Autor Tema: Esto es Four Cross  (Leído 21334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SEBA CORDOBA

  • auspiciante
  • Chueco Gili Powers
  • *
  • Mensajes: 7.026
    • Champery Bike Store
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 448
Esto es Four Cross
« : 13 de junio, 2010, 23:03 pm »

 
Les comento gente un poco la idea de este tema, difundir esta disciplina no tan conocida pero que ami, particularmente me apasiona.
 
Disculpen si los he dejado con la intriga, en tan solo 30 minutos de publicado el tema, hubo mas de 50 visitas jejeje, asi que espero estar a la altura de sus expectativas. Tambien les comento que estuve 2 dias sin internet.
 
La idea es recopilar un poquito de info en internet, ya que revistas de la epoca no poseo, pero tambien hay muchas sensaciones personales y un gran esfuerzo de memoria jeje.
 
Dejo un par de mensajes con cada tema por separado para poder ir agregando a medida que el tiempo me lo permita.
 
Contenido:
 
Descripcion
 
Historia y evolucion
 
Circuito
 
Reglas
 
Bicicleta
 
Equipamiento
 
Historial Copa y Campeonato del Mundo
 
Personajes
 
Entrenamiento 
« Última Modificación: 15 de junio, 2010, 23:54 pm por SEBA CORDOBA »

Desconectado SEBA CORDOBA

  • auspiciante
  • Chueco Gili Powers
  • *
  • Mensajes: 7.026
    • Champery Bike Store
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 448
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #1 : 15 de junio, 2010, 22:31 pm »
Descripcion: Que es el Four Cross - 4 Cross - MX - Mountain Cross

El four cross es, ni mas ni menos, el resultado de la combinacion del descenso y el BMX. Un competencia donde cuatro corredores, al mismo tiempo, compiten por un circuito cuesta abajo, sorteando obstáculos naturales y artificiales como saltos, peraltes, rock Gardens (empedrados), escalones de troncos y demas. Solo los dos primeros de cada serie avanzan a la proxima, por ello existen constantes roces, que dentro de lo permitido, son validos y forman parte del atractivo.


 
   
« Última Modificación: 16 de junio, 2010, 00:58 am por SEBA CORDOBA »

Desconectado SEBA CORDOBA

  • auspiciante
  • Chueco Gili Powers
  • *
  • Mensajes: 7.026
    • Champery Bike Store
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 448
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #2 : 15 de junio, 2010, 22:32 pm »
Historia y evolucion del 4X:

* El relato que leeran, es un esfuerzo de memoria que estoy haciendo, tan solo para dar un pantallazo a grandes razgos y teñido de impresiones propias. Con mas tiempo, seguramente, les acercaré información mas fehaciente.

Al principio de los 90’, cuando ya se realizaban las competencias fiscalizadas de descenso, comenzaron a aparecer eventos en los cuales los competidores se batian “literalmente” a duelo, mano a mano colina abajo. El mas conocido y recordado fue el Reebok Dual Eliminator, en el monte Mammonth (Estados Unidos); donde dos corredores se lanzaban a toda velocidad por el camino de cornisa, llegando a velocidades que rozaban los 100 km/h.
 


Otro evento que recuerdo fue el Maxxis Fat Tire (Estados Unidos), similar al Dual Eliminator, pero aqui ya eran 4 los competidores, con un circuito de similares caracteristicas, calle ancha muy veloz cuesta abajo.

Paralelamente, en Estados Unidos y Europa, los mountain bikers se divertian improvisando, en un principio, carreras en circuitos de Dual Slalom de Ski, usando la misma banderas para demarcar las puertas por donde se debian hacer los virajes; unos minusculos peraltes ayudaban un poco, o al menos intentaban, hacer girar las bicis rigidas de xc.
 
Dual: Imagen actual con estilo de epoca, circuito en Bariloche de la Old School
 

 
 
A colación traigo el dato que en Argentina, mas precisamente Rio Ceballos, se supo organizar la Semana Internacional del MTB, alli el Dh y el Dual Slalom fueron corridos.

El atractivo que presentaba la contienda casi cuepo a cuerpos, mas bien en paralelos, mas la comodidad de poder ver toda la carrera desde la misma ubicación, hicieron que esta modalidad creciera, siendo reglamentada y fiscalizada por la UCI (Union Ciclsitica Internacional) para sus fechas de la Copa del Mundo y Campeonatos Mundiales. El circo duro entre los años 2000 y el 2001, periodo donde corono campeones de la Copa del Mundo y del Mundial en masculinos y feminas,  si bien la modalidad Dual sigue vigente con trazados muy evolucionados, la diversion mutaria a otra forma mucho mas radical e impactante llamada 4x.

Video de un Dual Slalom actual
 


Creo que la primera vez que vi el 4x o algo similar fue en los X-Games organizados por ESPN, y realmente fue un gran impacto, saltos, roces y mucha adrenalina. Desde ese momento es que particularmente entiendo la existencia del Mountain Cross – 4X.

Oficialmente desde el año 2003 y hasta la actualidad se encuentra reglamentada y fiscalizada bajo la orbita de la UCI, creciendo dia a dia en jerarquia y espectacularidad.
 

 
« Última Modificación: 16 de junio, 2010, 00:55 am por SEBA CORDOBA »

Desconectado SEBA CORDOBA

  • auspiciante
  • Chueco Gili Powers
  • *
  • Mensajes: 7.026
    • Champery Bike Store
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 448
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #3 : 15 de junio, 2010, 22:32 pm »
Circuito

Del reglamento UCI

3 - Recorridos

4.4.014 Son necesarios idealmente recorridos trazados en pendientes moderadas cuya inclinación sea progresiva. El recorrido debe tener una mezcla de saltos, gibas (jorobas), de virajes elevados (peraltes), de huecos (vaguadas), llanos naturales (mesetas) y otras figuras especiales. Puede incluir virajes (curvas) en llano. No debería tener subidas que obligasen a pedalear.
El recorrido debe ser suficientemente ancho para permitir a los cuatro corredores posicionarse juntos para permitir adelantamientos.
 
4.4.015 La duración del recorrido deberá estar comprendida entre 30 y 45 segundos.
 
4.4.016 Los 10 primeros metros del recorrido deben estar libres de todo obstáculo. Sobre esta distancia cuatro pasillos deben estar marcados por unas líneas blancas (trazadas con cinta, con pintura biodegradable o harina). Cualquier corredor que traspasa o ruede sobre estas líneas blancas, será descalificado.
 
4.4.017 La primera línea debe tener una longitud mínima de 30 metros.
 
4.4.018 Las puertas en los recorridos deben estar hechas de estacas no metálicas, bien de bambú (de caña) o PVC (estacas de slalom), de una altura de 1,5 a 2 metros.
 
4.4.019 La última puerta del recorrido debe estar situada a, al menos, 10 metros de la línea de llegada
(Meta).
 
4.4.020 El organizador debe proporcionar una plataforma sobreelevada que permita a los Comisarios de 4X ver la totalidad del recorrido sin obstrucciones. La plataforma se situará en una zona no accesible a los espectadores.

Estos son algunos tipos de obstaculos que nomalmente se ven en circuitos de 4X:
 
Cortados

 
Escalones de troncos

 
Moguls

 
Peraltes

 
 
Rock garden (jardines de rocas)

 
Saltos

 
Wallrides

 
 
Algunas imagenes de circuitos completos.


 

 

 

 

 

 

 

 
  Existen diferentes tipos de circuitos de 4X que van desde su enclave fisico hasta las caracteristicas tecnicas de sus obstaculos.
 
Dependiendo de la caracteristica tecnica del circuito el corredor adaptara u optara por diferentes configuraciones en su maquina.
 
Sobre pista de BMX, es un circuito artificial generalmente acentado sobre una base plana. Todos sus obstáculos son artificiales y una superficie de grava firme sin piedras. Se sabe aprovechar el ancho de la pista y correr hasta 8 pilotos a la vez.
 

 
Sobre pista de nieve, circuito artificial en un terreno natural. Muy practicado en Francia sobre pistas de Snowcross. En Argentina se supo hacer algun evento.
 

 
Sobre una pista especialmente diseñada, en su mayoria los obstáculos son artificiales ubicados en una pendiente natural
 

 
Sobre una pista de descenso, es a mi gusto la combinación mas divertida. Se usa una parte de un circuito de dh que por su ancho permita circular a 4 corredores a la vez.
 
« Última Modificación: 11 de noviembre, 2010, 21:06 pm por SEBA CORDOBA »

Desconectado SEBA CORDOBA

  • auspiciante
  • Chueco Gili Powers
  • *
  • Mensajes: 7.026
    • Champery Bike Store
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 448
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #4 : 15 de junio, 2010, 22:33 pm »
Reglamento Oficial UCI 

Capítulo 4. PRUEBAS DE 4 X (FOUR CROSS) UCI

1. - Naturaleza

4.4.001 El 4X es una prueba eliminatoria que enfrenta a cuatro corredores que se lanzan, juntos, por un mismo recorrido descendente. La naturaleza de esta competición implica que puede haber ciertos contactos, no intencionales, entre los corredores. Estos contactos serán tolerados si, siguiendo la apreciación del presidente del colegio de comisarios, no sobrepasan los límites del espíritu de la prueba, de la igualdad y la deportividad frente a los otros participantes.

2. - Organización de la competición

4.4.002 Los entrenamientos deben tener lugar el mismo día de la prueba principal.
 
4.4.003 Se organizará una manga de clasificación, preferentemente el mismo día que la prueba principal.
 
4.4.003 Para las calificaciones, cada corredor debe hacer un paso cronometrado por el recorrido (circuito).
Los corredores que no tomen parte en ésta serán descalificados.
Los corredores saldrán siguiendo ordenes del Juez de Salidas, en el orden fijado en la lista de salida.
Las féminas corren antes que los hombres.
 
4.4.005 Los 64 primeros hombres y las 8 primeras mujeres (las 16 primeras mujeres si hay más de 40 participantes) se califican para la prueba principal.
 
4.4.006 Los cuadros (series) de corredores para la prueba principal serán formados como se indica en la tabla siguiente, a fin de velar para que el primero y el segundo de las calificaciones puedan solamente reencontrarse en la final.
 

 
4.4.007 Una sola manga está prevista para cada cuadro (serie). El tercero y el cuarto de cada serie son eliminados. El primero y el segundo son calificados para la siguiente manga.
 
4.4.008 Además de la final, una “final de consolación” enfrentará a los cuatro perdedores de la antepenúltima manga, a fin de atribuir los puestos del quinto a octavo.
 
4.4.009 Los corredores que terminen más allá de la octava plaza serán clasificados teniendo en cuenta su posición siguiente de la manga terminada y después según su tiempo de calificación.
 
4.4.010 Los corredores de cada serie (cuadro) elegirán su posición en función de su tiempo en las calificaciones. El corredor con el mejor tiempo elegirá el primero.
 
4.4.011 Los corredores tomarán la salida en posición parada (quietos). Un movimiento de la bicicleta hacia delante que ocasione un contacto con el “portillón” (puertecilla) de salida entrañará la descalificación. - Si una parte de la rueda delantera sobrepasa la línea de salida antes de la señal de salida, el corredor será descalificado.
 
4.4.012 Los corredores deben obligatoriamente rodear las diferentes puertas sin cabalgar sobre ellas (montar a horcajadas), es decir: las dos ruedas de la bicicleta deben utilizar un trayecto exterior en cada puerta. Los Comisarios de puerta situados a lo largo del recorrido se asegurarán del paso correcto por las mismas. Una puerta mal pasada (si el corredor no regresa para franquearla correctamente) se traducirá en una descalificación.
 
4.4.013 Si los cuatro corredores caen y/o no franquean (pasan) la línea de llegada en eliminatorias, el orden de esta manga (cuadro) será juzgado en función de la distancia recorrida por cada uno de los corredores.
La lista de clasificación será anunciada tras las clasificatorias.
Los corredores se enfrentarán por el orden detallado en las tablas siguientes:
 

 
3 - Recorridos

4.4.014 Son necesarios idealmente recorridos trazados en pendientes moderadas cuya inclinación sea progresiva. El recorrido debe tener una mezcla de saltos, gibas (jorobas), de virajes elevados (peraltes), de huecos (vaguadas), llanos naturales (mesetas) y otras figuras especiales. Puede incluir virajes (curvas) en llano. No debería tener subidas que obligasen a pedalear.
El recorrido debe ser suficientemente ancho para permitir a los cuatro corredores posicionarse juntos para permitir adelantamientos.
 
4.4.015 La duración del recorrido deberá estar comprendida entre 30 y 45 segundos.
 
4.4.016 Los 10 primeros metros del recorrido deben estar libres de todo obstáculo. Sobre esta distancia cuatro pasillos deben estar marcados por unas líneas blancas (trazadas con cinta, con pintura biodegradable o harina). Cualquier corredor que traspasa o ruede sobre estas líneas blancas, será descalificado.
 
4.4.017 La primera línea debe tener una longitud mínima de 30 metros.
 
4.4.018 Las puertas en los recorridos deben estar hechas de estacas no metálicas, bien de bambú (de caña) o PVC (estacas de slalom), de una altura de 1,5 a 2 metros.
 
4.4.019 La última puerta del recorrido debe estar situada a, al menos, 10 metros de la línea de llegada
(Meta).
 
4.4.020 El organizador debe proporcionar una plataforma sobreelevada que permita a los Comisarios de 4X ver la totalidad del recorrido sin obstrucciones. La plataforma se situará en una zona no accesible a los espectadores.

4. - Transporte
 
4.4.021 El organizador debe disponer los medios necesarios de transporte rápido para los corredores hasta el lugar de salida. Debería procurarse para los corredores un recorrido que se extendiera a lo largo de un remonte mecánico de esquí (telesquí) para facilitarles el acceso al lugar de salida.
 
« Última Modificación: 18 de junio, 2010, 01:08 am por SEBA CORDOBA »

Desconectado SEBA CORDOBA

  • auspiciante
  • Chueco Gili Powers
  • *
  • Mensajes: 7.026
    • Champery Bike Store
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 448
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #5 : 15 de junio, 2010, 22:33 pm »
Bicicleta
  En cuanto a la bicicleta, como dijimos mas arriba, dependera del tipo de circuito en que se correrá.
 
En el caso de las doble suspensiones, existen en el mercado modelos especificos de 4x, por lo general el recorrido del amortiguador no supera los 100 mm y son bastantes duros para poder aprovechar al maximo las pedaleadas explosivas.
 
Las bicis de descenso son excepcionalmente usadas si el circuito es extremadamente duro. En nuestro continente es mas facil verlas corriendo por una cuestion presupuestaria, con una sola bicicleta haces dos modalidades (4x y DH)
 
Cuadros: de materiales diversos como cromo, aluminio, titanio o carbono. De vainas traseras no tan cortas como las de dirts ya que de esta manera se pierde estabilidad a altas velocidades, suelen traer en el extremo correderas para ajustar la distancia entre ejes dependiendo del circuito.
 

 

 
   
 
 
Horquillas: se usan chasis fuertes con barrales de por lo menos 32 mm siendo los mas comunes. Los recorridos se ajustan entre los 80 mm y los 100 mm dependiendo del terreno y forma de manejo del piloto, una medida mayor afectaria la velocidad y el manejo.
 
En la actualidad existen modelos especificos muy livianos pero resistentes con eje de 15 mm. Antes se hacian tunning colocando sistemas de xc en chasis resistentes de horquillas de dirt.
 
Fox 831

 
Rock Shox Reba Team dual air

 
Marzocchi 4X RC3

 
SR Suntour Axon RC ELD 15QLC Ti CTS

 
 
Perifericos: pedales con traba por la mejor forma de transferencia de energia en cada pedaleada, monoplanos con protector y guia cadena ultra aligerados, discos de frenos de hasta 160 mm todo en pos de reducir peso.
 
 
 

 
En cuanto a las transmiciones, según gustos del piloto se suelen ver singlespeed o adaptaciones de 3 a 6 piñones, en su mayoria corresponden a casettes y patas de cambio de ruta.
   






   
Las cubiertas, en funcion del terreno, saben ser modificadas en boxes rediseñando los tacos para una maxima tenida. Pueden montarse neumaticos semislick si se lo desea. Es normal montar cubiertas mas grandes adelante que atras montadas en llantas especificas para disco de 32 agujeros.
 
Maxxis Bling Bling Lopes

Kenda el Mocco

 
 






 












 
« Última Modificación: 12 de noviembre, 2010, 00:39 am por SEBA CORDOBA »

Desconectado SEBA CORDOBA

  • auspiciante
  • Chueco Gili Powers
  • *
  • Mensajes: 7.026
    • Champery Bike Store
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 448
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #6 : 15 de junio, 2010, 22:34 pm »
Equipamiento

La vestimenta y equipo de proteccion de un fourcrosero esta practicamente dividida en dos tendencias. La race o de competición y la onda mas casual. En medio esta la combinación de ambos mundos. En cuanto a las protecciones diremos que por el solo hecho de ser obligatorio, todos usan casco, el uso de las demas protecciones es una eleccion personal en funcion de la comodidad.

Casco integral como se usa en descenso/bmx o del tipo skate.




Antiparras o lentes



Jersey mangas largas,cortas, 3/4 o ropa informal como remeras, camisas a cuadros o buzos tipo cangurito.



Pantalones tipo dh/bmx cortos/largos o jeans tambien en su variante de bermudas.
 



 
Impact Short (prenda que se usa por debajo de los shorts o pantalones para protejer la cadera y muslos)

Guantes, por lo general de dedos largos. hay una tendencia ha usar guantes mas finos que los de DH, por una mayor sensibilidad y maximo agarre al manillar.
 


Medias ¾



Zapatillas con o sin trabas según la preferencia del tipo de pedal, pero la estetica es similar a la que usan los skaters. Las que son sin trabas tienen gomas especiales muy pegajozas para aumentar la tenida sobre el pedal de plataforma (ej. Five Ten), otras como las Shimano aprovechan la transferencia de energia por medio de la fijacion al pedal.



 

Protector cervical (si se usan este protector, no se podra usar un body armour, pues son incompatibles)



Body armour (pechera que incluye hombrera, codera, proteccion de columna y faja lumbar)



Remeras de compresion (se usan por debajo de las remeras, para aquellos pilotos que no gustan de andar muy "duro" con los body armour) Vienen mangas largas, cortas o sin mangas.
 

 
Coderas, algunas con extensión que cubre los antebrazos

Rodilleras, algunas con extensión que protege las canillas y otras mas completas que protejen por encima de la misma rodilla. Tambien hay espinilleras o canilleras solas.



Tobilleras
 



 

 
« Última Modificación: 19 de junio, 2010, 00:06 am por SEBA CORDOBA »

Desconectado SEBA CORDOBA

  • auspiciante
  • Chueco Gili Powers
  • *
  • Mensajes: 7.026
    • Champery Bike Store
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 448
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #7 : 15 de junio, 2010, 22:34 pm »
Historial Copa y Campeonato del Mundo
« Última Modificación: 15 de junio, 2010, 23:05 pm por SEBA CORDOBA »

Desconectado SEBA CORDOBA

  • auspiciante
  • Chueco Gili Powers
  • *
  • Mensajes: 7.026
    • Champery Bike Store
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 448
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #8 : 15 de junio, 2010, 22:35 pm »
Personajes

 
 
« Última Modificación: 18 de junio, 2010, 01:38 am por SEBA CORDOBA »

Desconectado SEBA CORDOBA

  • auspiciante
  • Chueco Gili Powers
  • *
  • Mensajes: 7.026
    • Champery Bike Store
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 448
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #9 : 15 de junio, 2010, 22:35 pm »
Entrenamiento 
« Última Modificación: 15 de junio, 2010, 23:09 pm por SEBA CORDOBA »

ale_R

  • Visitante
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #10 : 16 de junio, 2010, 00:44 am »
Excelente el laburo de recopilación Y MEMORIA, Seba!! Gracias.
A-LE-VO-SOOO el videíto de la carrera. Me dieron ganas de hacer un descenso así compitiendo aunque sea una vez en la vida...

Ya me tenés suscripto para los siguientes temas!  ;D

Desconectado sancheza

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 5.388
  • That she's a black magic woman...
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 1129
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #11 : 16 de junio, 2010, 08:45 am »
QUe buena cobertura del Tema! se me ocurre una idea... buscamos un lugar piola (por ejemplo la bajada del refugio nuclear de Sila).

Hacemos un trazado sencillo y organizamos una competencia de fourcross casera de los cbabikes, eh, que les parece?
Con la verdá no ofendo ni temo. Con la mentira zafo y sobrevivo, Mendieta.
(Inodoro Pereyra)

Desconectado FM Biker

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 11.725
  • גם לך בתוכך
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 2812
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #12 : 16 de junio, 2010, 10:13 am »
con codazos y todo???
QUIERO IR EN LA MISMA SERIE CON CHUCKY!!!!!!!!!
Estos son mis principios, si a Uds no les gustan, tengo otros (Groucho Marx)


Desconectado jorgegallo

  • Super pro
  • *****
  • Mensajes: 1.655
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 616
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #13 : 16 de junio, 2010, 14:05 pm »
lindo tema, bien tratado como de costumbre por Seba
es divertido verlo, como se cagan a golpes, no se si yo lo correria...
FM si queres cadearlo a Chuky te vas a tener que agachar muuuuuuuucho, jajaja
Ganar o perder no importa, lo que embruja es el riesgo. (HDS)
Nos veremos en el exilio o en una celda. (HDS)

Desconectado chuky01

  • Loco Fabio Powers
  • ******
  • Mensajes: 2.265
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 309
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #14 : 16 de junio, 2010, 14:26 pm »
MUY BUENO SEBA, SEGUI METIENDO INFO QUE ESTA INTERESANTE
CUANDO YO ME MUERA, QUIERO QUE MI CAJON SEA COLOR CELESTE COMO MI CORAZON

Desconectado lococlaudio

  • Medio pelo
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 0
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #15 : 17 de junio, 2010, 23:58 pm »
DALE DALE VAMOS HACERNOS MIERDA QUE LINDO TODOS QUEBRADOS Y RASPADOS ,, ANDA CAGAR ... ESTA BUENISIMO SEBA LA INFO PERO PARA MI SOLO EN VIDEO ..NI PENSAR DE RAYAR LA CLETA . DEBO ESTAR VIEJO ...

Desconectado lococlaudio

  • Medio pelo
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 0
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #16 : 18 de junio, 2010, 00:03 am »
AL CIRCUITO DEL ULTIMO VIDEO ME LE ANIMO ,ESO SI SOLO Y SIN APURO JAJA

ale_R

  • Visitante
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #17 : 18 de junio, 2010, 01:31 am »
No ví la longitud de los recorridos. 30 - 45 segundos a... ¿40 km/h?... 700 m, aprox?

Desconectado SEBA CORDOBA

  • auspiciante
  • Chueco Gili Powers
  • *
  • Mensajes: 7.026
    • Champery Bike Store
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 448
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #18 : 18 de junio, 2010, 01:42 am »
Mira como minimo se pide 30 segundos, despues si el circuito mantiene el formato de 4x, pueden llegar alrededor del kilometro como era el de Camberra el año pasado.
 
muchas veces entre los dh y los 4x comparten alguna seccion del circuito.

ale_R

  • Visitante
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #19 : 18 de junio, 2010, 02:49 am »
Estaría bueno tener algun circuito así para hacer a gusto, no? Y sí, si lo hacemos in-house, poder dirimir diferencias Cbabikeras a codazo puro... Hay uno que ligaría seguro, no? jaja
 
Viendo ese circuito NISSAN, si hubiera uno así por acá, me tienen que sacar con la policía!
 
 
EDIT: NADIE SE HAGA CARGO, POR FAVOR! Es jodita! Acá a nadie le queremos meter codazo! Error de tipeo!.
 
« Última Modificación: 18 de junio, 2010, 02:52 am por ale_R »

Desconectado SEBA CORDOBA

  • auspiciante
  • Chueco Gili Powers
  • *
  • Mensajes: 7.026
    • Champery Bike Store
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 448
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #20 : 18 de junio, 2010, 07:40 am »
Ale, el principal problema del 4X, a nivel mundial y mas remarcado en la Argentina, es el alto costo (plata u horas/hombre = meter pala, laburar como loco jejejeje) de mantenimiento.
 
Cordoba tenia en rio Ceballos, lo que segun los chicos que corren, era el mejor circuito. hoy esos terrenos son inaccesibles pues sean loteado para hacer un country.
 
En el complejo variante Costa Azul hay un 4x muy bueno, que ya se uso para correr los open de 2008 y 2009.
 
Bariloche tiene uno en el Cerro Catedral, al cual le metieron muchas horas de trabajo a mano y maquina.
 
Cerro Bayo en Villa La Angostura tambien tiene, se han corrido Panamericanos alli, incluso forma parte del trazado del DH.
 
Despues voy a poner otro tema:
 
Panorama del 4X en Argentina.

Desconectado SEBA CORDOBA

  • auspiciante
  • Chueco Gili Powers
  • *
  • Mensajes: 7.026
    • Champery Bike Store
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 448
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #21 : 12 de noviembre, 2010, 00:43 am »
Actualizado con datos y fotos

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.831
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3559
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #22 : 12 de noviembre, 2010, 01:17 am »
wow, una masa seba la cantidad de información!
completísimo
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado SEBA CORDOBA

  • auspiciante
  • Chueco Gili Powers
  • *
  • Mensajes: 7.026
    • Champery Bike Store
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 448
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #23 : 23 de junio, 2011, 23:50 pm »
Despues de la Yety creo que este seria mi segundo amor . . .
 
Lapierre Rapt 2.2
 

 

 

 

 
 
 
 

Desconectado SEBA CORDOBA

  • auspiciante
  • Chueco Gili Powers
  • *
  • Mensajes: 7.026
    • Champery Bike Store
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 448
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #24 : 07 de junio, 2012, 11:32 am »
Miercoles que paso tiempo y acontecimientos desde que abri este tema.
 
Lamentablemente desde el 2012 el 4X dejo de ser promocionado por la UCI, dejando de incluirlas en las programaciones oficiales del calendario.
 
De todas formas la misma UCI "alienta" a aquellas organizaciones que poseen circuitos ya armados, generalmente en bikeparks, a que traten de meter una carrera de 4X como un bocadillo de alguna carrera de xco o dh.
 
A raiz de todo esto, se conformo el campeonato 4X Pro Tour, que se encarga de organizar y difundir las carreras de esta modalidad, no siendo un campeonato oficial, pero si el mas representativo y competitivo a la fecha.
 
 
El 4X Pro Tour esta respaldado por la 4X Alliance, que nuclea a los corredores que sean quedado sin vidriera por decirlo de alguna manera.
 

 
Esta claro que son ellos mismos quienes impulsan este campeonato para no perder sus ingresos por fichaje o publicidad. Mas aun se hace notar todo este empuje en Europa donde existen campeonatos muy fuertes como el Euro4XSeries
 
Los invito a seguir esta hermosa disciplina donde las carreras son muy entretenidas.
 
http://fourcross.org/eng/
 
Videos resumenes de las primeras 3 fechas.
 

 

 

 
 
 
 
 
en houffalize

Desconectado elLocoFabio

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 652
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 551
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #25 : 07 de junio, 2012, 17:04 pm »
QUE BUENA INFO SEBA! COMPLETISIMA! EXCELENTE!
SIEMPRE EN EL SPRINT FINAL!!! ;)

Desconectado SEBA CORDOBA

  • auspiciante
  • Chueco Gili Powers
  • *
  • Mensajes: 7.026
    • Champery Bike Store
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 448
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #26 : 09 de junio, 2012, 13:26 pm »
Tomas Slavik qualifies first in Fort William Pro Tour 4x.
1. SLAVIK Tomas  36.255 0.000 Q
2. WICHMAN Joost  37.055 +0.800 Q
3. BRUCKNER Petnik 37.382 +1.127 Q
4. PROKOP Michal  37.447 +1.192 Q
1. BEERTEN Anneke 41.123 0.000 Q
2. GROS Céline  41.832 +0.709 Q
3. BUHL Melissa 42.563 +1.440 Q
4. CURD Katy  43.412 +2.289 Q
Click for full men’s results: RL_C73_4X Men_QP__1_0
Click for full women’s results: RL_C73_4X Women_QP__1_0

Desconectado SEBA CORDOBA

  • auspiciante
  • Chueco Gili Powers
  • *
  • Mensajes: 7.026
    • Champery Bike Store
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 448
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #27 : 11 de junio, 2012, 12:56 pm »

Desconectado Mathius

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 1.137
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 1415
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #28 : 12 de junio, 2012, 03:28 am »
Genial! muy buena info! Gracias por el aporte

Desconectado SEBA CORDOBA

  • auspiciante
  • Chueco Gili Powers
  • *
  • Mensajes: 7.026
    • Champery Bike Store
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 448
Re:Esto es Four Cross
« Respuesta #29 : 14 de junio, 2012, 11:16 am »
Video de la cuarta fecha del Pro Tour en Fort Williams Escocia
 
http://www.pinkbike.com/news/4x-Pro-Tour-Round-4-Fort-William-2012.html

Mensaje unido: 14 de junio, 2012, 11:22 am
http://mpora.com/videos/AA68PUXk8N3?hd=0

Mensaje unido: 14 de junio, 2012, 11:29 am
y se esta preparando lo que seria la ultima fecha, en Alemania

http://www.triridemtb.com/4x-pro-tour-questo-week-end-la-tappa-finale/
« Última Modificación: 14 de junio, 2012, 11:29 am por SEBA CORDOBA, Razón: Mensajes fusionados »