Autor Tema: Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos  (Leído 6696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« : 07 de julio, 2011, 19:20 pm »
Interesante carrera...

http://www.diezmildelsoplao.com/




Altitud[/t][/t]
[/t]
Población
Km.
Observaciones
180
Cabezón de la Sal
0
Salida
100
Ermita de San Antonio
20
Avituallamiento
100
Caviedes
23
505
El Soplao
34
Avituallamiento
200
Puente Nansa
43
580
Monte Aa
52
200
Ruente
60
202
Area Recreativa Casa del Monte
66
Avituallamiento
1000
El Moral
78
500
Barcena Mayor
92
510
Area Recreativa LLano Castrillo
93
Avituallamiento
1280
Cruz de Fuentes
108
1250
Puerto de Palombera
113
Avituallamiento
1200
Venta Vieja
120
620
Los Tojos
129
450
Arroyo Juzmeana
133
Avituallamiento
1000
El Moral
142
202
Area Recreativa Casa del Monte
155
Avituallamiento
108
Cabezón de la Sal
165
Meta
[/td][/tr][/table]
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado SEBA CORDOBA

  • auspiciante
  • Chueco Gili Powers
  • *
  • Mensajes: 7.026
    • Champery Bike Store
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 448
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #1 : 07 de julio, 2011, 19:34 pm »
es durasa esa carrera, los amigos de Meurus la han corrido, es un clasico como el Rio Pinto.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #2 : 07 de julio, 2011, 19:39 pm »
Así parece che!
El tipo donde la vi comentada decía que esperaba hacerla en 9hs, jeje
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #3 : 05 de diciembre, 2013, 21:55 pm »
Saben de carreras así tipo extremo (en cuanto a kms) por estos lados?
Hace poco veía otra en Chile, que daban una vuelta a todo un volcán... 180km? o 150...

Acá abajo aprovecho y dejo comentarios de uno que está planeando hacerla para el 2014



En Junio hizo 2 años que cambié de montura, a raíz de ese cambio un buen amigo me convenció para darle un buen uso a mi nueva bicicleta participando en la marcha “Los 10.000 del Soplao”. Para los profanos en la materia resumiros que esta prueba es una marcha en bicicleta de montaña de casi 170 Km en los que que encuentras unos 7 puertos que acumulan casi 5000 metros de desnivel positivo, todo esto unido arroja un resultado de unas 12 horas sobre la bici dando pedales. Todavía recuerdo como este buen amigo me dio la tabarra para que me apuntase, que tenía que darle el uso que se merecía a la bici nueva y qué mejor escenario que las montañas de Cantabria por donde discurren Los 10.000 del Soplao.

Le costó un poco convencerme pero al final accedí. En ese momento empezaron meses de entrenamientos, unos aburridos, otros sin ganas, pasando a veces frío, otras veces calor, algunos días fueron divertidos, etc. Ahora que lo miro con la perspectiva del tiempo (dos años y medio después) echo de menos todas esas rutinas, he empezado a entender que lo bonito de todo reto no es acabarlo, es disfrutar del camino que has recorrido para poder hacerlo.



Esperando a que empieze la marcha Pues bien, por circunstancias no pudimos acabar la marcha en 2012. Las condiciones meteorológicas obligaron a la organización a suspender la prueba, en mi opinión creo que fue la decisión más acertada. Cuando me desperté ese día (a eso de las cinco de la mañana) en mi cabeza se agolpaban un montón de recuerdos de los entrenamientos hechos a lo largo de los meses de otoño e invierno, de lo que disfruté montando en bici todos esos días con las dos personas que nos embarcamos en esta aventura, de todas las aventuras que pasamos juntos a lo largo de todas las horas de entrenamiento que compartimos (que fueron muchas). La sensación de esa mañana es de esas que no se pueden explicar, pero que te hacen sentir bien. Por eso, cuando nos dijeron que no podíamos seguir en la cima del alto del Moral, entre la niebla y con una sensación térmica bajo cero, no me importó mucho. Yo sabía que era capaz de acabar la marcha, lo que de verdad me llenó de toda esta peripecia fué el camino recorrido para llegar allí y no el hecho de cruzar la meta antes o después.

Por este motivo, cuando crucé la meta mi mente no pensaba en los kilómetros de más o de menos que habíamos hecho, sólo pensaba en volver a pasar por todo ese proceso, en volver a entrenar en compañía de la misma gente, en pasar las mismas aventuras y desventuras, las mismas peripecias. Volver a subir por enésima vez el puerto de la Morcuera, o el de la Fuenfría, volver a dar pedales bajo el sol, o el agua o incluso la nieve en alguna ocasión, no se por qué pero mi cuerpo me pedía volver a pasarlo mal subiendo el alto de Cancho Blanco en la Zarza de Montánchez o a las antenas de Montánchez en Cáceres, los subí tantas veces que llegué a memorizar hasta los baches de la carretera.




De esta guisa terminamos A pesar de todo esto en la edición de este año (2013) no he podido participar, me fastidiaba, pero no pensé que me iba a afectar mucho, pero no fue así. El día de la prueba yo estaba trabajando (todo un logro en los tiempos que corren), pero mi cabeza estaba en Cantabria, empujando al único de los tres que repitió la hazaña de participar en la marcha. Estuve todo el día enganchado al móvil para saber como se estaba desarrollando la prueba, en cuanto llegué a casa me “enchufé” a la web del Soplao para ver en directo la llegada, para ver la cara de la gente que terminaba hasta que cortaron la emisión, a eso de las once de la noche creo recordar. En ese momento fue cuando mi novia me dijo que nos pidiesemos vacaciones al año siguiente para que volviese a participar, ella me conoce bien y sabe que con las cosas que me gustan soy muy pesado y creo que dijo esto porque estaba llegando a un estado de pesadez extremo. En ese momento también te das cuenta de que no puedes hacer estas cosas si no es con el apoyo de la gente que tienes alrededor y sobretodo con su comprensión, esa gente es a la primera que “abandonas” cuando te vas a entrenar, robas horas o días de estar a su lado por prepararte para algo en lo que, en principio, ellos no participan, pero que son una parte muy importante para poder conseguirlo.

Así que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a participar en la edición de 2014 casi con más ganas que la primera vez, con más ganas de entrenar, de pasarlo mal para acabar sintiéndome bien conmigo mismo. Se que este año va a ser más duro porque dispongo de menos tiempo, pero también soy un año más sabio e intentaré pulir los errores cometidos la primera preparación.

Y vuelvo a repetir que no se como explicarlo pero cada vez que veo una cuesta me acuerdo de mi bici, cada vez que veo una montaña me acuerdo de mi bici, cada vez que me cruzo con alguien que va en su bici (da igual que bici sea) me acuerdo de la mía. Tengo otra vez ese gusanillo que me hace estar inquieto si no he podido montar en bici a lo largo de un par de días.

Ya os iré contando desde aquí como lo voy pasando y como me voy encontrando. Si puedo, porque como os he dicho en varias ocasiones, hay ciertas situaciones o sentimientos que no se muy bien cómo explicar.

visto en todoconmibici
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #4 : 09 de diciembre, 2013, 16:40 pm »
Continuado con la temática de carreras mtb ultra... encontré este relato que comenta algunas cosas interesantes....
Una carrera de 500km? carreras 24hs non stop? jojo

520 km en 48 horas con la GT Zaskar


Te contamos en primera persona el relato de la última prueba ultrafondo de BIKE que puedes ver en el último número de la revista.

  Tras un verano sin carreras (de 24 horas, que es a lo que me dedico), el final de temporada se presentaba complicado porque, tenía tres en cinco semanas. Por estar descansado para ellas, había renunciado a correr en Mataporquera y una carrera de 500 kilómetros non-stop en Portugal (llamada Oh Meu Deus, que hice el año pasado y me hubiese apetecido volver a hacer). Tampoco tenía previsto hacer la Madrid-Lisboa, por no haber categoría individual (y por coincidir con una de las carreras que tenía previsto hacer).

Pero, una cosa son los planes y otra cosa la realidad. Se fueron suspendiendo una a una, las tres carreras, con tan mala suerte que, no me daba tiempo a buscar alternativas (sobre todo  Oh Meu Deus). Así las cosas, sólo me quedaba una posibilidad: buscarme algo por mi cuenta.

Dándole vueltas a la cabeza (pocas, que ya estoy muy mayor), recordé que tenía pendiente de hacer la ruta m500 que, diseñó Óscar Romero y plasmó en la web www.m500.es y que llevaba varios años pensando hacer.

Estaba acabando la prueba de larga duración de la GT Zaskar y del grupo SLX y podría ser un buen colofón. Me pongo en contacto con Iván y sin decirle muchos detalles, lo que me propone, es lo que tengo pensado. Además, aprovecharemos para probar algún producto.

El planteamiento será una mezcla de carrera y excursión. Sin ir a muerte pero, sin parar a nada que no sea imprescindible. Pondremos límite de tiempo, un poco en función de la autonomía de la luz delantera puesto que, al ser un reto sin apenas asistencia, no se plantea cargar con más baterías. Este límite, lo fijaremos en 48 horas. En ese tiempo, en un principio, se acaba la prueba. Según los cálculos, hechos sentado y bien dormido, sobra para hacer los 520 kilómetros que tiene la ruta.

La hora y lugar de salida, los fijo con el objetivo de pasar de día los puntos de mayor altitud, por motivos de temperatura, puesto que, cargaré con la ropa de abrigo y así puedo evitar llevar algo de peso. Al final, decido salir de Ambite, a las 21h.

Aunque ya he hecho una prueba de esta distancia (con 13000 metros de desnivel positivo acumulado, en lugar de los 8000 que, tiene m500), fue con asistencia cada 80 kilómetros y eso hacía que llevase poco peso (sólo lo que cabía en la mochila). En este caso, llevaría lo de la mochila y un trasportín con una bolsa en la que llevaría lo que creía necesario. El problema de llevar esta carga es que, la bici se pone en más de 18 kilos que, pueden hacer mella en el ritmo y cansar más de lo previsto. Además, es la primera vez que monto con peso y sin experiencia, no sé realmente a qué me enfrento.



Antes de empezar, cometo uno de los fallos más gordos que se pueden hacer para afrontar algo de este tipo: ir cansado. Por motivos de trabajo, no duermo desde el domingo por la mañana, hasta el lunes por la noche que, con siete horas de sueño, se quedarán cortas. Esto a posteriori, es muy obvio pero, en el momento te ves bien y no te percatas de la metedura de pata.

Preparo todo y salgo hacia Ambite. Dos días de pedaleo sin parar, sin dormir y sin compañía es lo que me espera. Da un poco de respeto. Saco la bici del coche, me visto y ya no hay marcha atrás. Compruebo que he cometido otro error garrafal. Al coger todos los aparejos, me he debido de dejar los bidones sin cargar en el coche. Así pues, sólo llevaré el agua del Camelback. Tendré que prestar más atención a las fuentes y no dejar pasar ni una. El principal inconveniente es que, tengo costumbre de ir tomando carbohidratos (en un bidón) y no podré obtener energía a la vez que bebo.

Como es lógico el ritmo es cómodo, siempre pensando en tan larga distancia. Hay que ir con mucho cuidado porque, cualquier exceso o “sobre-estimación” que hagas, lo pagarás caro, seguro. El problema de ir tan lento es que, las horas pasan pero, los kilómetros no avanzan, por lo  menos, no del modo en que lo hacen cuando entrenas.

A los quince kilómetros, llego a Pezuela de las Torres. Se accede al pueblo por un pequeño tramo de carretera en subida, en el que me doy cuenta que no voy muy fino. Aunque subo cómodo, tengo que hacer un poco más esfuerzo de lo que pensaba, lo que, me hace no ser muy optimista cuando tenga que subir puertos de verdad.

Voy bastante sorprendido con la potencia de la Lupine Wilma que, aunque llevo al mínimo (de las posibilidades prefijadas; haciendo una fácil “repro” se puede poner menos potencia, para ganar aún más autonomía), es suficiente en los tramos que voy encontrando.

De momento, voy cumpliendo con el horario previsto. Sigo echándole paciencia y van cayendo Santorcaz y Santos de la Humosa. Como no hay grandes desniveles en este tramo, no me van minando mucho los kilómetros. Toca cruzar la A2 y tengo un pequeño problema pues, el camino por el que el track discurre, no existe (o está cerrado por un bosque de cardos). Un poco de improvisación y todo solucionado. No pierdo apenas tiempo.

Tomo rumbo a Meco y llego en un momento. Aprovecho para mandar un mensaje a la familia para tranquilizarlos. Voy por la tercera hora ya y las sensaciones, salvo la subida ya comentada, no son malas del todo. El peso y la oscuridad se dejan notar y no dejan ir muy rápido pero, no va mal la cosa.

El siguiente pueblo al que llegaré, es Valdeavero. Haré una parada rápida a comer algo sólido. No empleo más de veinte minutos y me pongo de nuevo en marcha. A la salida del pueblo, observo unos montones de pacas de paja impresionantes. No sé la altura que pueden tener, pero, más de diez metros seguro. No se las roban, no.

Un poco después, me ataca el peor enemigo del ciclista. Pincho la rueda delantera, por un maldito abrojo. No hay líquido que selle, la cámara se vacía al instante. Con pocas ganas, arreglo rápidamente y me pongo de nuevo en marcha. Sigo cumpliendo, más o menos el horario previsto, a pesar de los pequeños inconvenientes que surgen.

Poco a poco, voy ganando altitud aunque, sin encontrar grandes pendientes en el camino. La cosa empieza a cambiar al llegar a Valdepeñas de la Sierra, donde ya encuentro algún tramo de subida un poco más duro. Llego antes de las cinco de la mañana, con unas ocho horas de ruta. Aprovecho que hay una fuente y hago otro descanso para comer.

Empiezo una subida que aunque, la voy haciendo relativamente cómodo, con el paso del tiempo se me hace eterna. Al ir de noche, no tengo ninguna referencia y no veo el final; sólo subir y subir.



Uno de mis problemas (a nivel ciclista), es que, las subidas largas las suelo ver en la tele y estoy poco acostumbrado (más bien, nada) a hacer subidas de más de veinte-treinta minutos. Quizá sea por eso pero, se me hace eterna.

Tras el pinchazo de la rueda delantera, ahora es la trasera la que pierde aire. Me resisto a cambiar cámara y echo aire, para ver si el líquido sella. Algo pierde pero, me voy apañando. Hincho un par de veces más. El objetivo es, llegar a Somosierra donde mi hermano me acercará tres cámaras nuevas para no coger riesgos.

La noche avanza pero, yo voy notando más cansancio de lo que debería. Empiezo a notar el llegar habiendo no dormido lo suficiente. Si sales a la hora que lo he hecho, lo normal es que la noche, la pases “más fresco que una lechuga”, sin pegar cabezadas. Otra cosa sería si hubiese salido por la mañana y así, es normal que la noche pase factura. Empiezo a pegar alguna cabezada y ya voy deseando que amanezca. De día, se suele llevar mejor el tema del sueño. No lo paso bien pero, los kilómetros siguen cayendo. Ya ha caído la primera centena, una quinta parte del total.

Va amaneciendo y ahora el camino discurre, más o menos, paralelo a las curvas de nivel o lo que es lo mismo, llano. En la lista de pueblos que paso, tengo apuntado Puebla de la Sierra. Me planteo hacer allí una parada. Sigo y no aparece por ningún lado. Tras un rato, me doy cuenta que lo apunté como referencia pero, el track no pasa por el pueblo. Al final, paro en el camino y me siento en una piedra a comer. En esta parada, se cumplen las doce horas de ruta.

Tras esto, vendrá una bajada corta (cuando vas cansado, todas las bajadas son cortas y las subidas, largas) y la ascensión más larga, la que llevará al Pico Cebollera Vieja, más conocido como Tres provincias, por ser el punto donde confluyen los límites de Madrid, Segovia y Guadalajara. Sorprendente, voy bien y a un ritmo lento pero, decente (dentro de lo que llevo y del peso que arrastro). Sólo tengo que empujar un pequeño tramo al final, con mucha piedra suelta, lo que, me da algo de ánimo. Un poco más tarde de las doce, corono los casi 2100 metros de altitud. Ya van quince horas de ruta.

Bajo de Tres Provincias a Somosierra, despacio. Hay mucha piedra y baches que, si se cogen rápido, pueden hacer peligrar el trasportín. Llego al punto convenido con mi hermano y cambio cámaras. De casualidad las ha podido comprar porque, donde vive es festivo y la tienda estaba cerrada pero, estaba la propietaria allí y se las ha vendido. Como la falta de memoria debe de ser genética y común en los dos, también se le olvida traerme bidones. Tras las reparaciones y tomar algo de comida, me dirijo a la gasolinera, donde compro un par de botellas de agua y una de refresco (del tamaño del portabidón). Voy a rellenar el Camelback y resulta que está casi lleno, por lo que, me bebo la botella de refresco y una de agua. La otra la uso para hacer carbohidratos. Como es lógico, beberse casi tres litros de agua, lleva su tiempo y pierdo un cuarto de hora en la operación. Tiempo bien empleado porque, voy bien hidratado y me quedan muchas horas de sol (aunque, afortunadamente, la temperatura no es muy alta).

Salgo de Somosierra, por la Horizontal. Seguro que el que le puso el nombre, iba en el sentido contrario al que iba yo porque, aunque no es una gran subida, de horizontal tiene poco. Aquí veo más directamente la influencia del peso, puesto que, cada bache o pequeña rodera supone frenar para que no dé golpe fuerte la carga y al querer ir a buen ritmo, hay que volver a acelerar. Esos cambios de ritmo de 20-10-20 km/h, repetidos cada pocos metros, van minando la resistencia a marchas forzadas.

Al poco de salir de Somosierra, el Garmin Edge 800 dice basta. Aunque lo llevaba con batería auxiliar, se suele “morir” cuando lleva mucho tiempo funcionando (rondando las 24 horas; lo normal, supongo, al no estar diseñado para ello). El problema es que, suelo perder lo grabado y me cuesta ponerlo en funcionamiento (varios días, modo a prueba de fallos, restaurar valores de fábrica,…). Seguiré usando el viejo Vista que, no me da guerra y además, lleva pilas AA, por lo que, no necesito nada más.



Un poco harto de “llanear”, llego a Lozoya. Compro comida (es el primer pueblo que paso en horario comercial) y descanso mientras como. Ya han caído algo más de 200 kilómetros y paso de las veinte horas. Estoy parado cincuenta minutos, un poco más de lo normal hasta ahora pero, tampoco es excesivo. Ahora viene un tramo llano, lo que anima un poco. Por lo menos, ves una lógica entre el tiempo que pasa y lo que avanzas (subiendo con bastante pendiente a 5-6 km/h, pasa el tiempo y parece que estas clavado en el suelo).

Bordeando el embalse de Lozoya, paso por Pinilla, Alameda y Oteruelo de Valle, para llegar a Rascafría, de donde saldrá la próxima ascensión. Ya estoy empezando a acumular algo de retraso, respecto a los cálculos previos. Inicio la subida a Cotos sin muchas ganas, hay alguna zona técnica y fallo a menudo. Se me está haciendo de noche y me quedan zonas altas que, era lo que quería evitar (por el frío), aunque, es obvio que, es imposible evitar toda la Sierra sin meter noche en medio.

Paro a comer un poco y tengo un momento un poco crítico. Me dan ganas de mandarlo todo a paseo e irme a casa. Es más por hartura que, por cansancio. Son veinticinco minutos lo que paro pero, me repongo y continúo. Es la subida más técnica de toda la ruta, con algunos tramos en los que, me cuesta seguir la senda, al ser de noche y no verla bien. Algún tramo hay que hacer a pie, no por ser imposible, sino por una mezcla de cansancio y torpeza (agravada por la falta de reflejos). Por fin, a las diez y media de la noche, llego a Cotos, tras más de veinticinco horas y casi 240 kilómetros. Hago una parada corta (menos de un cuarto de hora) para llamar por teléfono a casa.

Se me empieza a complicar la cosa, puesto que, al parar me empiezo a quedar helado y a tiritar sin parar. Me pongo en marcha y empiezo a bajar, buscando subir la Fuenfría. Toda la bajada tiritando y empiezo a subir, esperando a que, con el esfuerzo de la subida y la menor velocidad, entre en calor. Cuando llevo un rato subiendo, me paro. Estoy muy cansado, pegando cabezadas y helado de frío.

Intento dormir un poco, sentado apoyado en un árbol, aunque no lo consigo. El frío me tiene encogido y no reacciono correctamente. Tras cambiarme varias veces de árbol (como si los hubiese más blandos…), decido tumbarme a dormir y taparme con la manta térmica que llevo. Cuando la cojo, para abrirla, la veo tan doblada que, lo único que me viene a la cabeza es cómo volver a dejarla igual cuando la use. El caso es que, reacciono, me cambio de ropa, poniéndome la camiseta térmica, la interior y el maillot que llevaba de repuesto (y secos) y me pongo de nuevo en marcha. Ha sido una hora lo que he perdido pero, he solventado otro momento crítico, de cansancio bastante extremo.

Corono Fuenfría y empiezo la bajada. Voy por el camino de la República y aún no sé cómo lo pude hacer. Lo hice entero dormido, pegando frenazos cada vez que me despertaba y volviendo a soltar, según me iba volviendo a dormir. Toda la bajada así. Llego a una zona de asfalto, en la que me despierto. Debe ser el instinto de supervivencia el que hace que, al ser una zona donde podría haber coches, me pone alerta. Paso el Hospital y vuelvo a coger caminos, alrededor de Cercedilla, siguiendo el track como un autómata, sin saber lo que voy haciendo realmente.

Una vez pasado Cercedilla (más de las dos y media de la madrugada), el siguiente punto de interés es el Alto del León. Otra pequeña parada a comer un poco y tras diez minutos, prosigo la marcha. No se trata de un tramo nada complicado, puesto que, no hay pendientes duras. Ritmo lento pero, constante y a las cuatro de la mañana, tras casi 280 kilómetros, corono. La pista (hace años, era una carretera) es la zona donde pasé los fines de semana de mi adolescencia, por lo que, los recuerdos son muy agradables.



En el camino hacia Abantos paso por situaciones totalmente desconocidas para mí. He oído hablar de las alucinaciones que se presentan en situaciones de mucho sueño y cansancio. Me han contado que, ves cosas “raras” pero, que no le das más importancia porque sabes que son imposible pero, las ves. Pues, así fue. Iba viendo gente sentada en cada matojo y al llegar a él, volvía a ver el matojo. Ves, de repente, un muro en mitad del camino, pegas un frenazo y el muro desaparece. Vi mucha gente, toda desaparecía al llegar a su altura. No me había ocurrido nunca y espero que no vuelva a ocurrir. El sueño es muy grande y necesito parar. Como en Fuenfría, vuelvo a estar helado, con otra tiritona de escándalo. Vuelvo a parar, vuelvo a sentarme en un árbol, vuelvo a cambiar varias veces y no llego a dormir. Total, cuarenta y cinco minutos parado.

Llego a Abantos, se empieza a notar que las noches son muy largas. Son las siete y cuarto y no ha amanecido. Empiezo a bajar y llego a El Escorial que, bordearé y me dirigiré a Zarzalejo, pasando por la Silla de Felipe II. Bordeando El Escorial, amanece y sobrepaso los 300 kilómetros. Ha pasado lo peor. A partir de ahora, ya no hay montaña, predominará el descenso, suave, hasta las zonas más bajas del sur de Madrid.

En Zarzalejo, encontraré tiendas abiertas y compraré algo de comer. Haré un pequeño descanso porque, la idea es ir, casi sin parar, hasta Ciempozuelos. Llevo ya treinta y seis horas, más de 300 kilómetros y estoy relativamente vivo. No está mal, aunque muy lejos de las previsiones que hice, tan cómodo en el ordenador. Comer y descansar mínimamente, me lleva cincuenta minutos. Vuelta a la ruta. Va apretando el sol, poco a poco y voy comprobando las diferencias de temperatura entre el norte y el sur de Madrid, tanto por la latitud, como por la altitud.

De Zarzalejo a Robledo de Chavela. De Robledo a Pelayos de la Presa, por un tramo de carretera. No me gusta nada hacer carretera pero, se agradece porque avanzas rápido. Bordeo y cruzo el embalse de Picadas. Me gusta el sitio y aprovecho para hacer unas fotos, al tiempo que, hablo con mi mujer por teléfono. Una subida bastante empinada de asfalto me llevará camino de Aldea del Fresno.

Este tramo lo conozco de hacerlo con Óscar Romero y otros miembros del Club Madroño hace tiempo. Como es relativamente llano, avanzo más rápido que ayer. Van cuarenta horas y más de 350 kilómetros. El objetivo de acabar la ruta en 48 horas, se aleja poco a poco.

El siguiente pueblo por el que paso es Villamanta. De aquí, hasta la Urbanización Calypo que, es el punto de paso de la A5. Pierdo algo de tiempo porque, han puesto una alambrada (más bien, la han arreglado) al bajar la pasarela y tengo que cruzar por otro lado.

La siguiente localidad será El Álamo, aunque, antes paso por el aeródromo de este municipio y me entretengo viendo algún avión aterrizar (obviamente, sin parar). Hace bastante calor y las ganas de llegar a casa, me hacen decidir que no habrá más paradas hasta que llegue a Ciempozuelos. En realidad, no será así, puesto que, haré tres paradas más, muy cortas, para tomar un gel y beber agua en las fuentes que encontraré.

Tras El Álamo, vendrá Batres; después, Serranillos, Cubas, Torrejón de Velasco y por fin, Ciempozuelos. En todo este tramo, lo único destacable es el calor que paso y las ganas de llegar a casa que tengo. Este tramo, desde Zarzalejo a Ciempozuelos han sido 115 kilómetros, sin paradas de más de cinco minutos. Van ya, más de cuarenta y cinco horas y más de 425 kilómetros. Llego a las seis de la tarde. Ya tenía que estar durmiendo en casa de vuelta de Ambite, según los cálculos.



Ya no llego al final (quedan unos 120 kilómetros) y puedo hacer dos cosas: dejarlo ya o seguir. Ceno un buen plato de arroz, me ducho y me cambio de ropa. He decidido seguir. Es un tramo que, hice una vez hace tiempo, llano y no muy complicado. Quito el trasportín, puesto que, ya no me hace falta llevar carga y me quedo sólo con lo que cabe en el Camelback. Todavía queda batería de la Lupine (alucinante) y me noto bien de piernas (también alucinante). Así, tras dos horas parado y cuarenta y ocho, en total, me dispongo a salir de nuevo.

De los varios errores que he cometido en la ruta (y no son pocos), cometo ahora el más letal. Recorrido fácil, “corto”, muchas ganas de acabar y un poco de inconsciencia, hacen que subestime lo que queda. Salgo con un coulotte corto muy fino y unos manguitos, como única ropa de abrigo. No llevo comida para lo que queda.

Salgo como un cohete (es un decir), con las piernas frescas (¡!), con ansia de acabar. Según salgo, se me hace de noche. No hay problema. Por si la Lupine se agota, sigo llevando el frontal que, a máxima intensidad, me permitiría avanzar, aunque más lento.

Cruzo Aranjuez sin problemas, con la sensación de llevar la quinta parte de kilómetros, de los que realmente llevo. Pero, en el tramo que va a Villamanrique, empiezan los problemas. Primero, un camino que aparece en los mapas pero, que se han “comido”, me hace perder tiempo porque, no veo la posibilidad de salvarlo. Con el GPS no veo salida pero, recuerdo que, en el móvil he cargado el track y el mapa de Madrid, con definición de foto aérea y doy con la salida. Tardo un montón en llegar a Villamanrique; lo recordaba mucho más cerca. Quinientos kilómetros, más de cincuenta y dos horas; el final se acerca. Sólo queda llegar Fuentidueña, una pequeña subida, Carabaña, Vía Verde y fin.

De Villamanrique a Fuentidueña, casi no recuerdo nada. De hecho, he mirado posteriormente el track, para ver si realmente lo seguí, porque no estaba seguro. Iba en un extraño estado de inconsciencia en el que, de manera automática haces algo, sin saber lo que estás haciendo realmente. Paso Fuentidueña y la cosa se empieza a poner fea. Ya no veo nada, a duras penas enfoco la vista en el GPS para hacer una tarea tan sencilla como seguir un track. Empiezo la subida y la batería del Lupine dice basta. Si llego a ir en este tramo, más o menos a ritmo normal, hubiese llegado al final.

Voy muy mal. Una mezcla de dormido, desorientado, muerto,… Una rodera que no veo (no veía el camino, como para ver una rodera), hace que, resbale la rueda delantera y me caiga. Me agarro un buen cabreo porque, lo percibo como si hubiese sido una distracción. Intento seguir avanzando. Me paso un cruce. No consigo ver el track. Lo único que veo son alucinaciones de gente en los bordes de camino, otros tumbados en el propio camino que desaparecen justo en el momento de pasar,…

Encuentro el camino, sigo. Vuelvo a perderme. Estoy metido en una alucinación que, me creo que es una especie de juego, en el que yo soy el “peón” y del que sólo puedo salir por el camino correcto, sin poder parar hasta conseguir encontrarlo. No encuentro el camino. Veo caminos a un lado que creo que pueden llevarme al correcto pero, al ir a cogerlos, desparecen.

Me llama mi mujer para ver cómo estoy porque, me están esperando para recoger el coche y aunque consigo hablar, no se me entiende. El GPS no lo veo; me acuerdo del móvil y lo miro. Está el mapa pero, no el track (obviamente, sí está pero, no soy capaz ni de verlo; ahora lo miro y me parece imposible pero, no lo veía). No consigo salir. Me llaman mis padres y ya me están buscando. No consigo dar ninguna referencia de dónde estoy. Entre la torrija que llevo y que es de noche, no doy ninguna pista. No sé cómo, doy las coordenadas y mi mujer, desde casa, da referencias de dónde puedo estar. Se han encontrado con una patrulla de Guardia Civil y al comentarle la situación, me andan buscando también. Lo mejor que puedo hacer es estar quieto para que me encuentren. Me quedo helado; es posible que diese alguna cabezada metido entre unos matorrales. Son casi las cinco de la mañana. Cincuenta y seis horas y 520 kilómetros (según el GPS; con pérdidas incluidas) después, mi aventura acaba.

Se hace de día. Empiezo a reaccionar, doy alguna referencia. Ya estoy mejor. Si nadie me estuviese buscando, es posible que, pudiese continuar. En ese momento me encuentran. Tengo que pasar un momento por el Cuartel para dar los datos y que quede constancia de la intervención. Agradecimiento infinito a los Agentes que, además de, implicarse en la búsqueda, con su sola presencia dieron tranquilidad a mi familia en su desesperación.

Acabo en casa a las diez de la mañana. Mucho sueño, algún reproche en forma de “estás loco”, “¿cuándo vas a dejar de hacer estas locuras?” y a dormir. Sensación de fracaso total. Según pasa el tiempo la sensación cambia y se torna agridulce. Agria por no haber acabado por tan poco pero, con cierto orgullo por meterme tal paliza y salir “entero” tras más de 500 kilómetros.

Donde acabé, estaba a cien metros del cruce dónde me equivoqué; seis kilómetros a la Vía Verde y otros catorce en ella, es lo que me faltó. Veinte míseros kilómetros. Tras más de quinientos, parecen pocos pero, son suficientes para arruinar tanto esfuerzo.

Para los curiosos, algún dato. Comí tres barras de pan, 100 gramos de pavo, 150 de bacón y otros 150 de salchichón, un paquete de galletas con chocolate (500 gramos), dos barritas y cinco geles. En casa, no escatimé: 200 gramos de arroz, tres huevos fritos, tres salchichas y 150 gramos de bacón (dieta mediterránea a tope). No sé exactamente lo que bebí, por beber de fuentes pero, dudo que, pasase de los seis litros. 520,56 kilómetros, 56 horas y 57 minutos y un desnivel positivo acumulado de 8150 metros. Y la pájara más grande de mi vida.

Con esto finalizaba la prueba de larga duración de la GT Zaskar Carbon  9R Expert y del grupo SLX que tan buen sabor de boca han dejado. Una manera un poco triste de acabar una temporada pero, de la que no hay queja en lo que se refiere a rendimiento. Lo malo de quedarte a tan poco del final, es que, casi estás obligado a repetirla para acabarla. Buscaremos fecha y espero aprender de los errores.
 
Si quieres leer el artículo completo: http://www.mountainbike.es/noticias/mountainbike-es/articulo/BIKE-260-en-los-Kioscos

visto en mountainbike.es
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #5 : 06 de enero, 2014, 20:10 pm »
Otra estilo ultramtb también por los pagos de españa

Vuelve la Huelva Extrema

La Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Ciclismo preparan ya la segunda edición de la prueba de bicicleta todo terreno ‘Huelva Extrema’ que volverá a atravesar la provincia de norte a sur desde la Sierra hasta la Costa con un recorrido de más de 150 kilómetros. Desde la organización se prevé contar con una participación muy superior a los 500 ciclistas del pasado año y, por eso, se abrirá un plazo de preinscripciones a mediados del presente mes de enero.

La prueba, que se celebrará en la segunda quincena del mes de abril, tendrá su salida en Santa Ana la Real y la llegada en Punta Umbría, recorriendo los participantes los términos municipales de Santa Ana la Real, Almonaster la Real, Calañas, Trigueros, Beas, Gibraleón, Aljaraque, Cartaya y Punta Umbría. La distancia que recorrerán los participantes aumentará a los 156 kilómetros, unos cuatro kilómetros más que el pasado año.
Desde el punto de partida, en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la carrera atravesará paisajes muy diversos que cambian en función de la altitud y humedad, pasando de las dehesas pobladas de encinas a los alcornocales y bosques de robles y castaños.

El recorrido continuará por la comarca del Andévalo, en la parte central de la provincia. Un terreno en el que se mezcla el peculiar paisaje minero con suaves colinas que desembocan en la campiña onubense. La parte final de la prueba discurrirá por la Costa, jalonada de espacios naturales protegidos de lagunas, marismas y playas de dunas y pinares.



El Área de Deportes de la Diputación, con la colaboración de los ayuntamientos por los que atravesará la carrera desde Santa Ana la Real hasta Punta Umbría, velará por el buen desarrollo de la misma. Además contará con la labor desinteresada de los voluntarios de la Asociación Huelva 2.004, un pilar básico en la realización del evento.

Huelva Extrema propone, por tanto, poner a prueba la resistencia deportiva pedaleando por parajes espectaculares: desde las doradas playas de la costa, a los típicos pueblos blancos de nuestra serranía o el asombroso paisaje de las minas a cielo abierto.

El pasado año, el éxito de la iniciativa fue tal que en tan sólo ocho días se cubrió el cupo de inscripciones. Entre los participantes, figuraban ciclistas de distintas comunidades autónomas, como Andalucía, Extremadura, Valencia, Cataluña o Madrid.



visto en esmtb
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #6 : 09 de enero, 2014, 00:11 am »
Y si seguimos hablando de cuestiones ultramtb ultraroad ultranosecuanto.... que tal...

Londres-Estambul: una aventura en bici

3,200 km en 14 días. Todos en bici. Esta es la carrera europea transcontinental más larga y se hace sin apoyo. Cada ciclista va por su cuenta, no hay puestos de auxilio. Cada quien se allega bebida, comida y descanso por sus propios medios. Solo llevan su bici y las ganas de terminar la carrera. Esta es la historia de Recep Yesil y Erik Nohlin, que ruedan una Awol Specialized Transcontinental.




visto en http://diarioenbici.com/londres-estambul-una-aventura-en-bici/

Mensaje unido: 09 de enero, 2014, 17:33 pm


La Quebrantahuesos 2014 cierra con 13.564 preinscritos

Ya está cerrado el plazo de inscripción para el sorteo de plazas de Quebrantahuesos Gran Fondo y Treparriscos Medio Fondo. La Quebrantahuesos, que celebrará este año su 24ª edición, tendrá lugar el sábado 21 de junio en Sabiñánigo (Huesca). Junto a ella, como suele ser habitual, se celebrará también la Treparriscos, una prueba de menos kilómetros y desnivel; pero que reúne el mismo ambiente y que cumplirá su 11ª edición. En total han sido 13.564 preinscritos, que se sortearán este viernes 10 en el Ayuntamiento de Sabiñánigo y se anunciarán los números que han obtenido plaza en cada una de las marchas.

Ya el año pasado, la Treparriscos estrenó nuevo recorrido por el Valle de Broto que mejoró considerablemente la seguridad de todos los participantes, acompañantes y vecinos de la comarca, ya que se descongestionó el Valle de Tena. En total, recorre cerca de noventa kilómetros y aproximadamente 1.300 metros de desnivel acumulado que, pese a ser menos que la Gran Fondo, no dejan de ser un importante reto para todos los que se deciden a afrontarlo.

Dada la gran cantidad de solicitudes de participación que reciben tanto Quebrantahuesos Gran Fondo como Treparriscos Medio Fondo, se celebrará el tradicional sorteo que determinará la asignación de plazas y que ya está abierto.

LISTA PREINSCRITOS
LOS VÍDEOS DE LA QH POR CHEMA ARGUEDAS

QH MTB el 14 de septiembre
La tercera edición de QH MTB se celebrará el 14 de septiembre de 2014 y cambiará su ubicación a Biescas, también en Huesca. Además, volverá a ser parte del calendario de las UCI Marathon Series, lo que seguramente hará que se congreguen en la zona los mejores Mountain Bikers nacionales e internacionales.

El nuevo recorrido, debido al cambio de emplazamiento, ofrecerá la esperada dificultad física y técnica, en un entorno espectacular. Se mantendrá la posibilidad de elegir entre la participación en la prueba competitiva o el formato no competitivo con dos opciones de recorrido.

Próximamente informaremos de más detalles acerca de la inscripción a esta prueba y de sus características; así como de las novedades que preparamos para mejorar tanto ésta como las citas de Gran Fondo y Medio Fondo.

visto en ciclo21
« Última Modificación: 09 de enero, 2014, 17:33 pm por luuuciano, Razón: Mensajes fusionados »
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado Andres208

  • ( -20 )
  • Super pro
  • *****
  • Mensajes: 1.419
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 1236
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #7 : 10 de enero, 2014, 21:25 pm »
Que bueno poder hacer una cosa asi, exprimir el cuerpo hasta el ultimo! No dar mas cansancio,  tener alucinaciones! Pedalear hasta casi la muerte!!! Fumar marihuana!!  Entrarle a los mushrooms y seguuuir pedaleando!!

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Desconectado joaquinsalvia

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 695
  • Todo es parte del Reto
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 80
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #8 : 10 de enero, 2014, 23:20 pm »
Hay algo similar para cruzar la cordillera de los Andes y la inscripción es de 12000 a los de bsas con el transporte incluido y en la travesía te esperan con la carpa armada, comida y todos los Chiche. Ya voy a averiguar el nombre y pongo un Link

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #9 : 21 de enero, 2014, 21:16 pm »
Los 10.000 del Soplao, más conocida como 'El Infierno Cántabro', es una conocida prueba de resistencia sobre Mountain Bike celebrada anualmente en la comunidad cántabra (España). Con más de 160 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado cercano a los 10.000 metros, esta competición pone a prueba la resistencia y actitud física de sus participantes de forma extrema, a lo largo de un extenuante trayecto que debe ser completado en una única jornada de competición. A continuación, la película oficial sobre los 10.000 del Soplao.



Los 10.000 del Soplao LA PELICULA (Oficial)
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #10 : 24 de enero, 2014, 15:13 pm »
Bueno, el 1er video de acá ya estaba por ahí arriba... los 3 que siguen no
¡Acá todos jutos!


Londres-Estambul: una aventura en bici, parte 1
3,200 km en 14 días. Todos en bici. Esta es la carrera europea transcontinental más larga y se hace sin apoyo. Cada ciclista va por su cuenta, no hay puestos de auxilio. Cada quien se allega bebida, comida y descanso por sus propios medios. Solo llevan su bici y las ganas de terminar la carrera. Esta es la historia de Recep Yesil y Erik Nohlin, que ruedan una Awol Specialized Transcontinental.




Londres-Estambul: una aventura en bici, parte 2
Parte 2 de esta carrera que no lleva docenas de autos de apoyo, camiones para descansar, centenas de botellas de agua y viandas para los corredores. No, ellos van prácticamente por su cuenta, parando de vez en vez para estirar, aflojar músculos y recorrer 3,200 km en 12 días. Gran, gran video de viernes, cuando rueda el cinematógrafo. Si no vista la parte 1, teclea en el buscador de Diario en bici: Londres-Estambul.




Londres-Estambul: parte III
Aquí va la 3era parte de este documental de una carrera sin premio, sin abundancia de marcas patrocinadoras, sin público. Son solo dos ciclistas sin planes, sin cultura previa de los países que van a recorrer. Solo se montaron en las bicis y anduvieron el camino. Y como dice uno de ellos: “Solo quiero subirme a la bici y meterme en el túnel, no pensar, estar en ese túnel por dos horas y rodar y rodar”. Los caminos de ambos ciclistas son diferentes, los objetivos también, pero ahí van, siguiéndose, acompañándose. Gran entrega esta y aún les faltan 1,344 km para llegar a Estambul.




Londres-Estambul: parte IV (última)
Llegar a Estambul no fue tan sencillo los últimos kilómetros se hicieron más duros, más difíciles. La cabeza, el cuerpo y el medio ambiente no ayudaban. También las diferencias entre ambos ciclistas salieron a flote, pero no hay que apanicarse: así son, son fieles a su carácter; no hay sorpresas. Gran finale.



¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #11 : 24 de febrero, 2014, 21:04 pm »
Y bueno, siguiendo con la temática de carreras ultramtb (a ver si algún día toma ese termino el buscador del foroooo)... acá un por de artículos relatando la Andalucia Bike Race etapas 1 y 2 (de 6)
(que por ahí no es taaaaan ultraalgo, pero bueno...)

ABR 2014 – Fotos y resumen de la primera etapa



ABR 2014 Stage 1  06

Tres equipos se han disputado la victoria en meta en la primera etapa, que inaugura Andalucía Bike Race 2014.

La cuarta edición de Andalucía Bike Race ha tomado hoy su salida desde Jaén con más de 700 participantes de 24 nacionalidades diferentes. Esta primera etapa, de 60 kilómetros y 1.870 metros de desnivel, no era ningún  aperitivo, y los participantes han tenido que luchar duro para sobrepasar La Francia, el Bercho y Pegalajar.

ABR 2014 Stage 1  11

Prueba de ello es la bonita llegada que han brindado los miembros de los equipos Topeak-Ergon, Centurion-Vaude y JBG, que han cruzado la meta al sprint dejando la victoria en manos de los jueces. Finalmente, esta ha sido para los alemanes Jochen Kass y Markus Kaufmann, del Centurion.

ABR 2014 Stage 1  16

Tras ellos, la segunda posición ha caído en manos de los polacos del JBG, Wawak y Brzozka; seguidos de Mennen y Hynek, del Topeak Ergon.

ABR 2014 Stage 1  18

Los primeros españoles en meta han sido el ex campeón de España Alejandro Díaz de la Peña y su compañero Pedro Romero, cuartos, que no han podido disputar el sprint por un problema en el freno delantero de Alejandro.

ABR 2014 Stage 1  09

A su llegada a la meta, Kaufmann se ha mostrado “encantado” con la “gran cantidad de aficionados” que ha encontrado en los caminos jienenses, y ha asegurado que la prueba se la disputarán entre las cuatro parejas más fuertes, por lo que estará todo “muy ajustado”.

EdurnePasaban

En categoría femenina, las españolas Anna Villar y Mercé Pacios se han hecho con la victoria, por delante de la pareja formada por Sandra Santanyes y Claudia Galicia, del Polar Racing Team.

MaverickViñales

La dos veces campeona de Andalucía Bike Race en categoría femenina, Milena Landtwing, ha sido la primera en cruzar la meta en Mixto, junto a su pareja este año, Philipp Gerber; mientras que los campeones en Master 30 han sido los hermanos Francisco Javier y José Carlos Macías. En Master 40, Joan Pons y Félix González han sido los más rápidos, mientras que en Master 50 el mejor tiempo lo han marcado Patrik Wouters y Geert Keuppens.

ABR 2014 Stage 1  41

La etapa de mañana, segunda de las seis que componen la prueba, llevará a los participantes en dirección opuesta, hacia el sur, a la zona montañosa que envuelve la ciudad de Jaén. Una etapa ligeramente más corta que la de hoy, pero con un nivel de ascensión similar y muchos más senderos, que tomará su salida a las 10:00 horas desde el recinto de IFEJA.

visto en http://www.iberobike.com/abr-2014-fotos-y-resumen-de-la-primera-etapa/


ABR 2014 – Segunda etapa, resumen e imágenes



2242_S2GJ2_00017

Dura y lluviosa segunda etapa de la Andalucía Bike Race 2014. El frío y el viento han puesto a prueba a los 688 participantes que han tomado la salida en Jaén.

La mañana de la segunda etapa de Andalucía Bike Race 2014 ha amanecido con lluvia y un tiempo inestable que ha hecho sufrir a los bikers en las cotas más altas de la jornada.

Avisados por la organización, se han equipado con prendas de abrigo y han afrontado los 60 kilómetros y cerca de 1.900 metros de desnivel acumulado que discurrían por la sierra sur de Jaén y Jabalcuz.

ABR 2014 Stage 2 41

En cuanto a los resultados, en todas las categorías se han calcado los nombres de los ganadores de la etapa de ayer, aunque el pódium promete estar muy ajustado por la presión que ejercen los equipos que ocupan el resto de posiciones.

2242_S2AD_00056

En elite masculino, los primeros en cruzar la meta han sido de nuevo los alemanes del Centurion Vaude que, cubiertos de barro, han manifestado que se han vivido “momentos duros” durante la etapa.

Tras ellos, a poco más de 10 segundos de diferencia, han finalizado de nuevo Robert Mennen y Kristian Hynek, del Topeak Ergon.

ABR 2014 Stage 2 22

En tercer lugar, los suizos Stöckli, y cuartos han sido los españoles Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero, que han rodado terceros durante buena parte de la jornada y han asegurado que seguirán “peleando el resto de días por un puesto en el pódium”.

2242_S2ADLS_00011

Anna Villar y Mercé Pacios han cruzado de nuevo pocos segundos por delante de Sandra Santanyes y Claudia Galicia; mientras que Muriel Bouhet y Susana Alonso han finalizado en tercer lugar en  categoría femenina.

En Master 30, los hermanos Macías también han repetido victoria; al igual que González y Pons en Master 40; Patrik Wouters y Geert Keuppens en Master 50, y Landtwing y Gerber en Mixto.

ABR 2014 Stage 2 24

La localidad jienense de Andújar se estrenará mañana como sede de la tercera etapa de Andalucía Bike Race, y se recorrerán un total de 70 kilómetros y 1.664 metros de desnivel.

ABR 2014 Stage 2 26

La climatología se augura algo menos adversa, y será la última etapa de la prueba en Jaén, que el miércoles y hasta el viernes se desarrollará ya en la provincia de Córdoba.

DSC01358

www.andaluciabikerace.com

visto en http://www.iberobike.com/abr-2014-segunda-etapa-resumen-e-imagenes/#sthash.67y4bAB5.dpuf
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #12 : 25 de febrero, 2014, 21:10 pm »
Por acá otra interesante carrera de fuera, España. Lindos perfiles y distancias...
Interesante los sistemas de corte también (si no llegás antes de la hora pautada a esos puntos no seguís).
Interesante todos los servicios que ofrecen...
Interesante que salen a las 7am y no paran/cortan hasta bien entrada la noche...
Desafíos, a lograr, a vencer y a disfrutar!


Eusko Bike Challenge 2014: El infierno alavés

Eusko bike 3

El próximo 14 de junio en Santa Cruz de Campezo a las 7:00 de la mañana, 500 bikers se enfrentarán a la prueba MTB más dura jamás realizada en tierras alavesas: la 3ª edición de la Eusko Bike Challenge 2014.

Sus 115 km. de valles deslumbrantes y recortados caminos,  pondrán a prueba tu pericia como ciclista de montaña y te adentrarán en las entrañas del Parque Natural de Izki, el mayor bosque de roble marojo de Europa. Es una ruta de auténtico mtb, repleta de senderos y bajadas interminables.

Es un auténtico reto físico y mental que te marcará para toda la vida. Pasarás un auténtico infierno y odiarás el día que se te ocurrió meterte en esto de la Bicicleta de Montaña.  No todos llegarán al final, pero por el simple hecho de haber mirado a los ojos de la bestia, te sentirás como un auténtico héroe.
Con las primeras luces del alba, iniciarás una escalada sin piedad hasta culminar los 1400 m. del monte Ioar en tan sólo 6 km.

Con las piernas todavía temblorosas por el brutal ascenso, comienza un  complicado trayecto por unos parajes increíbles, caminos muy técnicos y descensos de vértigo, donde disfrutarás de la auténtica Mountain Bike.

Cuando llegues al primer avituallamiento, en el Km. 27, después del brutal esfuerzo de este primer tramo, dudarás sobre si serás capaz de seguir adelante, pero después de cargar pilas, volverás a ver ese rayo de luz que te animará a seguir adelante. No te arrepentirás, ¡te lo prometo!

Los kilómetros que recorrerás a través de las entrañas de la bestia, harán que cada gota de sudor derramada, valga la pena.

¿Tienes el valor necesario para enfrentarte a este titánico reto?

Eusko bike 2

El día 1 de marzo a las 0:00 se abrirá el plazo para cubrir  las 500 inscripciones, las cuales  se harán online, mediante la plataforma de pago seguro (TPV) www.kirolprobak.com. El plazo permanecerá abierto hasta el 15 de mayo o hasta agotar las plazas, algo que ocurrió el año pasado en menos de dos días. Así que no os lo penséis mucho y tiraros a la piscina.

Claramente es una ruta creada por Bikers para Bikers, ya que de sus 115 km. de recorrido,  3 km. son de asfalto, 27 km. de pista y 85 km. de sendero y camino. El desnivel acumulado será de 3.890 m tanto subiendo como bajando.

El C.D.C. Pedales, responsables de la prueba, han escuchado las sugerencias recibidas en las ediciones anteriores, mejorándola en todo lo que les ha sido posible, por lo que esta 3ª edición contará con las siguientes novedades:
Premios de reconocimiento a los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina.
Dorsal no retornable (antes había que devolverlo para recuperar el chip).
Prueba cronometrada mediante chip con Championchip-Mylaps.
Un avituallamiento más en la zona de Corres y mejora de la calidad de los mismos en todo el recorrido.
Más puntos de corte, para garantizar la seguridad de los participantes.

Además de estas mejoras, seguirá contando con los servicios de las ediciones anteriores:
Duchas, WC.
Limpieza de bicis.
Parking (campo de futbol).
Zona de furgo acampada.
Frontón para dormir (cada persona deberá llevar su saco y esterilla).
La seguridad, tanto nuestra como de nuestras monturas, correrá a cargo de:
Cruz Roja, ambulancias y servicio sanitario en ruta.
La tienda Vibike, Servicio técnico en ruta.

Eusko bike 4

Los puntos de corte serán los siguientes:
Antoñana, KM 27.2 (10:45)
Urturi, KM 59.5 (15:45)
Maestu, KM 79.5 (17:45)
Santa Teodosia, KM 92.6 (19:30)
El cierre de control será a las 22:00 en Santa Cruz de Campezo, KM 115.
 
7 avituallamientos:
- Desayuno
- Antoñana KM 27.2 Solido.
- Corres KM 43.4 Liquido.
- Urturi KM 59.5 Solido.
- Maestu KM 79.5 Solido.
- Sta. Teodosia KM 92.5 Solido.
- Final en Meta.

eusko bike avituallamiento

El track de la prueba podéis obtenerlo la web de la organización o en las siguientes plataformas:
EBC Ibilbideak o EBC Wikiloc

Para obtener más información, no tenéis más que acercaros a su web: www.euskobikechallenge.com o su Facebook.


visto en http://www.iberobike.com/eusko-bike-challenge-2014-el-infierno-alaves/
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #13 : 09 de marzo, 2014, 20:54 pm »
Otra interesante carrera por tierras españolas, en este caso presentando un desafío nocturno:

Crónica y fotos de la I Maratón Invernal Nocturna – Valdepeñas (Ciudad Real)

mI_nocturna-valdepenas1

Estrellada y emocionante noche de sábado en Valdepeñas para celebrar el I Maratón Invernal Nocturna.

mI_nocturna-valdepenas

A las 18:00 h del 22 de febrero, 77 valientes bikers afrontábamos una prueba inédita, sobre una distancia de 100 km y con el condicionante nada despreciable de la nocturnidad.

mI_nocturna-valdepenas3

La prueba, con la única dificultad técnica del barro y los charcos de las últimas lluvias, no es apta para todos los públicos. Requiere una condición física media-alta para poder terminar con dignidad y sin apuros.

mI_nocturna-valdepenas4

La organización, a cargo del club Rupamo biker, había previsto una salida neutralizada de 15 km, para recorrer agrupados las zonas más conflictivas, como  el casco urbano de Valdepeñas y cruzar la carretera de La Solana. A partir de ahí, el resto de la ruta, a velocidad libre y, como os podéis imaginar… enseguida tocaron a rebato.

mI_nocturna-valdepenas5

Apretón inicial que provocó que el grupo se fragmentara en pequeños grupos de bikers y que el cabecero, donde en principio me ubiqué, estuviera formado por 14 unidades.

mI_nocturna-valdepenas6

El terreno, aunque húmedo, con charcos y algunas zonas de barro, estaba en buen estado en general. La tregua de las ciclogénesis de esta semanase ha notado. La señalización, con cal sobre el terreno, ideal para afrontar el reto con la tranquilidad de que no vas a perderte.

mI_nocturna-valdepenas8

Comienza a anochecer antes de llegar a San Carlos del Valle; la iluminación nocturna de su iglesia nos invita a encender nuestras luces ya. Breve paso por sus calles y, a la salida, primer avituallamiento líquido en el km 20, donde no repostamos.

mI_nocturna-valdepenas7

A partir de aquí, el primer grupo se fragmenta cuando los bikers más fuertes vuelven a abrir gas y, al menos en mi caso, termino la prueba con el que se iba a convertir en mi compañero de fatigas, Antonio de la Peña Lolo San Roma de Almagro.

mI_nocturna-valdepenas12

Me cuesta unos kilómetros perseguirle y enlazar con él, pero la decisión de terminar juntos y acompañados fue de lo más inteligente.

mI_nocturna-valdepenas9

La distancia y la oscuridad  aconsejan llevar compañero para ir resolviendo las circunstancias que van surgiendo: la fatiga que aparece en distintos momentos, o incluso, que te quedes sin luz terminando, como le sucedió a Antonio.

mI_nocturna-valdepenas11

Por anteriores experiencias nocturnas y por esta misma, es interesante ir bien iluminado y con luces alternativas de recambio por si alguna, en la ruta, falla o se termina la batería. Para esta marcha, preparé dos focos con baterías –uno se me apagó antes de llegar a meta– y otras dos luces auxiliares a pilas, además de la luz trasera.

mI_nocturna-valdepenas10

Vamos devorando los kilómetros a medida que va entrando la noche y, atravesando Villanueva de los Infantes, podemos reponer alimentos y líquidos en el segundo avituallamiento de la prueba. Kilómetro 40 del recorrido.

mI_nocturna-valdepenas13

Afrontamos unos caminos más húmedos, incluso con más vegetación para bordear la población de Las Alcubillas.

mI_nocturna-valdepenas14

De allí, la ruta nos lleva a las instalaciones de las Bodegas Real, para detenernos en el último avituallamiento, situado en el kilómetro 70, junto al embalse de Marisánchez.
 
Poco os puedo describir de un paisaje que apenas puedo intuir por la oscuridad. Las pistas bordean campos de cereales, que antes de anochecer sí observo que están muy húmedos y verdes. Los postes metálicos que sujetan vides se reflejan al pasar con nuestras luces. También pasamos por zonas de olivos. Incluso, en alguna zona,  puedo ver altas retamas y algunos fresnos.

mI_nocturna-valdepenas16

Tendremos que hacerlo un día a la luz del sol para poder disfrutarlo de otra manera.

mI_nocturna-valdepenas20

La última parte del recorrido ya la afrontamos fatigados. Afortunadamente, al ir acompañado, nos vamos relevando sin mucho orden. Pasamos a tirar según nos encontramos de fuerzas. Yo, al salir del avituallamiento, me noto algo más flojo y le dejo a mi compañero de ruta que tome el mando, pero poco después de pasar las calles del Pozo de la Serna, Antonio se queda sin luces. Su batería se ha agotado.

Desde ese momento y hasta el final, me toca ponerme delante y asegurarnos de llegar juntos hasta el arco de meta situado a las afueras de Valdepeñas, como finalmente pudimos hacer.

mI_nocturna-valdepenas21

Con frío, terminamos con éxito este maratón invernal. Y es que hay que tener previsto que a medida que la noche va entrando, las temperaturas se empiezan a desplomar y debemos abrigarnos. No suele ser lo habitual, porque lo normal es que salgamos abrigados y, según va abriendo el día, nos vamos quitando prendas. Así que, otro detalle más para afrontar puebas nocturnas.

mI_nocturna-valdepenas22

Reconfortante ducha caliente en el poliderportivo Virgen de la Cabeza y sabrosa barbacoa reponedora, regada con vino del terreno, refrescos y cerveza. También trofeos y sorteos de material para todos los participantes. Que se lo digan a nuestro amigo Javier Guerrero, que vino desde Torrejón de Ardoz y, además de estar entre los diez primeros en la llegada, se llevó el trofeo al corredor que había ido desde más lejos y una bonita tablet. Muy buen botín.

mI_nocturna-valdepenas17

Agradecer a Padilla y a su hijo Rubén todas las facilidades que nos han brindado para hacer nuestro trabajo, además de felicitar a todos los miembros del club organizador sus atenciones y amabilidad.

mI_nocturna-valdepenas18

Por supuesto, gracias a todos los voluntarios que nos dan coberturas en los cruces y avituallamientos.
Espero que a todos los participantes les haya quedado la misma agradable sensación que a mí, y que lo difundan para que el año que viene podamos repetir con más amigos.

Podéis disfrutar de todas las fotos de mi compañero Juan A. Triguero en nuestro Facebook: www.facebook.com/iberobike en el siguiente enlace https://www.facebook.com/media/set/?set=a.530353323746234.1073741842.187124338069136&type=3

Si queréis un poster con vuestra foto, poneros en contacto con pedidos@serijel.com, que os preparan un bonito recuerdo por solo 5 €, más los gastos de envío.

Nos vemos por los caminos…

Texto: Sergio Lucas
 Fotos: Juan Angel Triguero

visto en iberobike
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado Andres208

  • ( -20 )
  • Super pro
  • *****
  • Mensajes: 1.419
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 1236
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #14 : 10 de marzo, 2014, 08:01 am »
Presii, porq no se cambia el nombre de este hilo por el de "ultracarreras" o algo asi?? Digo, de pronto, me parece...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #15 : 10 de marzo, 2014, 16:32 pm »
Totalmente! buena idea...
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #16 : 24 de marzo, 2014, 19:40 pm »
TRE MEN DO...


Portugal Bike Race 500K



Entre el 8 y 10 de agosto, se celebra entre las localidades de Covilhá (cerca de la frontera con España) y Cascais (al lado de Lisboa), la tercera edición de la que, posiblemente sea, la carrera Non Stop más dura del mundo, la Portugal Bike Race 500K (las dos primeras ediciones llamada Oh Meu Deus 500!). Son 500 kilómetros Non Stop, de modo individual, con un recorrido guiado por GPS. Los participantes deberán superar un desnivel positivo acumulado de más de 12000 metros.

El corredor dispondrá, a lo largo de los 500 kilómetros del recorrido de seis puntos de asistencia (tres principales, más completos y tres secundarios, con menos oferta complementaria externa), en los que podrán descansar, recibir apoyo, etc.

Se tomará la salida a las 6h del día 8 de agosto y finalizará el 10 en la playa de Guincho, tras un tiempo máximo de 66 horas para realizar el recorrido. Un tiempo razonable, que abre la posibilidad de realizar descansos reparadores en los puntos de asistencia y hacer más “llevadera” la prueba.

Portugal Bike Race 500K

El recorrido estará guiado por GPS, en el que el propio registro del track log, será la prueba de que se ha realizado correctamente. Presenta un trazado bastante exigente, sobre todo en lo referente a desnivel (principalmente, en los primeros cien kilómetros) pero, no imposible. Como siempre, lo importante es tener conciencia del tipo de prueba que es y dosificarse. Por lo demás, es cuestión de entrenar, planificar y tener ganas de pasar un fin de semana largo y duro.

Más información en www.horizontes.com.pt

visto en mountainbike.es
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #17 : 02 de abril, 2014, 19:51 pm »
Por lo que se ve esto parece ser un tipo duatlón (ultra), modalidad solo o en pareja...

Ultramaratón de Atapuerca 2014


Una forma diferente de vivir el mountain bike en un marco incomparable, Atapuerca (Burgos).

Esta prueba de fondo llamada Ultramaratón de Atapuerca es una forma diferente de disfrutar de la bicicleta de montaña y a la vez de hacer turismo.  El reto de eta carrera es deportivo y cultural, ya que tratará de recorrer en bicicleta lugar en el que apareció la especie hace miles de año. Tendrá paradas en los puntos de mayor importancia cultural según la experiencia del club organizador, Club Deportivo Espeleoduero, quienes tienen como hilo conductor de toda la ruta a la flecha, una herramienta de gran trascendencia en este lugar histórico.

La prueba saldrá de Aranda de Duero el día 28 de Junio a las 5 horas de la madrugada para recorrer 160 km en un día y medio, incluyendo la pernocta a la intemperie y terminar el día 29 a las 17 horas. Será obligatorio el uso de chip.

Se abrieron las inscripciones el día 22 de febrero y permanecerá abierto hasta el día 30 de abril. La cuota de inscripción es de 150 €, 30 euros en una primera reserva hasta el cierre de inscripciones y luego los 120 € restantes hasta el día 31 de mayo.

Espeleología y bicicleta de montaña, una nueva modalidad de MTB.

Para más información consulta el folleto que la organización ha hecho pinchando AQUÍ.

visto en http://www.mountainbike.es/rss/bike/articulo/Ultramaraton-Atapuerca-2014
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
¿Ocho horas encima de la bici a 2000 metros de altura?
« Respuesta #18 : 03 de abril, 2014, 20:08 pm »
Vertical Bike 8h, la prueba de resistencia que se celebra a más de 2000 de altura ya ha abierto el plazo para inscribirse.


Vertical Bike 8h, la prueba de resistencia que se celebra a más de 2000 de altura en la que ya están abiertas las inscripciones.

Para el próximo 14 de junio de 2014 en Sierra Nevada está organizada la Vertical Bike 8h, una carrera de 8 horas que recorre caminos de la estación invernal de Sierra Nevada que están situadas a más de 2000 metros de altura.

Este evento es la competición de mtb que se celebra a más altura en Europa. Esto dificulta la prueba puesto que la falta de oxígeno la hará más exigente. Se trara de un circuito muy técnico que podrá completarse de forma individual o por parejas (relevos).

Las categorías en las que se disputará la carrera serán Élite-Sub23, Sénior, Máster-30, Máster-40 y Máster-50 tanto para hombres como mujeres.

El circuito tendrá una distancia de 9,100 kilómetros. El equipo o corredor que logre completar más vueltas en las 8 horas que dura prueba ganará la carrera en la categoría que esté inscrito. En caso de empate, en número de vueltas ganará quien haya realizado la vuelta más rápida.

Para más información acerca de la prueba visita la web oficial de la carrera pinchando aquí.

visto en mountainbike.es
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #19 : 04 de abril, 2014, 21:09 pm »
La DELIRIUM 24HS

636.4 km
en 24hs hizo el ganador de la 2014

El tipo parece que estuvo 24hs dando vueltas en el mismo circulo de 3.6km!
Onda 24hs dando vueltas en el Kempes.......
http://www.strava.com/activities/121321286

Thanks everyone for the comments and kudos, I understand your skepticism Fred and Jason, I was shocked to see the  stats once i finished the race. I was aiming for 500km and average or ~25-30km/h but i's sure you all know the feeling, when the legs feel strong and everything works well you just go with it!   I must say I'm pretty happy with the result but at the same time a little disappointed at the same time, 2nd was only a lap ahead of me. If i had remembered to take my spare light out with me i would have taken silver! I guess there is always next year, I might even do a bit of training for it next time.  And as a side note my Garmin, unsurprisingly ran flat towards the end so a few laps were missed, the total distance was 673.4 or 182 laps, but thaks again all for the encouragement, see you all out there!

Parece ser una carrera... de looocooooooossssssssss

LA 2014 Delirium 24 Hour!

http://www.delirium24hr.com/
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado SEBA CORDOBA

  • auspiciante
  • Chueco Gili Powers
  • *
  • Mensajes: 7.026
    • Champery Bike Store
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 448
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #20 : 05 de abril, 2014, 00:07 am »
te perdiste las 12hs de tupungato . . . . .
 

Desconectado enriquecorchero

  • Medio pelo
  • ***
  • Mensajes: 380
    • Enrique Corchero
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 227
Re: Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #21 : 05 de abril, 2014, 02:16 am »
Están los 400km del "Rural  extremo" de la ciudad de Rojas, en Bs As:
http://www.ciclistasderojas.com.ar/index.php/el-desafio-extremo.html

Enviado desde mi LG-E411g mediante Tapatalk

"Respirar. Ésa es la clave, respirar." - Gimli, hijo de Glóin-

Desconectado SEBA CORDOBA

  • auspiciante
  • Chueco Gili Powers
  • *
  • Mensajes: 7.026
    • Champery Bike Store
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 448
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #22 : 05 de abril, 2014, 22:36 pm »
400 kms de rural ......... na ni mamado.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #23 : 06 de abril, 2014, 18:38 pm »
Desafío 12hs Tupungato
Medio día de cross country sin parar.

FOTO   

Se realizó en Tupungato, provincia de Mendoza una singular carrera de bicicleta. Se trata de las 12 horas de MTB donde los competidores pasaron medio día pedaleando en sus bicicletas.

 La idea de la carrera es simple, durante 12 horas los ciclistas debieron pedalear sin parar en un circuito de 8 kilómetros y medio especialmente creado para la ocasión. Tanto en la categoría postas como en la categoría individual contaron las vueltas que llegaban a dar duran las 12 horas del desafío.



 Todos listos y esperando la largada.
El recorrido fue cuidadosamente diseñado para ayudar a los deportistas a aguantar las 12 horas de competencia. Se optó por un circuito de entre 20 y 30 minutos de duración con cierta dificultad técnica para que los ciclistas mantuvieran interés pero a la vez la suficientemente sencillo para que circular por el mismo de noche sea posible.



 Una de las partes más cubiertas del circuito.
Para protección y seguridad de los competidores la mayor parte del circuito, diseñado por Néstor Yobe y Sebastián Gómez, se encontraba en sombra para resguardarlos del fuerte sol de verano y se utilizaron más de 14 kilómetros de cintas y material refractario para marcar el rumbo en la etapa nocturna.



 Las luces de las bicicletas en la etapa nocturna.
Ciclistas de todo el país participaron de carrera que contó con grandes exponentes como el actual campeón argentino de cross country Alejandro Durán, quien corrió con su hijo de 12 años Agustín y el equipo mendocino compuesto por Wenceslao Adrion, Agustín Capredone y Luciano Vicari.
 


 Leonardo Irrutía a toda velocidad.
La categoría individual fue un verdadero desafío y una muestra de determinación y espíritu donde el ganador absoluto fue Facundo Fredes quien finalizó las doce horas con tres vueltas más que el más cercano de los competidores Nestor Yobe. En las postas de dos personas Pablo Pugliese y Gustavo Geminiani se llevaron el primer puesto mientras que en la categoría de cuatro integrantes el podio fue para Juan Pablo Radys, Darío Fernandez, Marcos Katafuchi y Martín Gallardo.
 
Con un clima favorable y bajo la impecable organización de Guillermo Freire y Daniel Fredes, la carrera fue un éxito y ya se rumorea la edición 2014 de la misma.

http://www.lacapital.com.ar/canales/extreme/contenidos/2013/02/19/doce_hs_mtb.html
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado rautrera

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 643
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 268
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #24 : 14 de abril, 2014, 15:04 pm »
Carrera en Neuquen de 300km en 36hs

http://www.andestrack.com.ar/actividades/6_300k-bike/16_300k-bike-expedicion-race/
Acá la entrevista con los organizadores, lastima que los entrevistadores no tenian idea de ciclismo...
http://www.vorterix.com/cuchillo_entre_los_dientes/8303/sebastian_sorondo

Desconectado Grabiel

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 19
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 52
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #25 : 10 de mayo, 2014, 20:33 pm »
Hola buenas noches, espero no pifiar, si lo hice me avisan y borro el post. Esta carrera pasó el primer finde de mayo, es ultra, pero no es mtb, aunque tiene algo de ciclismo. Sólo 11 competidores...

http://vgb.gov.ar/turismovgb/1-competencia-602k-atletas-extremos/

En facebook pueden verse fotos y la filosofía-reglamento de la carrera.

Saludos!

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #26 : 29 de mayo, 2014, 19:43 pm »
Ahhhh, ¿vos te la aguantás?
CHUPATE ESTA MANDARINA



La Vuelta al Gigante de Piedra se celebra en la provincia de Castellón y tienen un recorrido compuesto por la friolera de 198 km es el camino a recorrer por los participantes, eso sí, tienen un cierre de control establecido en 17 horas.  Si quieres terminar esta prueba tendrás que prepararte bien porque te enfrentas a un desnivel acumulado de 6.500 metros, que pondrán tus pruebas al límite para ver muy de cerca al macizo de Penyagolosa.

El límite de inscripción es de 300 plazas.

Más información en la web oficial de la marcha.
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado mat8814

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 616
  • ''La bicicleta el mejor invento del hombre''
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 1827
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #27 : 30 de mayo, 2014, 00:30 am »
Que loco @luuuciano
Me gustaria hacer una de esas, pero que no sea tan loca
''La vida es como andar en bicicleta, si quieres mantener el equilibrio no puedes parar'' (Albert Einstein)

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #28 : 30 de mayo, 2014, 09:48 am »
Y si nada de esto alcanza tus niveles de desafío....

THE MUNGA


The Munga, la carrera de Mountain Bike más extrema (y gratificante) del mundo

The Munga es el nombre de una nueva prueba de resistencia para ciclistas de montaña que pasa a convertirse, desde su lanzamiento, en la competición de Mountain Bike más dura, exigente y mejor premiada de nuestro planeta. Mil kilómetros de recorrido en una sola etapa y un millón de dólares de premio para los vencedores son las cifras con las que esta nueva carrera se presenta en el panorama competitivo actual, aunque con una premisa bien clara: se trata probablemente de la competición más difícil y extrema de todas las existentes en la actualidad.



Según explica Alex Harris, explorador, reconocido atleta y director de esta nueva carrera: "The Munga es más que una carrera, es una prueba contra los elementos y la resistencia del cuerpo humano pero, sobre todo, es una carrera que cambiará el deporte. Con el premio que ofrecemos en The Munga, esperamos que el Mountain Bike de un salto de calidad, sea más conocido y se sitúe en el lugar que merece". Durante la presentación de esta increíble prueba, muchos de los grandes equipos del mundo del ciclismo de montaña se mostraron interesados en participar en tan exigente evento.

Por primera vez en la historia, The Munga se estrena como una carrera por parejas de una sola etapa que dará comienzo el próximo 3 de Diciembre. El recorrido, de nada menos que 1.000 kilómetros, llevará a los participantes desde Bloemfontein, una de las tres capitales de Sudáfrica, hasta Waterford Wine Estate, en el corazón de Stellenbosch (el segundo asentamiento europeo más antiguo de Sudáfrica). La ruta está diseñada para combinar resistencia, experiencia y estrategia, de forma que todos los equipos puedan exprimir sus habilidades al máximo, y se desarrollará por algunas de las zonas menos transitadas de toda Sudáfrica.



Acerca de las reglas de esta nueva competición, no estará permitida la asistencia externa de ningún tipo. Habrá cinco puntos de control a lo largo del recorrido, donde los corredores podrán descansar o dormir (a su libre elección) y donde podrán dejar material antes de iniciar la prueba, pero no recibir asistencia de otros equipos. Otro hecho destacado es que estará prohibido el drafting. Sólo se podrá ir a rueda de otro equipo hasta el primer punto de control; a partir de ese primer punto, la prueba se deberá realizar de forma individual por equipo, sin poder unirse a otras parejas participantes. Por suerte, la ruta estará señalizada y no será necesario el uso de dispositivos GPS, siendo obligatorio seguir el recorrido marcado por motivos de seguridad, organización y seguimiento.

El primer equipo que cruce la línea de meta se llevará un premio en metálico de $750.000, con un premio de $100.000 para el segundo clasificado y de $50.000 para el tercero. Todos aquellos equipos que acaben el recorrido por debajo de los 5 días de tiempo también obtendrán un premio, siempre y cuando suceda tal cosa. Prueba de ello es que si el primer equipo logra acabar en menos de 5 días esta competición, el premio se elevará hasta el millón de dólares. ¿La inscripción para la carrera? Nada menos que 10.000 dólares, sólo aptos para bolsillos muy profesionales.

Más información en | The Munga

visto en todomountainbike

Mensaje unido: 30 de mayo, 2014, 20:49 pm
En parejasssss

Absa Cape Epic 2014: Sangre, sudor y lágrimas, muchas lágrimas

La Absa Cape Epic es una de las competiciones por etapas para bicicletas de montaña más dura del mundo. Los corredores que participan en esta popular carrera sudafricana tienen que desafiar los límites físicos de su propia capacidad, estableciendo en cada nueva edición de esta competición nuevos niveles en lo referente al umbral de resistencia y dolor del ser humano. A continuación, una breve pero intensa muestra del esfuerzo demostrado por los participantes de la Absa Cape Epic de 2014. Sin duda, unos auténticos guerreros sobre ruedas...



The Cape Epic, under current sponsorship as the "Absa Cape Epic", is a two person team annual mountain bike stage race held in the Western Cape, South Africa. It has been accredited by the Union Cycliste Internationale. Teams have to race together for the entire distance of the race, looking after each other and their equipment.[1] First staged in 2004, the race typically covers more than 700 kilometres (435 mi), and lasts eight days. The Absa Cape Epic attracts elite professional mountain bikers from around the world, who compete in teams of two. The race is also open to amateurs, who enter a lottery in order to gain a slot. The race is broken into day-long segments, called stages. Times to finish each stage are aggregated to determine the overall winning team per category at the end of the race. The course changes every year, but the race has always finished in the winelands of the Western Cape. Since 2007, the climax of the final stage has been at the Lourensford Wine Estate. The Absa Cape Epic was once described by Bart Brentjens, 1996 Olympic gold medallist in mountain biking, as the "Tour de France of mountain biking".

http://en.wikipedia.org/wiki/Cape_Epic
« Última Modificación: 30 de mayo, 2014, 20:49 pm por luuuciano, Razón: Mensajes fusionados »
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #29 : 04 de julio, 2014, 19:35 pm »
Resumen los 10000 del soplao 2014

¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones