Autor Tema: Consulta sobre amortiguación en bicicleta playera  (Leído 84 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nicolas1988

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 0
Consulta sobre amortiguación en bicicleta playera
« : 22 de octubre, 2017, 14:14 pm »
Hola a cualquiera que lea este mensaje. Estuve buscando una pagina con foro sobre bicicletas en general, y es la primera que encuentro. Hay muchas paginas sobre bicis, que son solo de MTB o freestyle y esas cosas, pero no hay tantos foros sobre bicicletas en general (todas) y por sobre todas las cosas de ciclismo en ciudad. Asi que me alegro de haber encontrado esta pagina.


Antes que nada, hago esta pregunta porque tengo nulo conocimiento sobre mecánica de bicis. Ando en bici de hace años. Solia tener una con cambios, pero hace poco me quedé sin trabajo y terminé vendiendola para comprar una playera basica, barata y usada, como para hacer una diferencia en plata, pero no dejar de tener bici, que para mí es importante.


Bueno, mi pregunta es si vale la pena ponerle amortiguacion a una bici playera. ¿Cuales son los beneficios practicos de tener amortiguación? Porque he preguntado a varias personas y está muy dividida la opinión.
Muchos dicen que no vale la pena, que la amortiguacion es mejor en bicis con cambios, y otros me dicen que depende de la amortiguación, porque a veces es contraproducente en la ciudad.
Vale mencionar que yo solo la uso en ciudad. Otros dicen que es bueno tener la amortiguación pero solo si tiene bloqueo o algo así (que yo no tengo idea a que se refiere con bloqueo).
[size=78%]Agradecería mucho que me pudieran ilustrar sobre el tema. Muchas gracias. [/size]

Desconectado Paleke

  • Long lost king of fools
  • Nuevito
  • *
  • Mensajes: 30
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 43
Re:Consulta sobre amortiguación en bicicleta playera
« Respuesta #1 : 23 de octubre, 2017, 07:06 am »
Hola y bienvenido.


Todo depende del uso que le vayas a dar, pero considerando que el uso que le vas a dar va a ser urbano estimo que va a ser principalmente por asfalto y a velocidades relativamente moderadas, te diría que es un gasto innecesario. Tengo una bicicleta con bloqueo de suspensión (significa que al bloquearla la horquilla queda rígida como si no la tuviera) y en ciudad es prácticamente indistinto con o sin (normalmente la dejo bloqueada). En mi experiencia la suspensión hace la diferencia cuando la velocidad es alta y/o el terreno es muy irregular donde la rueda va a golpear mucho y la suspensión va a trabajar realmente.


Esa es mi opinión personal, pero todo depende del gusto de cada uno.  ;)


Te recomiendo hacer esta consulta en el grupo de Facebook (https://www.facebook.com/groups/cbabikes/), el foro está cada vez más despoblado y ahí vas a tener más respuestas.


Saludos y éxitos!
Maybe I'll fall behind but I don't mind because I'll catch up