversidad presentada”, narra Juan en su sitio de internet, donde va compartiendo noticias de su recorrido hacia el sur del continente latinoamericano.

Para iniciar esta aventura Juan hizo una primera parada en Nicaragua, donde pasó 5 meses haciendo voluntariado en la escuela La Esperanza de Granada. Luego junto con sus colega Chema y Daniel, tomaron carretera con sus bicicletas para dirigirse hacia el sur.

Juan define que su viaje no es sólo para demostrar que uno puede superar los límites a los que se tiene que enfrentar sino también para “impulsar un movimiento en el cual mover tu alma para ayudar al que tienes al lado”.

Ahora mismo están pasando por Panamá y están por cumplir los primeros mil kilómetros de su travesía.
4501-1
Chema, Daniel y Juan Dual.
Foto: Runnife.com

visto en cletofilia
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones