Autor Tema: Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos  (Leído 6571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.830
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #30 : 05 de julio, 2014, 19:47 pm »
Y después se quejan de que las carreras son largas, o que les meten algunas subidas....

Pedals de Foc Non Stop

Información general

La PDF Non Stop MTB UltraMarathon es un raid de btt de casi 220 kilómetros y con 6.200 metros de desnivel positivo. La participación es individual y/o por equipos.

La salida y la llegada están situadas en Vielha (Lleida), y la ruta sigue el itinerario de la  mítica Pedals de Foc en su mayor parte. Pasará por las comarcas del Valle de Aran, la Alta Ribagorza, el Pallars Jussà y el Pallars Sobirà, en el Pirineo de Lleida.
Categorías

    Non Stop Oro: con salida y llegada en Vielha sin paradas (220 Km)
    Non Stop Plata: con salida y llegada en Vielha (220 Km), parando en Espot (km 150) la noche del sábado

Datos sobre el itinerario / Ficha técnica

    Salida: sede de Pedals de Foc, C/Arnals, 8. Vielha (Lleida)
    Llegada: sede de Pedals de Foc, C/Arnals, 8. Vielha (Lleida)
    Distancia total: 218 km
    Desnivel positivo total de ascenso: 6.200 m
    Desnivel negativo total de descenso: 6.200 m
    Altura máxima: 2.268 m (Collado de Portella Blanca)
    Altura mínima: 973 m (Llesp, Valle de Boí)
    Altura media: 1.600 m
    Tipo de terreno: 61% pista forestal, 31% carretera semi-asfaltada, 8% camino
    Collado más largo: Coll de Triador (2.140 m), 12 km de subida al 7,5%
    Collados más duros: Coll de Serreres (1.355 m) 3,8 km al 9,3% / Coll de Peranera (1.595 m), 9 km al 7% (3 km al 9%)
    Pueblos: Vielha, Senet, Vinyal, Ginast, Vilaller, Llesp, Iran, Irgo, Gotarta, Raons, Malpás, Castellars, Erta, Sas, Sentís, Les Esglèsies, Guiró, Astell, La Torre de Capdella, Espui, Espot, Son, Sorpe, Borén, Isil, Alòs d’Isil, Montgarri, Bagergue, Unha, Gessa, Artíes, Garòs, Casarilh, Betrén, Vielha.

Distancias desde el inicio del recorrido

    Vilaller: km 34
    Coll de Serreres: km 39
    Castellars: km 65
    Coll de Peranera: km 77
    Les Esglèsies: km 85
    Coll de l’Oli: km 93
    Espui: km 106
    Coll de Triador: km 118
    Coll Portella Blanca: km 129
    Espot: km 149
    Son del Pi: km 162
    Alòs d’Isil: km 175
    Montgarri: km 193
    Vielha: km 218


Mapa de la ruta





Cita
Es necesaria una buena condición física para cubrir el recorrido previsto con garantías. Además, se recomienda llevar un equipamiento correcto (bicicleta de montaña y herramientas básicas) para afrontarlo. Durante el recorrido de la prueba habrá una serie de puntos de control y avituallamientos para el buen desarrollo de la misma.



Qué es

Pedals de Foc es la ruta pionera de las rutas organizadas en btt y también de la red de Pedales del Mundo, y fue creada en 2005. Se creó siguiendo el modelo y filosofía que a finales de los 90 desembocó en la creación de la ruta senderista Carros de Foc, y que supuso una auténtica revolución en el turismo activo del estado, teniendo una amplia repercusión a nivel internacional también. Pedals de Foc fue concebida para hacer con bicicleta de montaña, y es una ruta autoguiada con salida en la boca sur del túnel de Vielha y llegada a la capital del Valle de Arán, que recorre la periferia del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, en pleno Pirineo de Lleida. Circula por caminos y pitas forestales típicas de montaña, sendas y veredas, aprovechando las infraestructuras hoteleras y de turismo rural de la zona recorriendo las comarcas del Valle de Arán, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà i l’Alta Ribagorça.

En Pedals de Foc te faiclitamos el material necesario para seguir la travesía (mapa de la ruta, track en GPS si lo pides, libro de ruta), te reservamos los alojamientos y si quieres también te llevamos el equipaje. Tu solo tienes que disfrutar de la bici y de todo lo que el Pirineo te ofrece: el paisaje, la gastronomía, el patrimonio cultural y la gente.

La Pedals de Foc tiene una versión Non Stop que se celebra a finales de junio, y que consiste en la realización de la ruta de una tirada o en un máximo de 2 días. Se ha convertido en un referente internacional en las marchas ultramaratón en btt, tanto por su dureza como por su belleza. Forma parte del primer circuito MTB Ultramarathon Series de Pedales del Mundo.

http://pedalsdefoc.com/es/

Por acá video resumen de la 2014 http://www.rtve.es/alacarta/videos/ciclismo/mountain-bike-pedals-del-foc/2645022/



¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.830
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #31 : 10 de julio, 2014, 14:37 pm »


TRANSPYR está solamente al alcance de ciclistas muy bien preparados. El recorrido busca pisar el mínimo de carreteras y de asfalto. Incorpora algunas duras subidas, tramos técnicos incluso puntualmente no ciclables donde se debe empujar la bicicleta, pero sobre todo lúdicos, y en ocasiones se avanza por pequeñas carreteras de orden local siempre con poco tráfico motorizado.

http://www.transpyr.com/es/Recorrido.asp

1ª Etapa    
29 Junio ROSES > CAMPRODON
   120km.    2.095m    1.155m

2ª Etapa    
30 Junio CAMPRODON > LA SEU D´URGELL
   114km.    2.190m    2.445m

3ª Etapa    
1 Julio LA SEU D´URGELL > EL PONT DE SUERT
   119km.    2.930m    2.780m

4ª Etapa    
2 Julio EL PONT DE SUERT > AINSA
   95km.    2.785m    3.030m

5ª Etapa    
3 Julio AINSA > JACA
   95km.    2.340m    2.105m

6ª Etapa    
4 Julio JACA > BURGUETE / RONCESVALLES
   137km.    2.595m    2.530m

7ª Etapa    
5 Julio RONCESVALLES > HONDARRIBIA
   93km.    1.980m    2.940m

Muy importante: la organización no es responsable del seguimiento de dicho recorrido fuera del ámbito del evento TRANSPYR.

http://www.transpyr.com/


Transpyr Transpyr 2014
 
TRANSPYR travesía dos mares: Un reto en el límite de lo razonable

TRANSPYR TRAVESÍA DOS MARES es un gran reto personal y una de las aventuras de mountain bike más excitantes y memorables en la que uno puede tomar parte. Una prueba que permite sumergirse en los distintos valles, pueblos y culturas de la vertiente sur de los Pirineos, cruzando y uniendo Catalunya, Aragón, Navarra y Euskadi. Un auténtico Graduado en Mountain Bike a afrontar al menos una vez en la vida.

2014 marcará la quinta edición de esta prueba que ha causado sensación y cautivado a los bikers ávidos de los más exigentes retos. Conservando la misma exigencia a nivel de trazado del recorrido y características generales de la prueba, con este quinto aniversario incorporamos alicientes competitivos para un mayor estímulo personal.
Filosofía y valores

Nacida con un formato de reto personal y aventura, Transpyr incorpora elementos competitivos en la travesía de los Pirineos de punta a punta para que disfrutar de sus caminos y senderos, con el máximo respeto a paisajes y culturas, se convierta en un exigente reto donde terminar como FINISHER ya es un gran éxito, pudiéndose considerar como GRADUADOS EN MOUNTAIN BIKE.

Con casi 800 km de recorrido y superando 180.000 metros de desnivel acumulado en un 7 etapas, TRANSPYR tiene una identidad única entre las pruebas de mountain bike por etapas y tras sólo cuatro ediciones es reconocida como una de las más atractivas de todo el mundo.
Equipo Transpyr

ANAYET SPORT MARKETING y el CLUB CICLISTA TRANSPYR son los promotores que están detrás de la creación y la organización de TRANSPYR. A tal fin ha establecido colaboraciones y alianzas con entidades y empresas que garanticen un alto nivel en la calidad de ejecución del evento y que se caracterizan por su forma de trabajar orientada al participante.





LOS PUNTOS CLAVE

Formato

TRANSPYR tiene un formato de prueba ciclodeportiva por equipos: una prueba tipo raid de mountain bike por etapas cronometradas donde el principal reto es alcanzar el Océano Atlántico saliendo del Mar Mediterráneo en 7 etapas consecutivas. Cada etapa contará con un sector cronometrado que, siempre que se pueda, coincidirá con la totalidad del recorrido de la etapa.
Recorrido abierto al tráfico motorizado y al público en general

Los participantes están sujetos en todo momento al código de la circulación pues el recorrido oficial está abierto al tráfico motorizado. Además, deberán respetar cualquier reglamentación particular de los espacios y lugares visitados, pudiendo coincidir con peatones, otros ciclistas o jinetes, y encontrarse ganado y animales, siendo de la máxima importancia respetar en todo momento los derechos de prioridad. En este formato, el participante es el responsable ante cualquier autoridad del cumplimiento de este punto y el no respetarlos puede conllevar la descalificación directa por parte de la organización.
Datos técnicos y dificultad

TRANSPYR ADVENTURE 2014 consta de 7 etapas y unos 800 km de distancia superando los 18.000m de desnivel acumulado, lo que supone una media diaria ligeramente superior a los 110 km y de alrededor de 2.600 m de desnivel acumulado.

También se puede participar a los eventos EAST -primeras etapas de TRANSPYR ADVENTURE, - o WEST -las restantes etapas. El nivel de dificultad de cualquiera de las tres modalidades -ADVENTURE, EAST Y WEST- cabe calificarlo de muy alto: TRANSPYR está reservado a personas con una preparación física y psíquica muy elevada. Los participantes deben ser capaces de realizar una velocidad media global en cada etapa no inferior a 10 km/hora por recorridos que incluyen todo tipo de caminos y sendas, ocasionalmente de baja o nula ciclabilidad, es decir, donde se debe circular a pie, empujar o cargar la bicicleta.
Participación por equipos

TRANSPYR ADVENTURE es una prueba por equipos. Esta es su filosofía, parte de su esencia y, además, un factor importante a nivel de seguridad.

TRANSYR EAST y TRANSPYR WEST están concebidos para aquellas personas que o bien no disponen de tiempo suficiente para toda la prueba, o bien dudan de si están capacitados para ello. La inscripción a TRANSPYR EAST o TRANSPYR WEST está abierta individualmente, pero siempre recomendando circular en grupo. Para todos aquellos que todavía no tengan un compañero de equipo, la organización de TRANSPYR ayudará en todo lo posible.

Seguimiento del recorrido
El seguimiento del recorrido se realiza utilizando la tecnología GPS, que se ha mostrado muy fiable y eficaz y disminuye al máximo la necesidad de colocar señales en el medio natural. Solamente en puntos de potencial peligro o problemáticos a criterio de la organización, ésta puede decidir de colocar indicaciones de apoyo como precaución o confirmación del recorrido correcto.

Alimentación
La organización establece avituallamientos sólidos y líquidos a lo largo y al final del recorrido para garantizar el aporte energético estimado necesario para cubrir la etapa. La inscripción también incluye una comida al atardecer a base de pasta (hidratos de carbono) coincidiendo con la celebración de la reunión informativa de la organización.

Asistencia médica
Un completo servicio de asistencia médica está presente a lo largo de TRANSPYR. Su misión es atender lo más rápida y eficientemente posible a los accidentados o lesionados durante el recorrido de cada etapa. Una vez finalizada la etapa, el participante que precise atención médica debe ser atendido por los servicios médicos del municipio.

Equipaje personal
El transporte de la bolsa de equipaje está incluido en la inscripción. La organización transportará únicamente la bolsa que se entrega en la acreditación, y hasta su alojamiento, limitándose al núcleo urbano de la localidad de fin de etapa.

Alojamiento
El alojamiento no está incluido en la inscripción. Los participantes y posibles acompañantes eligen la modalidad de alojamiento que desean utilizar durante la celebración de TRANSPYR, ya sea dormitorio común –llamado Transpyr Camp- , los hoteles sugeridos por la organización –llamado Pack Hotel- , o cualquier otra opción de alojamiento. Para más información ver aquí.



Toda inscripción a TRANSPYR da derecho al siguiente  pack del participante :

    Track recorrido TRANSPYR 2014
    Cuaderno de ruta con mapas y perfiles de las etapas
    Dorsales
    Obsequio de participación
    Avituallamientos en el transcurso de la etapa y a cada llegada
    Controles de paso
    Cronometraje, con información del tiempo empleado.
    Clasificaciones por categorías (sólo para TRANSPYR ADVENTURE, equipos de 2 ciclistas)
    Asistencia médica y rescate a lo largo de cada etapa
    Punto de auto-lavado de bicicletas al finalizar cada etapa
    Comida tipo pasta party y reuniones informativas al finalizar cada etapa
    Bolsa para el transporte del equipaje personal (máximo de 20 kg de carga)
    Traslado de la bolsa de equipaje hasta el alojamiento, con las excepciones comentadas
    Aparcamiento nocturno bicicletas
    Prenda FINISHER (TRANSPYR ADVENTURE) o MERIT (EAST / WEST) (reservado a quién ha completado el recorrido dentro de los horarios máximos)

La inscripción a TRANSPYR 2014 se realiza desde el apartado INSCRIBIRSE Y COMPRAR y conlleva la contratación del Pack Participante, estableciendo un contrato personal entre el/la participante y la organización. En caso de que el/la participante no pueda acudir al evento, el contrato se anula con la devolución a que tenga derecho el/la participante. No se puede pasar ni vender el pack participante a terceras personas.


Servicios opcionales Transpyr 2014

La organización desarrolla diversos servicios para los participantes de TRANSPYR para su libre contratación y/o compra, del tipo:

    Transpyr Pack Hotel
    Transpyr Camp (dormitorio común)
    Transfer (autobús de vuelta a origen)
    Seguro de accidentes y responsabilidad civil
    Servició mecánico
    TRANSPYR Pack GPS (dispositivos y accesorios GPS)
    Fisioterapia
    Fotografía
    Otros

Algunos de estos servicios podrán ser propios de la organización y otros ajenos. A medida que se vayan concretando quedarán descritos en este apartado, pudiendo ser reservados o contratados, de no decir lo contrario, a través de nuestra pasarela de pago.

NOTA IMPORTANTE:
Cualquier prestación de servicios externos a equipos inscritos que no sean los oficialmente establecidos deberá ser autorizada por la organización de TRANSPYR, quien tiene la potestad de aceptarlo o no vía los acuerdos con el ayuntamiento de la localidad que ejerce de punto de etapa y vía los derechos de propiedad del evento.
Este punto incluye prestaciones externas de servicios a participantes o miembros de TRANSPYR del tipo asistencias técnicas, fotografía, masajes, transportes, alojamiento, etc.
TRANSPYR PACK HOTEL (servicio propio de la organización):

El servicio “pack hotel” consiste en la reserva de unas plazas en hoteles de estándar similar ubicados en los puntos de etapa de TRANSPYR 2014 (a excepción de Hondarribia). Este servicio se ha ofrecido para facilitar la reserva a los participantes en alojamientos lo más cercanos al punto de llegada y salida y que ofrecieran desayuno temprano por la mañana. La organización no se hace responsable de que el servicio ofrecido por el alojamiento (habitaciones, comida, espacio para bicicletas, etc.) esté a la altura de las expectativas de los diferentes participantes.




¿CÓMO PUEDO SABER SI TENGO NIVEL PARA TRANSPYR?
TRANSPYR va destinada a aficionados a la mountain bike iniciados y expertos. Una orientación que puede servir es que debes poder hacer etapas de hasta 120 km y 3400 metros de desnivel positivo acumulado (la etapa más dura) a una media global no inferior a 10 km/hora, y continuar al día siguiente para un total de 8 etapas. En cualquier caso estas pruebas se preparan con bastante antelación (4 a 5 meses con cierta intensidad) y a partir de una forma física razonable se puede estar en condiciones de afrontarla con éxito.


¿Y SOBRE LA DESTREZA TÉCNICA NECESARIA?
El recorrido de forma general busca pisar poca carretera y asfalto. Sin embargo, en ocasiones en las etapas más largas o cuando no hay alternativa se circula durante algunos kilómetros por tranquilas carreteras locales. Es medianamente selectivo aunque busca la fluidez, incorporando tramos medianamente técnicos hasta llegar ocasionalmente a no ser ciclables, pero sobre todo son más bien lúdicos.


¿PUEDO LLEGAR EL MISMO DÍA DE LA SALIDA?
Complicado!: la acreditación y el briefing se celebran al atardecer del día antes de la salida , pues la primera etapa debe arrancar muy pronto por la mañana (alrededor de las 8 horas). En caso de imposibilidad, contactar con la organización.


¿PUEDE PARTICIPAR UN MENOR DE EDAD?
No. La participación está reservada a mayores de 18 años.


¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA TODO EL ASUNTO DE LOS SEGUROS?
Es obligatorio que cada participante esté en posesión de un seguro de accidentes. Los participantes, o bien disponen de una licencia en vigor emitida desde una federación de ciclismo, ya sea autonómica española o con validez internacional (avalada por la UCI), o bien contratan a la organización un seguro de accidentes con validez para los 8 días de la marcha (en algunos casos puede salir más a cuenta una licencia anual).


¿PODEMOS PARTICIPAR COMO EQUIPO EL GRUPITO QUE SIEMPRE SALIMOS JUNTOS?
La modalidad de participación es siempre por equipo, de dos, o máximo tres participantes. Consideramos imprescindible conocerse mínimamente y haber tenido la ocasión de rodar juntos en diferentes ocasiones antes de afrontar TRANSPYR, para asegurarse de que podéis compartir una aventura tan exigente, física y psicológicamente. Se debe tener en cuenta que una vez arrancada la prueba, la organización sólo permitirá cambios en los integrantes de los equipos por razones de fuerza mayor (básicamente abandonos por accidentes, lesiones, fatiga o averías).


¿SE PUEDE COMBINAR LA PARTICIPACIÓN ENTRE TRANSPYR LARGA (ADVENTURE) Y LAS OPCIONES CORTAS (EAST y WEST)?
Sí, siempre y cuando los participantes en TRANSPYR ADVENTURE formen parte de un equipo de al menos 2miembros. Un equipo podría participar en TRANSPYR ADVENTURE (8 etapas) y tener un acompañante para EAST (4 primeras etapas) y otro distinto en WEST (4 últimas etapas). Un solo participante ADVENTURE que forme un equipo con un participante en la modalidad EAST y otro diferente durante la modalidad WEST no entrará en la clasificación oficial, pero podrá realizar el evento y optar a ser finisher. Sus compañeros/as pueden optar a ser Merit.


SI DEBEMOS PARTICIPAR EN EQUIPO, Y PERMANECER JUNTOS, ¿QUÉ SENTIDO TIENE OBLIGAR A LLEVAR UN APARATO DE GPS A CADA INTEGRANTE DEL EQUIPO?
Las razones son varias: uno puede romper el GPS en una caída, puede dejar de funcionar o acabársele la batería; puede que el equipo deba separarse por causa de fuerza mayor. Un integrante del equipo sin GPS podría coger un camino equivocado. Además, la organización quiere poder verificar el seguimiento de la ruta de forma individual, pues la distinción de FINISHER o MERIT sí que son a título personal.


¡QUÉ LIO CON ESTO DE LOS CONTROLES DE PASO, HORAS DE CIERRE DE CONTROLES… YO LO QUE QUIERO ES SER FINISHER!
Será considerado FINISHER de TRANSPYR ADVENTURE aquel participante que haya cubierto el recorrido previsto por la organización dentro de los horarios máximos fijados para ello. El track del GPS podrán ejercer de jueces en caso de dudas. Aquellos que toman parte en las modalidades EAST o WEST optan a la distinción equivalente MERIT.


¿HABRÁ CRONOMETRAJE, SALDRÁN PUBLICADOS LOS TIEMPOS DE CADA EQUIPO O PARTICIPANTE?
TRANSPYR es un evento no competitivo, en formato de marcha de BTT por etapas, con un marcado componente de aventura. Por una cuestión normativa no puede haber clasificaciones, categorías ni premios vinculados a una clasificación. Sin embargo, a efectos de control, seguridad y también como estímulo y guía para el ritmo de los participantes, la organización publica al término de cada etapa un listado de equipos llegados y a qué hora.


ME PREOCUPA QUE MI DESCONOCIMIENTO DE LOS GPS PUEDA SER UNA LIMITACIÓN
Seguir una ruta por medio de utilizar un GPS es bastante sencillo. Este sistema, complementado puntualmente con señalización sobre el terreno, ofrece hoy en día las máximas garantías. Hay tiempo de sobra para familiarizarse con ello, y la organización pone a disposición de los/as participantes un tutorial GPS. Eso sí, se debe estar seguro de que el aparato escogido es apto para la práctica de la BTT (puede montarse en el manillar y visualizarse bien), tiene suficiente memoria para grabar un recorrido de más de 100 km con registros cada 50 metros, y dispone de una autonomía superior a 12 horas (o llevar pilas o baterías de recambio).


¿VAMOS A ENCONTRAR MECÁNICOS Y RECAMBIOS A LO LARGO O AL FINAL DE CADA ETAPA?
En un evento como TRANSPYR es primordial evitar cualquier contratiempo mecánico. Los participantes que lo deseen pueden contratar un servicio mecánico al final de cada etapa. Sin embargo en el transcurso de etapas tan largas no es posible poder asistir a los participantes. Rogamos por lo tanto pprudencia Adicionalmente, la organización establecerá unos puntos de limpieza de bicicletas al final de cada etapa ya sea con mangueras o máquinas a presión. Estar atentos a la publicación de noticias al respecto en la web.


¿CÓMO FUNCIONA ESTO DEL PARKING PARA LAS BICIS? ¿PODRÁ UNO DORMIR TRANQUILO?
Durante la noche y en cada punto de etapa la organización establece un aparcamiento para las bicicletas de los participantes. Es en un espacio cerrado y con vigilante toda la noche. Sin embargo la responsabilidad de la organización se limita a poner a disposición este espacio y el vigilante. Los participantes podrán preferir llevarse su bicicleta a sus alojamientos respectivos, cuando les sea posible.


¿QUÉ OCURRE SI NO ENCUENTRO ALOJAMIENTO EN EL PUNTO DE ETAPA?
Las oficinas de turismo deben tener disponibilidad de alojamiento en esa fecha para los participantes de TRANSPYR. A pesar de todo si en alguna pequeña localidad ocurriera esta situación, cabrían dos soluciones: cogerse por una noche dormitorio común (la organización si está justificado haría una excepción accediendo a esta posibilidad), o alojarse en alrededores del punto de etapa organizándose un traslado en taxi.


¿QUÉ CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS PODEMOS ESPERAR?
TRANSPYR se lleva a cabo a principio de julio buscando la máxima luz diurna y buena climatología. Sin embargo debe tenerse en cuenta el cambio climático desde la vertiente Mediterránea a la Atlántica y la altitud que se alcanzará en determinados puntos del recorrido (máxima alrededor de 2000 m).. Dado que la organización transporta el equipaje de cada participante, éstos pueden cada día en función de la localización y previsión meteorológica llevarse más o menos ropa y equipo para cubrir la etapa.


TENGO PREVISTO ESTAR ACOMPAÑADO POR MI FAMILIA/AMIGOS ¿PUEDEN ESTAR PRESENTES EN LOS DIFERENTES ACTOS? ¿QUÉ PASA CON EL ALOJAMIENTO?
Los acompañantes pueden acceder a la pasta party previa reserva y pago de la cantidad (variable en cada localidad).

Los acompañantes no podrán acceder al dormitorio común pues es una opción reservada a los participantes.
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.830
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
Salzkammergut Trophy 2014 con nuevo récord de participación: 4.256 bikers
« Respuesta #32 : 17 de julio, 2014, 17:17 pm »
Salzkammergut Trophy 2014 con nuevo récord de participación: 4.256 bikers

Es una de las grandes pruebas de bike-maraton a nivel mundial por méritos propios, y este año ha batido record de participantes. Su trazado más radical, de 211km, es un reto mayúsculo

La Salzkammergut Trophy está, por méritos propios, entre las mejores carreras de bike-maraton del planeta.

La prueba que se celebra en Austria es conocida en todo el mundo y llegó a ser sede de los Campeonatos del Mundo de bike-maraton. Este año albergaba los campeonatos de Europa de larga distancia en las categorías master.

Pero más allá de eso, seguía celebrando su reputada carrera de bike-maraton, especialmente en las dos distancias más largas: la de 211km y la de 119km.



La primera de ella cuenta con la brutal cifra de 7.049 metros de desnivel acumulado, mientras que la segunda no se queda atrás con sus 3.838 metros de ascenso. La oferta de carreras no acaba ahí, y hay opciones de 76, 60, 53, 37 y 22km. Para que no haya nadie que no encuentre una prueba a su medida.

Este año la organización ha logrado un nuevo hito. Contar con 4.256 bikers en la línea de salida de las diferentes competiciones.



En cuanto a los vencedores, la prueba de 211km ha ido a parar a manos del suizo Stauffer Hansuelo, que ha invertido un tiempo de 10:24:40 para completar el trazado. La ganadora femenina ha tardado 13:03:39.

En la carrera de 119km, la más popular de todas las distancias, ha victo como Magdalena Doppler ganaba en féminas y Andreas Seewald en hombres.



Este es un resumen de lo vivido en la Salzkammergut Trophy 2014:




http://www.salzkammergut-trophy.at/


Recorrido



visto en esmtb
« Última Modificación: 17 de julio, 2014, 17:20 pm por luuuciano »
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.830
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #33 : 25 de julio, 2014, 21:17 pm »
Esta ya la comentamos antes, ahora novedades...

La Transpyr completa su quinta edición

La quinta edición de la Transpyr ya nacía con el calificativo de ser una de las pruebas de mountain bike más duras del mundo, pero las dificultades climatológicas con las que se han encontrado los 350 participantes han superado todas las expectativas.



Según indica el director de la prueba, Francesc Sallent, nos encontramos ante la edición más dura de la Transpyr de las disputadas hasta el momento, que ha estado marcada por lluvias torrenciales, niebla y mucho barro, que han condicionado el terreno.

Finalmente, sólo 283 de los 350 que salieron de Roses han llegado 7 días más tarde en Hondarribia habiendo completado íntegramente el recorrido. Estos finishers han demostrado que, a pesar de la catalogación de reto extraordinario, completar la Transpyr está al alcance de los amantes de la bicicleta de montaña que se preparan a conciencia y afrontan el reto con convicción.



Habían llegado procedentes de 24 países de Europa, América, África y Oceanía, dispuestos a afrontar 7 etapas para cruzar los Pirineos de costa a costa por la vertiente sur, uniendo los municipios de Roses, Camprodon, la Seu d’Urgell, El Pont de Suert, Aínsa, Jaca, Roncesvalles‐Burguete y Hondarribia. Un raid sólo al alcance de los más preparados.

Los ciclistas tenían por delante cada día una media de 120 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo, que los más rápidos recorren en poco más de 5 horas, pero muchos hacen jornadas de más de 8 horas diarias sobre la bicicleta y han sufrido con exceso la dureza del recorrido. “No podía ni imaginar lo que nos esperaba”, afirmaba Harry Louise, de la Isla Reunión, al final de la tercera etapa. “En Costa Rica precisamente intento evitar los senderos más encharcados y aquí no he tenido más remedio que aprender a manejarlos”, decía satisfecha Katia Rojas a su llegada a Hondarribia.

Impacto positivo en el territorio
Una de las virtudes de la Transpyr es la complicidad que tiene con los municipios que son punto de etapa. Algunos son ciudades como Hondarribia o enclaves turísticos como Roses o Jaca, pero para otros pueblos mucho más pequeños como Camprodon, la Seu d’Urgell o el Pont de Suert el paso de la caravana Transpyr representa un impacto económico de unos 50.000 euros diarios.



Aunque no es una prueba estrictamente competitiva los equipos más rápidos han luchado siempre para robar minutos a sus adversarios y distanciarse en la tabla de tiempos global de la prueba. Ha sido el año de Israel Núñez y Roberto Bou, del equipo Massi/Tomás Domingo, que han sido los más rápidos en completar la Transpyr por delante de David Mateu y Pau Botella, de Probike.

Detrás suyo los hermanos belgas Lieven y Jeroen Schroyen. En la categoría Master se han impuesto los austriacos Axel Strauss y Peter Bergh, seguidos por los daneses Soren Lind y Henrik Soeberg y del equipo del navarro Joseba Ciaurriz y el galés Scott Cornish. En la categoría mixta la pareja más rápida ha sido Christoph Puerstl y Hana Bergh (Austria), por delante de los norteamericanos Mary y Marc Dannelley y los catalanes Alex Briega y Laura Carrión. No es de extrañar este protagonismo de los equipos extranjeros ya que el 45% de los participantes en esta Transpyr lo eran. Cabe destacar también el buen papel del equipo femenino de las italianas Ilaria Balzaroti y Giuliana Massarotto, que en algunas etapas han entrado entre las 20 primeras posiciones.

Los 283 participantes que han conseguido completar la Transpyr recibieron el maillot de finisher en la playa de Hondarribia. Para muchos de ellos, un maillot que los gradúa en Mountain Bike y que simboliza un gran reto personal.



Logística de la Transpyr 2014
100 personas en la organización
20 vehículos Mercedes‐Benz
38.000 km recorridos con los vehículos de la organización
122 toneladas de maletas de participantes transportadas
Artículos de tejido técnico de Gore Tex.
Maillots de líder de Gore Bike Wear
35.000 puntos de track cargados los GPS de Two Nav by Compe GPS

visto en mountainbike.es
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.830
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
ION4‐Powerade Madrid-Lisboa
« Respuesta #34 : 30 de septiembre, 2014, 20:42 pm »
ION4‐Powerade Madrid-Lisboa

Larga prueba en la que MMR Pro Team une fuerzas con la ONG inspirasports por las personas sin hogar.





Ya está en marcha la prueba que Inspiracycling (iniciativa de la ONG Inspirasports) busca, junto con la colaboración de MMR Pro Team, conseguir medios para que personas sin hogar practiquen ciclismo. Integración social y deporte viajan siempre de la mano.
[ION4‐Powerade Madrid-Lisboa]

La ION4‐Powerade Madrid-Lisboa ha cerrado el periodo de inscripción con 625 participantes. Son 770 kilómetros por pistas, caminos y senderos que unen Madrid con Lisboa.

El ciclista Luis Pasamontes se presenta de forma individual. Sus compañeros de equipo, Carlos Coloma (Diploma Olímpico en Londres 2012), Catriel Soto (Campeón de Argentina), Pablo Rodríguez (Campeón de España sub-23) y Miguel Silvestre (Manager del equipo) le acompañaran en la modalidad de relevos.

Para más información, ver el Race Traker y el seguimiento de los tiempos en carrera visita la web de ion4nonstop.com.

http://www.mountainbike.es/rss/bike/articulo/ION4%E2%80%90Powerade-Madrid-Lisboa


Finaliza la Powerade ION4

Una prueba cicloturista que une Madrid-Lisboa con un novedoso formato por relevos y ‘non stop’.





Madrid-Lisboa en 28 horas y 53 minutos, ese es el tiempo que tardó el equipo Powerade-MMR en alcanzar la meta.

Su salida, en las Rozas (Madrid), contaba con 634 participantes inscritos en 5 categorías. El reto era llegar a Lisboa, a 774km de distancia, en el menor tiempo posible y sin paradas obligatorias.
[Finaliza la Powerade ION4]

Las categorías por equipos pudieron realizar relevos. Pero muy distinto fue el caso de la categoría ‘solo’ cuyo vencedor, el asturiano Luis Pasamontes, tardó  42 horas y 43 minutos en completar el trazado en solitario.

El 28 de septiembre, después de 3 días desde el comienzo,  llegaban al Parque de las Naciones (Lisboa) 592 participantes tras haber disfrutado de escenarios como el Embalse de Burguillo, la Sierra de Gredos, el Valle del Jerte, Montador Sobro… unos paisajes idílicos para el MTB.

http://www.mountainbike.es/rss/bike/articulo/Finaliza-la-Powerade-ION4



592 bikers finalizan la II Powerade ION4 Madrid-Lisboa

Hoy ha concluido en el Parque de Las Naciones de Lisboa la segunda edición de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa. 634 participantes, repartidos en 200 equipos de entre uno a cuatro corredores, se dieron cita el pasado viernes en Las Rozas para iniciar este duro reto y completar en bicicleta de montaña los 770 Km que separan Madrid de la capital portuguesa. De entre los corredores que tomaron la salida, 592 llegaron a la meta de Lisboa, tras dos días y medio de rodaje ininterrumpido.

En esta segunda edición, el equipo Powerade-MMR, formado por Óscar Pujol, Julen Zubero, Vidal Celis e Ibon Zugasti, se hizo con la victoria tras pedalear durante más de 28 horas hasta la meta. Una de las novedades de esta segunda edición de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa ha sido la categoría `solo´, cuyo vencedor ha sido el asturiano Luis Pasamontes tras completar en 42 horas, 43 minutos y 47 segundos la distancia íntegra de la prueba en solitario.

La Powerade ION4 Madrid-Lisboa, muestra del compromiso de Coca-Cola con la vida activa, ha vuelto a poner a disposición de los participantes las Estaciones de Hidratación, que han servido como punto de relevo y recuperación de los participantes. Estas Estaciones de Hidratación, claves para el correcto desarrollo de la prueba, han contado con la colaboración y el apoyo de los habitantes de los once municipios que las han acogido: Las Rozas (salida), Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y Lisboa (meta).

http://www.mtb-mountainbike.com/noticias/ampliada.asp?Id=2442
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.830
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #35 : 06 de octubre, 2014, 15:11 pm »
Alta Via Stage Race: 8 intensos días de MTB en Italia

La región italiana de Liguria se prepara para acoger la tercera edición del Alta Via Stage Race para la última semana de primavera

La competición tendrá lugar entre el viernes 13 y el sábado 21 de junio en la mediterránea región de Liguria, al noroeste de Italia.

A lo largo de ocho etapas dispuestas en nueve jornadas, los participantes deberán partir de Bolano y seguir las antiguas vías de la trashumancia, siguiendo la cordillera de los Apeninos Ligures hasta llegar a Dolceacqua, la meta final. El recorrido total es de 570 km con 17.000 m de desnivel, un recorrido cercano a los 2000 de desnivel, que mantiene el contacto permanentemente con el mar por el oeste. Una ruta pensada por los amantes de la MTB, con una nutrida representación de corredores procedentes de España, Italia, USA, Suiza, Bélgica, Holanda, y Polonia, buscando la Victoria.



Dentro de la misma competición se computarán dos categorías distintas: una clasificación general individual y otra tabla por equipos para aquellos que se inscriban en parejas.

La organización de la carrera está formada por la Asociación Deportiva Amateur LiguriAVentura y la Asociación hostelera de la Alta Via del Monte Liguri, que como novedad, en una iniciativa de modernizar el ciclismo de competición y reducir el impacto medioambiental de la carrera, han introducido que los participantes vayan dotados de un equipo de GPS.



La organización tiene previsto ofrecer gratuitamente a todos los corredores Españoles una noche de hotel el día antes de la carrera, y otra noche al finalizar la misma.

Más información Alta Via Stage Race



visto en esmtb







Di seguito lo sviluppo di ciascuna delle otto tappe, le cui specifiche caratteristiche vengono approfondite alle pagine dedicate:

Stage 1 BOLANO - SESTA GODANO
Sabato 14 giugno 2014
Sviluppo Bolano - Cavanon - Valico dei Solini - Merisso - Baita della Luna (Monte Alpicella) - Passo Alpicella - Versante sud ovest Monte Cornoviglio - Valico dei Casoni - Foce del Termine - Foce delle Quattro Strade (o Foce di Croce) - Passo del Rastello - Foce di Adelano (o Passo Calzavitello) - Casa Biagi - Pian del Merlo - Fontanafredda - Case Menage - Chiusola - La Chiesa - La Villa - Sesta Godano

Stage 2 SESTA GODANO - BORZONASCA
Domenica 15 giugno 2014
Sviluppo Sesta Godano - Varese Ligure - Segno - Teviggio - Porciorasco - Case Conliame - Passo della Cappelletta - Passo Scassella - Passo di Cento Croci - Passo Chiapparino - Prie Tunde - La Crocetta - Colla Craiolo - Giaiette - Passo del Bocco - Passo del Ghiffi - Monte Ghiffi - Versante est Monte Pertusa - Incisa della Scaletta - Ponte Berone - Rocca dei Porciletti - Prato Mollo - Rifugio Monte Aiona - Passo della Spingarda - Monte Aiona - Passo Prè de Lame - Lago del Moggetto - Passo della Gonella - Cappella delle Lame - Passo delle Rocche - Cappella del Bozale - La Squazza - Belpiano (Borzonasca)

Stage 3 BORZONASCA - CERANESI
Lunedì 16 giugno 2014
Sviluppo Belpiano (Borzonasca) - Acero - Passo della Crocetta - Ventarola - Parazzuolo - Priosa - Sbarbari - Passo della Scoglina - Barbagelata - Sella della Giassina - Passo del Portello - Colle nord Monte Lavagnola - Colla dei Rossi - Passo della Scoffera - Monte Spina - Passo del Fuoco - Pendici ovest Monte Candelozzo - Colle est Monte Lago - Versante nord Monte Alpesisa - Gola di Sisa - Colle di Creto - Monte Alpe - Casale di Sella - Crocetta d’Orero - Piano delle Barche - Santuario della Vittoria - Passo dei Giovi - Versante sud Bric Montaldo - Costagiutta - Paveto - Pietralavezzara - Isoverde - Gallaneto - Gaiazza - Guidovia della Guardia - Livellato (Ceranesi)

Stage 4 CERANESI - VARAZZE
Martedì 17 giugno 2014
Sviluppo Livellato (Ceranesi) - Guidovia della Guardia - Lencisa - Roccamaia - Colle Proratado - Colle Gandolfi - Passo del Veleno - Passo del Turchino - Passo del Faiallo - Rifugio Argentea - Cima Pian di Lerca - Pendici Bric Resonnau - Prato Rotondo - Monte Beigua - Casermette - Alpicella - Passo del Muraglione - Piani d’Invrea - Varazze

Stage 5 VARAZZE - BARDINETO
Mercoledì 18 giugno 2014
Sviluppo Varazze - Madonna della Guardia - Passo del Muraglione - Alpicella - Prati di Polzemola - Pontino di Ferro - Colle del Giovo - Carmine - Sella Burain - Bric Sportiole - Passo della Biscia - Le Meugge - Traversine - Versante sud est Bric Lavesino - Bivio Sella - Casa Costa del Prato - Colle di Cadibona (o Bocchetta di Altare) - Forte Taggia - Monte Burot - Monte Baraccone - Colle del Termine - Le Tagliate - Colla San Giacomo - Colla Praboè - Bric del Borro - Pian dei Corsi - Madonna della Neve - Località Din - Colle di Melogno - Foresta della Barbottina - Bric Merizzo - Case Catalano - Bardineto

Stage 6 BARDINETO - PORNASSIO
Giovedì 19 giugno 2014
Sviluppo Bardineto - Case Catalano - Località Quarti - Giogo di Giustenice - Monte Carmo - Giogo di Toirano - Colle Scravaion - Bric Schenasso - Colle San Bernardo di Garessio - Poggio Coppa d’Oro - Case Pamparino - Bocchino delle Meraviglie - Pendici nord Monte Galero - Prato del Poco - Colle del Prione - Rocca della Spina - Colle San Bartolomeo d’Ormea - Pian dell'Arma - Colle di Caprauna - Passo di Prale - Bocchino di Semola - Monte Airolo - Colle di Nava (Pornassio)

Stage 7 PORNASSIO - PIGNA
Venerdì 20 giugno 2014
Sviluppo Colle di Nava (Pornassio) - Forte Pozzanghi - Colla dei Boschetti - Colla del Fieno - Colle San Bernardo di Mendatica - Colle del Garezzo - Monte Frontè - Passo Garlenda - Sella della Valletta - Statua del Redentore (Monte Saccarello) - Passo Tanarello - Passo di Collardente - Bassa di Sanson - Col Bertrand - Rifugio Grai - Sella d’Agnaira - Passo della Valletta - Versante ovest Monte Pietravecchia - Gola dell’Incisa - Versante ovest Monte Toraggio - Passo di Fonte Dragurina - Selle - Prearba - Buggio - Pigna

Stage 8 PIGNA - AIROLE
Sabato 21 giugno 2014
Sviluppo Pigna - Bivio di Gouta - Bivio Madonna di Campagna - Passo Muratone - Colla Scarassan - Pegairole - Testa d'Alpe - Colla Sgora - Colle dei Saviglioni - Fasceo - Colletto - A Trincea - Airole



La dotazione

Ogni concorrente ed ogni Team devono essere provvisti di una dotazione e di un equipaggiamento idonei alla gara.

Dotazione individuale obbligatoria in gara *

- Telefono cellulare
- Fischietto
- Casco omologato
- Faro da bici e catarifrangente posteriore conformi al codice della strada
- Luce posteriore rossa e luce frontale di scorta
- Zaino
- Borraccia o sacca idrica
- Giacca antivento
- Gambali
- Manicotti
- Telo termico
- 2 Camere d'aria

Dotazione Team obbligatoria in gara *

- Strumento GPS
- Pompa
- Kit Primo Soccorso
- Multi Tool

* Per la categoria Solo sono obbligatorie entrambe le dotazioni.

______________________________

Dotazione individuale consigliata per la manutenzione della bici

- 4 / 5 Camere d'aria
- 1 / 2 Copertoni
- 1 Forcellino posteriore
- 1 Catena + Smaglia catena + lubrificante
- 1 Kit riparazione camere d'aria
- Pezzi di ricambio

Equipaggiamento personale consigliato per la gara

- 2 / 3 Pantaloncini
- 2 / 3 Maglie
- 2 / 3 Calze
- 1 Indumento impermeabile
- 2 / 3 Guanti
- 2 Occhiali (uno a lenti chiare e uno a lenti scure)
- 2 Paia di scarpe (tenere presente che sono previsti tratti di portage)
- 1 Berretto
- Adeguate scorte di barrette e integratori

Equipaggiamento personale consigliato per la notte e il dopo gara

- Stuoino / materassino da campeggio
- Sacco a pelo
- T-shirt
- Maglie
- Pantaloncini corti
- Pantaloni lunghi
- Abbigliamento impermeabile
- Scarpe da ginnastica
- Berretto

¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado gastonw89

  • Medio pelo
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 879
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #36 : 06 de octubre, 2014, 15:48 pm »
le tengo ganas..

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.830
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #37 : 06 de octubre, 2014, 15:53 pm »
Esta creo que ya estaba... pero bue, siempre es bueno recordarlas, ejejej

Llega la 9ª Pedals de Foc NonStop

Será la final de la Copa Catalana de Ultramaraton y también el campeonato de Catalunya de larga distancia.

La 9 ª Pedals de Foc NonStop que se celebrará este próximo fin de semana será la gran final de la Copa Catalana Internacional de BTT ultramaratón y al mismo tiempo Campeonato de Catalunya de BTT ultramaratón.

Para la presente edición de la prueba pionera acogerá más de 300 participantes, record absoluto hasta la presente edición, para los que se ha preparado un recorrido de 210 kms con nuevas variantes y tramos totalmente inéditos en estas ya nueve ediciones.

La salida se dará el próximo sábado 28 de junio a las 5 de la mañana y se prevé que en los alrededores de las 15h lleguen los primeros clasificados.

La Pedals de Foc NonStop, nació para convertirse en una gran fiesta de la mountain bike, y año tras año los amantes de los grandes retos venidos de puntos tan lejanos como Suiza hacen que la prueba sea un referente dentro de las Ultra largas distancias. Es un raid de btt de casi 220 kilómetros y con 6.200 metros de desnivel positivo. La participación es individual y/o por equipos.



Datos sobre el itinerario / Ficha técnica

  • Salida: sede de Pedals de Foc, C/Arnals, 8. Vielha (Lleida)
  • Llegada: sede de Pedals de Foc, C/Arnals, 8. Vielha (Lleida)
  • Distancia total: 218 km
  • Desnivel positivo total de ascenso: 6.200 m
  • Desnivel negativo total de descenso: 6.200 m
  • Altura máxima: 2.268 m (Collado de Portella Blanca)
  • Altura mínima: 973 m (Llesp, Valle de Boí)
  • Altura media: 1.600 m
  • Tipo de terreno: 61% pista forestal, 31% carretera semi-asfaltada, 8% camino
  • Collado más largo: Coll de Triador (2.140 m), 12 km de subida al 7,5%
  • Collados más duros: Coll de Serreres (1.355 m) 3,8 km al 9,3% / Coll de Peranera (1.595 m), 9 km al 7% (3 km al 9%)
  • Pueblos: Vielha, Senet, Vinyal, Ginast, Vilaller, Llesp, Iran, Irgo, Gotarta, Raons, Malpás, Castellars, Erta, Sas, Sentís, Les Esglèsies, Guiró, Astell, La Torre de Capdella, Espui, Espot, Son, Sorpe, Borén, Isil, Alòs d’Isil, Montgarri, Bagergue, Unha, Gessa, Artíes, Garòs, Casarilh, Betrén, Vielha.

Distancias desde el inicio del recorrido
  • Vilaller: km 34
  • Coll de Serreres: km 39
  • Castellars: km 65
  • Coll de Peranera: km 77
  • Les Esglèsies: km 85
  • Coll de l’Oli: km 93
  • Espui: km 106
  • Coll de Triador: km 118
  • Coll Portella Blanca: km 129
  • Espot: km 149
  • Son del Pi: km 162
  • Alòs d’Isil: km 175
  • Montgarri: km 193
  • Vielha: km 218

Listado de inscritos: http://mtbultramarathonseries.com/wp-content/uploads/2014/01/INSCRITS-PDF-NON-STOP-20141.pdf

Más información www.mtbultramarathonseries.com

visto en esmtb
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.830
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
TIRIG 12-H BTT
« Respuesta #38 : 17 de octubre, 2014, 18:51 pm »


La "TIRIG 12-H BTT" nace de la necesidad del continuo desafío del deportista por alcanzar nuevos retos. Durante 12 horas "NON STOP", día y noche.

Podrás participar en las diferentes categorías y buscar tus límites y las de tus compañeros sumando estrategia de equipo para conseguir la victoria en una nueva modalidad que no te dejará indiferente.
Circuito y entorno

El circuito de la prueba trancurre por sendas y pistas de Tírig, cuna del arte prehistórico y declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad, donde 8.000 años atrás, el hombre paleolítico realizó sus dibujos en cuevas que podrás visitar y que te trasladarán a la Prehistoria.
Visitas

Las cuevas, Museo Puig Roda y Museo de La Valltorta: Durante sábado y domingo los participantes y familiares podrán visitarlos gratuitamente.

http://www.42ypico.es/carreras/2014_Tirig/

INSCRIPCIONES
EQUIPOS 4 INTEGRANTES    160€
EQUIPOS 2 INTEGRANTES    80€
EQUIPO INDIVIDUAL    40€

NOTA:
El precio incluye camping de 3 días y visitas.



¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.830
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #39 : 01 de noviembre, 2014, 20:40 pm »


Polar Gran Fondo La Mussara-Reus supera los 2.000 inscritos en 24 horas

Polar Gran Fondo La Mussara-Reus avanza con paso firme hacia su segunda edición, prevista para el 16 de mayo de 2015. Buena prueba de ello es la respuesta de los más de 2.000 amantes del ciclismo que se han sumado ya a esta marcha en tan solo 24 horas desde la apertura de inscripciones.

Con un cupo de 4.000 plazas, 3.000 en Gran Fondo y 1.000 en Medio Fondo, la exigente prueba está disponible en dos distancias: Gran Fondo (189 Km y 3.200 metros de desnivel positivo) y Medio Fondo (97 Km y 1.600 metros de desnivel positivo).

El pelotón apuesta por el rosa

En una votación abierta en redes sociales, los seguidores de Polar Gran Fondo La Mussara-Reus, junto a la prensa, han elegido el maillot oficial que se enfundarán todos los participantes para recorrer las carreteras de la provincia de Tarragona. El rosa es el protagonista en un maillot Northwave de alta gama que logrará que, por un día, todos defiendan los colores del mismo equipo, los apasionados del puro ciclismo.

Todos los participantes en Polar Gran Fondo La Mussara-Reus recibirán con su inscripción, sin coste adicional, el maillot que han de vestir el día de la prueba, así como unos calcetines técnicos personalizados de Compressport.

Más información e inscripciones: http://www.polargranfondolamussara.com

visto en http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=32093
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.830
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
Mongolia Bike Challenge 2015
« Respuesta #40 : 03 de enero, 2015, 21:50 pm »
Mongolia Bike Challenge 2015: Etapas larguísimas y contrarreloj de 47 kilómetros para la edición más extrema hasta la fecha

La Mongolia Bike Race es otra de esas competiciones, con permiso de la Absa Cape Epic o la Titan Desert, que se ha posicionado como uno de los más grandes eventos de aventura a nivel internacional relacionados con el ciclismo de montaña. Abierta tanto para profesionales como para aficionados de alto nivel, la próxima edición de la Mongolia Bike Challenge dará comienzo el 23 de Agosto de 2015 a lo largo de siete jornadas que incluirán, entre otras cosas, etapas de más de 170 kilómetros de recorrido e incluso una etapa contrarreloj de nada menos que 47 kilómetros, sólo apta para las piernas más preparadas del mundo.



La Mongolia Bike Challenge de 2015 constará de siete etapas que, salvo la contrarreloj y la última, transcurrirán a lo largo de recorridos que superarán con creces los 100 kilómetros de distancia. Mención especial merece la etapa cronometrada, con un recorrido de 47 kilómetros, un desnivel de 850 metros y un tiempo máximo de 4 horas para los participantes que se atrevan a competir en la edición más extrema hasta la fecha de dicho evento competitivo.



Con un coste por inscripción de 1.790 euros para ciclistas y un coste de 1.290 euros para equipos (vuelos no incluidos), la sexta edición de la increíble Mongolia Bike Challenge tendrá lugar del 23 al 29 de Agosto de 2015, con un número máximo de participantes limitado a 108 inscritos y nada menos que 856 kilómetros divididos en siete etapas que pondrán a prueba tanto la resistencia física como psicológica de los/as valientes ciclistas que decidan participar.

Más información | Mongolia Bike Challenge

visto en todomountainbike


PD: Tomá el slogan: Live The Legend, Be a Khan.


Recorrido:


The estimated daily schedule is reported in the table below:
      06.30 am: official wake up
      07.00-08.00 am: breakfast and bags delivery
      08.00-8.30 am: personal set up
      08.30 am: start
      2.00-5.00 pm: end of the stage.
      5.00 pm-6.30 pm: set up of personal items and bike check-up.
      6.30pm- 7.30pm: awards of the day, briefing, delivery of water bottles.
      7.30pm: dinner.
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.830
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #41 : 11 de febrero, 2015, 11:56 am »
3101-0

Powerade MTB Non Stop Series
A la ya conocida Madrid-Lisboa en septiembre se añade otra prueba, Barcelona-San Sebatián, del 5 al 7 de junio

A la ya consolidada Powerade Madrid-Lisboa, camino de su tercera edición con más de 1.000 participantes que ya han completado el reto en las dos ediciones previas, se le une ahora la Powerade Barcelona-San Sebastián, que vivirá su primera edición del 5 al 7 de junio. Se trata de un formato non stop, por equipos y por relevos, que en un fin de semana pueden recorrer grandes distancias con sus compañeros –también en formato “SOLO”-.
[Powerade MTB Non Stop Series]

El nuevo reto: Barcelona–San Sebastián

Será desde Barcelona a San Sebastián, 570 kilómetros de distancia por un terreno totalmente variado. Desde un inicio montañoso en el territorio catalán, pasando por una zona desértica en los Monegros y las Bárdenas Reales, para terminar en un territorio boscoso y de media montaña hasta la llegada en el mar de San Sebastián.

Fechas: Del 5 al 7 de Junio de 2015

Apertura de inscripciones: 9 de febrero de 2015

Cierre inscripciones: 15 de mayo de 2015

Precio inscripción: 175€ para los 200 primeros inscritos

Kilómetros totales del recorrido: 550 km

Tiempo máximo para realizar el recorrido: 42 horas

Premios: Los 3 primeros equipos de cada categoría recibirán un trofeo por parte de la Organización al terminar la prueba

Puntuación: Los 15 primeros equipos puntuarán en la clasificación final de las Series. El primero obtendrá 75 puntos y el 15º, 5 puntos.
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.830
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558


La Andalucía Bike Race es una de las competiciones por etapas más importantes de todo el panorama internacional, pero fuera de nuestras fronteras también se disputan competiciones épicas que no tienen desperdicio alguno. La Swiss Epic está catalogada como una de las pruebas por etapas para bicicletas de montaña más duras de toda Europa: seis días de competición, equipos por parejas, 400 kilómetros de recorrido con 16.000 metros de desnivel positivo acumulado y los Alpes suizos como telón de fondo. Con la próxima edición lista para dar comienzo en el mes de septiembre de 2015, nada mejor que disfrutar con un resumen de la pasada Swiss Epic 2014. Muy recomendable.



Visto en todomountainbike
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.830
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
Titan Desert 2015: Alta montaña, desierto extremo y navegación para el recorrido de su décima edición

El recorrido de la décima edición de la Titan Desert by Garmin, con inicio en Boumalne Dades y final en Maadid, ha sido desvelado recientemente bajo gran expectación. Los 600 participantes de esta popular prueba en el desierto marroquí deberán completar 607 kilómetros de ruta en unas condiciones extremas en las que se medirán a la alta montaña, al desierto más auténtico y a la aventura de la navegación.



La Titan Desert by Garmin, una de las pruebas para bicicletas de montaña más dura del mundo, contará con seis etapas bien diferenciadas aunque con un elemento en común: su dureza. La primera jornada (Boumalne Dades - Aknioun) estará caracterizada por ser una etapa de alta montaña por el Atlas marroquí, con fuertes desniveles acumulados que obligarán a los competidores a exigirse lo máximo para evitar el cierre de control. La segunda de las etapas (Aknioun - Toughach) servirá para recuperar fuerzas aunque, con 112 kilómetros, no permitirá ningún respiro a los participantes.



La tercera jornada (Toughach - Lamdouare) será una etapa maratón en la que las asistencias de fisioterapeutas y mecánicos no estarán permitidas. Esta etapa tendrá duros puertos montañosos al inicio de la especial, añadiendo un componente extra de dificultad al largo kilometraje. La etapa 4 (Lamdouare - Erg Znaigui), será ya de puro desierto, con temperaturas que podrán superar los 40 grados y pistas arenosas que dificultarán el pedaleo ágil y constante de los titanes.



Con las fuerzas ya muy justas se llegará a la quinta jornada, con la denominada etapa de navegación Garmin (Erg Znaigui - Merzouga). El paso estrella de la carrera será un año más por las dunas, con un total de 3 kilómetros en los que será prácticamente imposible pedalear. La quinta etapa no estará señalizada ni flechada, así que los GPS serán la herramienta indispensable para alcanzar la meta. Los primeros tres clasificados de esta etapa tendrán una bonificación por sus dotes de navegación (90, 60 y 30 segundos) que podrá ser decisiva para el triunfo en la clasificación final.



Para terminar, los competidores que superen las cinco anteriores jornadas podrán disfrutar de una última etapa (Merzouga - Maadid) menos exigente, de 65 kilómetros, en la que deberán exprimir sus fuerzas al máximo hasta la meta, donde les espera el fósil y el maillot de finisher que tanto anhelan los titanes de esta prueba. Por desgracia, y tras el último reconocimiento realizado en Marruecos en el mes de febrero, la organización de la prueba se ha visto obligada a desestimar la etapa nocturna inicialmente prevista debido a la orografía especial del terreno, que podría poner en peligro la seguridad de los participantes.

Más información | Titan Desert by Garmin

visto en todomountainbike
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.830
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558


Con un formato muy similar al de algunas de las competiciones por etapas más populares a nivel internacional (véase Absa Cape Epic, Andalucía Bike Race, etc), The Pioneer entra en escena como una prueba que tiene como objetivo convertirse en un nuevo referente en lo que a competiciones para bicicletas de montaña se refiere. Recorriendo algunas de las zonas más espectaculares de Nueva Zelanda, esta nueva carrera por parejas de 7 días de duración tendrá nada menos que 568 kilómetros de recorrido y 23.000 metros de ascensión, poniendo a prueba la integridad física y psíquica de sus participantes hasta niveles nunca vistos. ¿Su fecha de estreno? Del 31 de enero al 6 de febrero de 2016.

¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.830
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
DOCE24: 12h de MTB en Madrid
« Respuesta #45 : 21 de marzo, 2015, 20:03 pm »
La 10 edición de esta carrera “non stop” de 12 horas vuelve a Moralzarzal el 13 de junio.

3476-0

La localidad de Moralzarzal, en la sierra madrileña, acoge por décima vez la DOCE24, una carrera de 12 horas de duración en formato “non stop” pero asequible a cualquier técnica. Una mezcla entre pistas y fáciles senderos con un desnivel de 200m por donde poder rodar incluso con toda la familia, ya que la organización baja el mínimo de edad a 16 años. Puedes participar en equipos de cuatro componentes, en parejas o solitario. Más información e inscripción en http://www.pedaleaycorre.es
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.830
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
De Madrid a Lisboa, non stop for Africa
« Respuesta #46 : 05 de agosto, 2015, 16:48 pm »
4243-0

De Madrid a Lisboa, non stop for Africa

La Fundación Recover y Bikepolitan pedalearán de Madrid a Lisboa en el reto Non Stop for Africa, cuyos beneficios irán destinados a un hospital de Camerún.

La bicicleta puede ser una poderosa herramienta de cambio. No sólo para mejorar la vida de las personas en cualquier rincón del mundo, sino también como reclamo para conseguir fondos que vayan a parar a una buena causa.

La Fundación Recover y la tienda madrileña de bicicletas Bikepolitan se embarcan en un ambicioso reto ciclista: pedalear desde Madrid hasta Lisboa sin descanso en el marco de la carrera Powerade MTB Non Stop. En total, 770 kilómetros sin parar con el objetivo de recaudar dinero para el Centro Hospitalario Saint Dominique de Djunang, al oeste de Camerún.

El agua es vida
En esta zona del país africano existen graves problemas de acceso al agua potable. Es por ello que la fundación quiere canalizar el agua de lluvia para su utilización en labores de limpieza, restringiendo así el uso de agua potable a los pacientes. Un proyecto para el que se han propuesto alcanzar la cifra de 7.700 euros en 88 días.

Los que quieran poner su grano de arena para contribuir a la causa pueden hacerlo en esta web  con donativos de 5 o 10 euros. Dos tipos de aportaciones para dar “un pequeño empujón a los voluntarios”.



visto en ciclosfera
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.830
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
Dirty Kanza 200: la carrera
« Respuesta #47 : 21 de septiembre, 2015, 19:35 pm »


Dirty Kanza 200: la carrera

Para algunos no basta que desde hace más de un siglo exista el asfalto, ellos tienen una debilidad por la grava, la tierra, el lodo y las vistas espectaculares que ofrece la naturaleza. Cada año, desde hace nueve, los competidores ruedan 320 km (200 millas) -o la mitad- en apenas 13 horas.
Este año ganó Yuri Hauswald, de 44 años de edad. En 2014 Brian Jensen, nativo de Kansas, donde transcurre la competencia, junto con la ganadora en tres ocasiones, Rebecca Rusch, intentaron la hazaña.
En la primera edición de Dirty Kanza 200 apenas participaron 34 competidores. En 2015 contabilizaron 1,500 personas, hombres y mujeres, en bicis híbridas, tándem y hasta en fixed.



visto en diarioenbici
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.830
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
Powerade Non Stop Series 2016: Abiertas las inscripciones
« Respuesta #48 : 25 de febrero, 2016, 13:55 pm »
Las populares Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián y Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, dos competiciones para ciclistas de montaña plenamente consolidadas en nuestro país, ya tienen abiertas sus inscripciones. ¿Las fechas? 10 de junio de 2016 para la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián y 30 de septiembre de 2016 para la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa.
Powerade Non Stop Series 2016: Abiertas las inscripciones

El concepto Non Stop, característico de las pruebas organizadas por Powerade, ofrece a aquellos corredores que buscan nuevos retos la posibilidad de realizar el recorrido de forma individual o en la modalidad de equipos de dos, tres o cuatro participantes. Al margen del desafío que supone este particular formato, con una enorme distancia a recorrer en un período de tiempo limitado que entre muchos otros atractivos implica rodar de noche, las Powerade Non Stop Series enaltecen valores como el compañerismo y el trabajo en equipo, gracias a la posibilidad de ser disputadas por relevos.
Powerade Non Stop Series 2016: Abiertas las inscripciones

En lo que respecta a las pruebas, la Powerade Barcelona-San Sebastián sigue el legado de su prueba hermana estrenando su segunda edición, con el mismo formato Non Stop por relevos y por equipos que la Powerade Madrid-Lisboa. Los participantes deberán recorrer los 709 kilómetros que separan las ciudades de Barcelona y San Sebastián en menos de 50 horas, en categoría 'SOLO' o en equipos de 2, 3 o 4 ciclistas.
Powerade Non Stop Series 2016: Abiertas las inscripciones

La Powerade Madrid-Lisboa celebra para 2016 su cuarta edición y se consagra como uno de los grandes retos ciclistas por equipos (y por relevos) de la península ibérica. Los valientes participantes deberán recorrer los 770 kilómetros que separan Madrid de Lisboa por senderos y pistas en el menor tiempo posible, en una prueba abierta a todo tipo de aficionados al MTB que buscan una nueva manera de disfrutar de este maravilloso deporte.

Más información | Powerade Non Stop Series http://poweradenonstopseries.com/



visto en todomountainbike
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.830
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
Todo a punto para la MyLand MTB NON STOP 2016
« Respuesta #49 : 26 de febrero, 2016, 15:35 pm »
Cuatro relieves (el Monte Arci, la Grande Giara, la Giara de Siddi y el Monte Grighine) rodean la llanura que permitirá recuperar las fuerzas perdidas a los participantes de la segunda edición de MyLand MTB NON STOP. Esta prueba para bicicletas de montaña, organizada por el Consorcio Due Giare y el Consorcio Sa Corona Arrubia, tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de abril de 2016 en la zona centro-occidental de la isla italiana de Cerdeña, con tres recorridos (120, 220 y 400 kilómetros) en formato Non Stop.



Disputada sobre caminos pedregosos, rurales y sendas, pero también sobre rutas de antiguos trazados de vías ferroviarias en desuso donde siguen existiendo túneles y trincheras, la MyLand MTB NON STOP 2016 transcurrirá por la zona de La Marmilla y contará con tres diferentes recorridos a elegir (120, 220 y 400 kilómetros) y un número de horas establecidas como tiempo máximo que los participantes deberán gestionarse en total autonomía, confiando en la ruta GPS y en las instrucciones del libro de ruta.



El recorrido no estará señalizado y formará parte de la aventura, con el objetivo de que cada participante pueda descubrir a su manera el camino correcto a través de las rutas GPS que los organizadores darán a todos los ciclistas unos días antes de la fecha de comienzo. Cada cuarenta o cincuenta kilómetros habrá puntos de control en los que el personal de la organización estará presente durante toda la competición y donde será posible leer en el tablero la posición de los ciclistas que nos preceden, así como beber agua, recibir ayuda, descansar o dormir bajo techo.



A la competición podrán participar tanto ciclistas federados como simples apasionados o excursionistas que no estén asociados a ninguna federación y que enviarán al Consorcio, en los tiempos previstos, una certificación médica, la ficha firmada y la cuota de participación (60€ para los que se apunten antes del 29 de febrero y 70€ para los que se apunten desde el 1 de marzo hasta el 15 de abril). La pernoctación, en saco de dormir, será gratuita en el área general de la MyLand MTB NON STOP y en los puntos de control. Los participantes y los acompañantes tendrán una carpeta con todos los datos de la oferta turística del territorio, de manera que también podrán elegir, con total libertad, otros alojamientos para los que quieran seguir con sus vacaciones en Cerdeña.

Más información | MyLand MTB NON STOP

visto en todomountainbike
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.830
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #50 : 31 de marzo, 2016, 12:44 pm »
La CAT700 vuelve con fuerza este verano, un recorrido que une dos de los tres vértices de Cataluña, en concreto de norte a sur, del Valle de Aran al Delta del Ebro. 630 km con un desnivel acumulado de 13.000 m. Tan solo 5 días para completar el recorrido y en autosuficiencia, o sea, sin ayudas externas programadas. 

4913-0

Sus números tienen aires de carrera pero no podemos olvidar que además de su lado deportivo también es muy importante su  vertiente que nos permite descubrir el territorio, sus distintos paisajes y su gente mientras rodamos al más puro estilo Bikepaking. Aun que es cierto que uno no se puede entretener mucho si quiere llegar a tiempo a la meta.

4915-1



RECORRIDO CAT700

La CAT 700 recorre las comarcas occidentales de Cataluña pos pistas de tierra, cominos rurales asfaltados y alguna carretera secundaria.
Fecha: del 1al 6 de julio de 2016
Distancia: 620 km
Desnivel positivo: 13.000 m
Ciclabilidad: 99,99%
Tipos de terreno: pista forestal, camino rural y carretera secundaria
Tiempo máximo: 5 días

4919-3

¡PLAZAS LIMITADAS A 150 PARTICIPANTES!

FECHAS DE INSCRIPCIÓN
A partir del 15 de enero de 2016

PRECIO: 430 euros
*Precio de promoción (del 15 de enero al 15 de abril): 395 euros

Incluye:
-Track
-Seguimiento online de los participantes
-Guía de servicios a lo largo del recorrido
-Traslado de los participantes y bicicletas al punto de salida
-Seguro
-Alojamiento en régimen de media pensión antes de la salida
-Maillot TACTIC con diseño exclusivo de la CAT700
-Welcome pack con obsequios
-Regalo y recuerdos para los finishers

REGLAMENTO

Spoiler
ARTE 1. Organización y pruebas
1.1 Gravel Cycles y La Nova Fita son los organizadora de la CAT700.
1.2 CAT700 es una prueba ciclista off road de larga distancia no competitiva. La prueba se desarrolla con carácter de autosuficiencia y non-stop, y se rige por el presente Reglamento.
1.3 El objetivo de este evento es ir un poco más allá de lo que se entiende por una carrera competitiva, pretende fusionar los valores de la misma con los del descubrimiento del territorio y la conservación del medio natural.
1.4 La CAT700 recorre Cataluña de norte a sur, desde los Pirineos hasta el Delta del Ebro.

ART 2. Recorrido
2.1 De la Valle de Aran en el Delta del Ebro
En total son 680 km y 13.000 m de desnivel de pistas de tierra y vías secundarias con una ciclabilidad de casi el 100%. Un itinerario que atraviesa Cataluña, cerca de su frontera occidental. Un recorrido nada fácil ya que, sin ser técnico, acumula mucho desnivel: asciende las montañas del Valle de Aran y del Pallars; atraviesa el Prepirineo por el macizo del Montsec, discurre por la llanura rural de Lleida, se adentra en el Montsant y cruza el Ebro. Sube a la Terra Alta y salva la última dificultad montañosa, el Macizo de El Port, para bajar al olivar del Montsià y saltar finalmente los arrozales del Delta del Ebro hasta tocar el Mediterráneo.
2.2 Cada participante debe ser plenamente consciente de la longitud, dificultad, y exigencia física de la prueba en la que participa.
2.3 El trazado se realiza en autosuficiencia y non-stop. No está permitida la asistencia externa, lo que significa que cada participante debe gestionar su comida y bebida, así como las horas de sueño durante los días de la prueba.
2.4 Los participantes tienen hasta 5 días para completar todo el recorrido.
2.5 El recorrido no estará marcado sobre el terreno sino que los participantes deberán seguir el track, que se enviará a todos los inscritos con antelación. Es responsabilidad de cada participante cargar el track de la prueba en su GPS y seguir el trazado que indica. No hacerlo es motivo de no constar en la calsificación.
2.6 Será obligatorio seguir el itinerario marcado por el track. Además la organización puede establecer controles de paso (CP) si lo cree conveniente, que estarán claramente visibles.
2.7 Los tramos del recorrido que discurran por carreteras secundarias o calles de poblaciones estarán abiertos al tráfico, debiendo seguir los participantes las normas generales de tráfico o las indicaciones de la organización.
2.8 Se establecerán dos bases de vida. La ubicación exacta y los servicios disponibles en cada uno de ellos se publicarán en la web y en la guía de servicios de la prueba.
2.9 Se establecerán unos límites horarios de paso por las bases de vida que se harán públicos con antelación a la prueba. Aquellos corredores que los sobrepasen quedarán fuera de la prueba y del amparo de la organización, y deberán devolver el material cedido por la organización. La organización se reserva el derecho a establecer variaciones en dichos límites horarios.
2.10 La organización podrá realizar las modificaciones en el recorrido que considere portunas, incluso la suspensión de la prueba, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejen, o por otras causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad. En este caso y una vez efectuada la salida, los derechos de inscripción no serán devueltos.
2.11 Si es necesario hacer cambios en el recorrido la decisión se anunciará durante la semana anterior a la prueba a través de redes sociales y la web oficial de la prueba.
2.12 Si es necesario interrumpir y suspender la prueba en un punto del recorrido, la clasificación se determinará según el orden y tiempo de llegada al punto de interrupción.
2:13 Si es necesario suspender la prueba antes de la fecha prevista y con una antelación de más de 7 días respecto a la fecha de salida, se realizará una devolución parcial del importe de la inscripción. El porcentaje de este importe variará en función de la fecha de la suspensión y por tanto de los gastos ya realizados. En caso de que esta anulación ocurra durante los 7 días anteriores a la salida y por causas ajenas a la organización no se contemplará ningún reembolso.
2.14. Tiempo de paso. Habrá dos tiempos de corte a lo largo del recorrido.

ARTE 3. Autosuficiencia y non-stop
3.1 Dado el carácter de autosuficiencia de la prueba, cada corredor debe prever la cantidad de comida y bebida que considere necesaria para poder completar el recorrido día a día.
3.2 La organización no establecerá puntos de avituallamiento.
3.3 No estará permitido recibir asistencia por parte de un equipo de seguimiento externo. Será descalificado el corredor que reciba este tipo de ayuda externa (salvo caso de accidente o emergencia).
3.4 Está permitido comprar comida, bebida y recambios, así como consumir en los restaurantes y bares, y alojarse en los hoteles o fondas.

ARTE 4. Material
El material obligatorio podrá variar a criterio de la organización y según las previsiones meteorológicas. Cualquier cambio se comunicará a los participantes con antelación.
El material obligatorio se comprobará en la salida y la llegada, y aleatoriamente en cualquier punto del recorrido.
4.1 Tipo de bicicleta
Admitirán bicicletas de montaña en cualquiera de sus versiones, así como bicicletas de ciclocross o gravel, si bien estas verán la eficiencia mermada en algunos tramos del recorrido.
Están prohibidas las bicicletas eléctricas.
El recorrido se deberá hacer con la misma bicicleta desde la salida hasta meta.
4.2 Material obligatorio
- Casco
- Manta térmica de superficie mínima 1 x 2 m
- Camiseta térmica
- Chaqueta impermeable
- Saco de dormir
- Silbato
- Depósito de agua (bidones o bolsa de agua)
- Reserva alimentaria (barritas, geles …)
- Documentación
- DNI o pasaporte
- Tarjeta del corredor
- Seguimiento y localización
- GPS con el track de la prueba, cargador GPS y / o baterías de repuesto
- Teléfono móvil con la batería totalmente cargada y encendido durante toda la prueba, y cargador.
- Dispositivo de seguimiento (emisor GPS) (cedido por la organización)
- Guía de servicios (cedida por la organización)
- Iluminación y visibilidad
- Foco frontal con batería de repuesto, yo cargador.
- Luz frontal de reserva (puede ser una frontal ligera)
- Luz trasera roja intermitente, será obligatorio llevar encendida de noche.
- Chaleco o cinta corporal reflectante, será obligatorio utilizarla durante la noche en los tramos de carretera.
- Kit de recambios
- 2 cámaras
- Parches
- Desmontables
- Multiherramienta
- Tronxacadenes
- Pasador de cadena
-Farmaciola De emergencia
- 2 monodosis de suero fisiológico
- 2 compresas estériles
- 2 apósitos estériles para heridas y rozaduras
- Crema solar
- Analgésico
- Esparadrapo
- Venda elástica
- Puntos de sutura rápida

4.2 Material recomendado
- Cargadores solares o dinamo
- Bolsas bikepacking
- Funda de vivac
- Ropa de recambio
- Ropa de abrigo
- Manguitos y perneras
- Vaselina

4.3 Si es necesario, la organización podrá modificar el material obligatorio. El cambio será notificado a los participantes con antelación suficiente.
4.4 No estará permitido recibir o devolver material a ninguna asistencia externa. No se podrá abandonar material.
4.5 Será obligatorio llevar encendida la luz frontal y luz roja trasera según lo requiera la luminosidad natural.

ARTE 5. Seguridad y abandonos
5.1 Habrá personal de la organización convenientemente identificado que velará por la seguridad de los participantes. Es obligatorio seguir las indicaciones de este personal.
5.2 En caso de abandono hay que comunicarlo obligatoriamente lo antes posible al personal de la organización a través del número de teléfono facilitado por la organización.
5.3 Salvo en caso de accidente, la organización no se hará cargo de trasladar a la llegada oa su punto de origen a los participantes que abandonen.
5.4 Una vez comunicada la retirada, el participante deberá devolver el emisor GPS cedido por la organización. A partir de ese momento quedará fuera de prueba y asumirá cualquier responsabilidad derivada de su retirada.
5.5 En caso de necesidad de evacuación por accidente se deberá avisar a la organización para activar el operativo de rescate.
5.6 La organización podrá retirar de carrera o detener temporalmente, bajo su criterio, los participantes que tengan problemas físicos evidentes (vómitos, diarreas, desorientación, desmayos …) que puedan poner en peligro su salud, o aquellos que tengan mermadas sus condiciones físicas para seguir la prueba.
5.7 Los participantes están obligados a prestar auxilio a los accidentados o aquellos que lo requieran. Los que incumplan esta obligación serán descalificados.

ART 6. Condiciones de participación
6.1 La prueba está abierta a todos los deportistas con edad mínima de 18 años cumplidos el día de la prueba.
6.2 Al inscribirse, participando conoce y acepta sin reservas el presente reglamento.
6.3 Los participantes, por el hecho de inscribirse, confirman estar plenamente informados de la CAT700 y son conscientes de la longitud, dificultad y exigencia física de la prueba, confirman disponer de los conocimientos, experiencia, material y los niveles físicos y psicológicos necesarios para poder soportar y superar posibles problemas relacionados con las exigencias de una prueba non-stop de larga distancia.
6.4 La organización se reserva el derecho de excluir de la CAT700 aquellos cuya conducta dificulte o interfiera en el buen desarrollo de la prueba.

ARTE 7. Categorías
7.1 Las categorías son las siguientes (años cumplidos el día de la prueba):
AH – Absoluto Hombres
AF – Absoluto Mujeres

ARTE 8. Inscripciones y seguro
8.1 Las inscripciones y el pago se harán siguiendo las indicaciones del formulario de inscripción. Las inscripciones son personales e intransferibles. En ningún caso y bajo ningún concepto se pueden hacer cambios ni cesiones de dorsal.
8.2 Los participantes deberán dejar una fianza de 100 euros en el momento de recoger el dorsal, que se les volverán una vez entreguen el emisor.
8.3 La inscripción incluye:
- Track
- Seguimiento online de los participantes
- Guía de servicios a lo largo del recorrido
- Traslado de los participantes y bicicletas al punto de salida
- Seguro
- Asistencia médica
- Pasta party antes de la salida
- Welcome pack con obsequios
- Regalo y recuerdos para los finishers

8.4 Cancelaciones de la inscripción
Los inscritos pueden anular su inscripción y recibir una devolución parcial del importe de participación por cualquier razón que los imposibilite realizar la prueba en la fecha estipulada.
El importe que se volverá al participante que cancele su inscripción será del 80% del total de la inscripción hasta el 1 de mayo a las 24.00 h; y del 50% del 2 de mayo al 1 de junio a las 24.00 h.
Anulaciones a partir del 1 de junio: no se hará ningún tipo de devolución.
Una vez hecha la solicitud de baja, la plaza pasa a disposición de la organización, que la cederá al candidato que ocupe la primera posición en la lista de espera en ese momento.
En ningún caso la cancelación da derecho que quien se dé de baja pueda escoger su sustituto.

8.5 Lista de espera nuevos inscritos
- Los que deseen participar en la prueba y no hayan conseguido dorsal podrán apuntarse a una lista de espera que les dará opción, por riguroso orden de inscripción, a conseguir un dorsal si alguno de los inscritos se da de baja.
- Las condiciones de pago de los inscritos a través de la lista de espera serán las existentes en el momento de hacerse efectiva la inscripción, no las de la fecha de inscripción a la lista de espera.
- Una vez la organización comunique al corredor que ha conseguido dorsal, éste tiene 48 horas para hacer efectivo el pago y asegurarse la plaza.
8.6 Inscritos organización
La organización se reserva un número de dorsales, fuera del límite de los 150 participantes, de los que dispondrá según sus necesidades.

ARTE 9. Acreditaciones
9.1 Para formalizar la inscripción, el día de recogida de dorsales los participantes deberán presentar el DNI, pasaporte o documento equivalente para participantes extranjeros.
9.2 A cada corredor se le entregará un dorsal, que será intransferible, y que deberá llevar durante todo el recorrido. El dorsal deberá ir situado bien visible en la parte frontal de la bicicleta, sin doblar ni cortar, ni tapar. Quien no cumpla este artículo será penalizado con tiempo.

ART 10. Control de salida
Previo a la salida se realizará un control.
10.1 En dicho control se efectuará una verificación del material obligatorio. El material verificado en la salida puede ser controlado de forma aleatoria durante el transcurso de la prueba y en meta.
10.2 Los participantes que no lleven el material obligatorio, o que lo presenten inutilizable o defectuoso en el control de salida, no podrán tomar la salida.

ART 11. Descalificaciones
- No pasar por el control de salida
- No seguir el track de la prueba
- Cambio o cesión de forma parcial o completa, del dorsal a otra persona
- Acortar o recortar el recorrido
- Recibir ayuda de un equipo de seguimiento externo
- Utilizar algún medio de transporte que no sea la propia bicicleta
- No prestar auxilio a otros corredores que pidan auxilio
- Infracciones contra el medio ambiente
- Desobedecer órdenes de la organización, los controladores y médicos
- Conducta antideportiva hacia otros participantes o hacia la organización
- Superar el límite horario
- Negarse a realizar una inspección de material

ART 12. Penalizaciones
- Tirar voluntariamente residuos, desechos o envoltorios en zonas no habilitadas: 2 h
- Falta de material obligatorio: 1 h por cada elemento
- Llevar el dorsal doblado o no visible: 1 h
- Abandonar material: 2 h

ART 13. Clasificaciones, diplomas y premios
13.1 Se otorgarán diplomas y obsequios a todos los finishers.
13.2 No hay premios en metálico.

ART 15. Reclamaciones
15.1 Las reclamaciones deberán presentarse por escrito a la organización, haciendo constar, como mínimo:
• Datos del reclamante: nombre de la persona que la realiza, DNI, a quien representa.
• Datos del deportista o deportistas afectados, y sus números de dorsal.
• Hechos que se alegan.
15.2 Se podrán presentar reclamaciones referentes al desarrollo de la prueba desde el momento de la llegada hasta 1 hora después de haber llegado.
15.3 El jurado de carrera encargado de resolver las reclamaciones estará formado por el director de carrera, el responsable de meta y un representante de los corredores (elegido o por sorteo).
15.4 Las reclamaciones contra las decisiones del jurado deberán presentarse mediante escrito dirigido a La Nueva Mojón, en un plazo máximo de 7 días naturales, contados desde el día siguiente de la publicación de las clasificaciones.

ART 16. Derechos de imagen
16.1 La organización se reserva el derecho sobre la imagen de la prueba en exclusividad, así como el derecho de la explotación de imágenes, fotografías y video de la prueba.
16.2 La organización podrá hacer uso de este material gráfico en anuncios, notas de prensa o cualquier otro propósito de promoción de la carrera, ya sea con motivo de la CAT700, como otros eventos de La Nova Fita y Gravel Cycles.
16.3 Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar con el consentimiento de la organización.

ART 17. Protección de datos
De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, y la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información, los datos personales recogidos formarán parte de una base de datos incluida en un fichero titularidad de La Nova Fita y Gravel Cycles. Estos datos serán tratados con las finalidades siguientes:
- Gestionar los datos relativos de los inscritos, datos necesarios para la organización, realización y publicación de los resultados de la prueba deportiva.
- Informar sobre nuevas actividades, eventos y servicios que realiza Gravel Cycles y La Nova Fita.
- La Nova Fita y Gravel Cycles pueden compartir los datos de inscripción de la prueba con las entidades y marcas colaboradoras.
- Los participantes pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un correo electrónico a la dirección info@cat700.com.

ART 18. Aceptación y responsabilidad
18.1 Las personas inscritas participan en la CAT700 bajo su responsabilidad. Sobre ellas recae la decisión de la salida y la realización de esta prueba non-stop de autosuficiencia. El participante debe tener experiencia ciclista y es el único responsable de su comportamiento y de las consecuencias que se deriven, incluso frente a terceros. Por lo tanto, libera explícitamente los organizadores de la CAT700, La Nova Fita y Gravel Cycles, de cualquier accidente y eventualidad que se pueda derivar de su participación.
18.2 La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia del corredor, así como de la pérdida o rotura de los objetos personales de cada participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causar a sí mismo oa terceros, exonerando la organización, Gravel Cycles y La Nova Fita de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión.
18.3 Los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan las condiciones establecidas en el presente reglamento.
18.4 Los participantes deberán firmar los documentos que se requiera para evidenciar más claramente cualquier apartado del reglamento.
18.5 El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este reglamento.
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.830
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
La segunda edición de la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián, una de las pruebas para bicicletas de montaña más extremas del calendario nacional, arranca el viernes 10 de junio de 2016 a las 18 horas en el estadio municipal de fútbol de L’Hospitalet de Llobregat. La presentación de la prueba ha tenido lugar en el Campus Orbea, situado en el corazón de Barcelona, con Manu Tajada, director técnico, Joaquim Edo, jefe de comunicación de Coca-Cola Catalunya y Mar Hernández, ciclista amateur inscrita, haciendo un repaso de las claves de la carrera.



El director técnico de la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián, Manu Tajada, ha hecho un repaso de las principales características del recorrido de la edición 2016: 709 kilómetros, un desnivel de más de 10.000 metros, un total de 7 Estaciones de Hidratación donde hacer los relevos y una gran variedad de terrenos por los que tendrán que pasar los participantes. El director técnico también ha destacado su parte favorita del recorrido: "La etapa más de 'mountain biker' y más bonita para mí es la de Irurtzun a Santesteban en que se atraviesa un frondoso bosque. Un tramo técnico que hará las delicias de todos los amantes de este deporte".

Joaquín Edo, jefe de comunicación de Coca-Cola Catalunya, ha destacado que "para nosotros lo más importante es que los participantes de la competición lleguen sanos, salvos y bien hidratados". También ha expresado su voluntad de continuar ligado a proyectos deportivos de esta envergadura para así promover el deporte y la vida saludable en la sociedad.

Por su parte, Mar Hernández, ciclista amateur con una historia de constante superación, ha relatado cómo consiguió recomponer su vida después de un cáncer de mama gracias a su dedicación al ciclismo. Mar, que ha afrontado recientemente la última edición de la Titan Desert, afronta con muchas ganas y preparación el asalto a los más de 700 kilómetros que separan Barcelona de San Sebastián.

¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.830
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #52 : 22 de julio, 2016, 19:25 pm »
5172-0

Si te gustan los retos, la aventura y el compañerismo, llega la primera edición de la Rebiciclada. Se trata de una prueba de relevos Non-Stop 24H, tiene lugar en los pinares de Aljaraque (Huelva), paraje natural protegido, el 20 y 21 de agosto. Habrá un máximo de 300 participantes en el recorrido por limitaciones impuestas por seguridad de medio ambiente. Será un circuito de 10Km sin dificultad técnica. La prueba se puede disputar en varias modalidades: individual, parejas, de 3 y 4 participantes por equipos. Dentro de cada modalidad los equipos pueden ser masculinos, femeninos o mixtos. Información e inscripciones: www.rebiciclados.es

5174-1

visto en mountainbike
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.830
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
Tras meses de intenso trabajo, la primera edición de la TransGranCanaria Bike, la primera prueba BTT en formato ultramaratón de la isla, ya está a punto. Durante los días 8 y 9 de octubre de 2016, los participantes de esta nueva prueba recorrerán la isla de Gran Canaria de oeste a este, con parajes como Tamadaba, Artenara, Tejeda, Roque Nublo, Tunte o Pico de Las Nieves como escenario de paso de esta primera edición.



La primera ultramaratón para bicicletas de montaña de Gran Canaria contará para su estreno con un recorrido de calidad, cargado de duros desniveles, paisajes inolvidables, descensos de vértigo y una oferta de servicios de primer nivel. Ángel Víctor Torres, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, destaca que "se trata de una prueba que resume perfectamente nuestra idea de Isla Europea del Deporte, con un recorrido inigualable que discurre por la costa e interiores de la isla. Sin duda, se consolidará como prueba referente en nuestra actividad deportiva".



La TransGranCanaria Bike 2016 se estrenará en el calendario con cinco modalidades de competición: la Two Stages Plus (185 km y 7.000 metros de desnivel positivo) y la Two Stages (120 km y 3.710 metros de desnivel positivo) son las opciones de carrera con dos etapas; la Rock & Roll (115 km y 3.000 metros positivos); la Intense (80 km y 1.710 metros de desnivel positivo); y por último, la Ansite (50 km y 1.050 metros de desnivel positivo). El arco de meta en todas las modalidades estará situado en la localidad costera de Arinaga.



Con las inscripciones para la TransGranCanaria Bike ya abiertas, el precio por dorsal se queda en 155€ para la Two Stages Plus; 140€ para la Two Stages; 75€ para la Rock & Roll; 65€ para la Intense; y 40€ para la modalidad Ansite.

visto en todomountainbike
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.830
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
Colorado Trail Race 2017, una épica aventura de Mountain Bike para ciclistas autosuficientes

La Colorado Trail Race es, más que una competición, una épica aventura sólo apta para ciclistas de montaña convenientemente entrenados y, más importante aún, autosuficientes. Se trata de una ruta de 804 kilómetros de recorrido y 21.336 metros de desnivel positivo que arranca en la ciudad de Denver y finaliza en Durango, transcurriendo en su mayor parte por las Montañas Rocosas de Colorado (Estados Unidos). Sin asistencia, sin registro previo y sin precio de inscripción, la organización de la Colorado Trail Race sólo proporciona una descripción de la ruta y una lista con los resultados obtenidos (registro individual); el resto depende del participante. ¿La fecha de la Colorado Trail Race 2017? El 23 de julio.

¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.830
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
Así será el recorrido de la Non-Stop Sierra Norte Bike Challenge
« Respuesta #55 : 03 de marzo, 2017, 16:32 pm »
El 6 de mayo madrugaremos con gusto, a las 6h de la mañana arrancaran los 202 kilómetros de esta prueba Non-Stop Edición Primavera.

La Sierra Norte Bike Challenge Categoría Non-Stop, que volverá a ser Campeonato Ultramaratón de la Comunidad de Madrid, será un auténtico desafío físico, técnico y psicológico de más de 200 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo.



Uno de los factores que hacen tan atractiva esta modalidad de competición es que los bikers tendrán que hacer un recorrido no marcado por algunos de los rincones más extraordinarios de la Sierra Norte de Madrid.
En este sentido, la organización enviará por mail y con 15 días de antelación a la prueba el track de la carrera Non-Stop junto a todos los puntos de interés como avituallamientos, etc…

5379-1

Por el momento conocemos los datos publicados a través de su web respecto al recorrido Non-Stop: La salida y la meta serán en Lozoya (Madrid) y mantendrá un trazado bastante similar al del año pasado.

Este año, y por vez primera, se celebraran dos eventos similares: del 5 al 7 de mayo (Edición Primavera) y la (edición Otoño) prevista para los días del 13 al 15 de octubre.

Más información en http://sierranortebikechallenge.com.

visto en mountainbike.es
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.830
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
Re:Relatos y datos de mega ultramtb ultra carreras desafíos
« Respuesta #56 : 25 de mayo, 2017, 23:16 pm »
La popularidad de esta prueba sigue en aumento en la que ya cumple su tercera edición. Este año la Powerade Non Stop San Sebastián- Barcelona arrancara con un doble record en cuanto a inscripciones. En primer lugar al alcanzar 310 participantes, que recorrerán los 707 kilómetros entre ambas ciudades y suponen un 18% de inscritos más que el pasado año. En segundo lugar, otra cifra que bate record este 2017 es la de participantes en la categoría SOLO, serán 65 valientes quienes afrontaran el reto en solitario con un máximo de 50 horas para completar el recorrido.

En el resto de categorías, los equipos de 2 participantes ascienden a 14 (para un total de 28 participantes en esta clasificación), los equipos de 3 serán un total de 23 (69 participantes), mientras que los equipos de 4 serán los más numerosos llegando a los 37 equipos (148 participantes).

Por otro lado este año se vivirá una edición renovada, ya que el sentido de la marcha se invierte. De esta forma, la salida tendrá lugar el viernes 9 de junio desde el Velódromo de Anoeta en San Sebastián, y la llegada en Barcelona el domingo 11 de junio.

Más información en www.poweradenonstopseries.com.

visto en mountainbike.es
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones