Autor Tema: Ejercicios de fuerza en escaleras para ciclistas  (Leído 338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.824
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
Ejercicios de fuerza en escaleras para ciclistas
« : 01 de agosto, 2017, 14:26 pm »
Aunque el ciclismo es un deporte principalmente de resistencia, hay otro elemento que es fundamental para cualquier ciclista, la fuerza. No sirve de nada ir sobrado de resistencia aeróbica si vamos justos de fuerza y viceversa.

Por qué la fuerza es importante para los ciclistas Este parámetro es fundamental para los ciclistas principalmente por dos motivos.

El primero de ellos es que aumentará nuestro rendimiento sobre la bicicleta. Tener fuerza nos va a permitir dar un puntito más en situaciones específicias, como pueden ser un sprint o una subida explosiva.

El otro punto por el cual es fundamental es para prevenir las lesiones. Cuanto mejor compensada esté nuestra musculatura, tanto tren superior como tren inferior, menos probabilidades tendremos de sufrir cualquier lesión.

Por este motivo es recomendable que los ciclistas complementen sus salidas con la bicicleta con ejercicios de fuerza ya sea en gimnasio o en casa.

Ejemplos de ejercicios de fuerza con escaleras
Si vamos a un gimnasio podremos realizar ejercicios específicos con las máquinas y aparatos que tienen. Sin embargo hay personas que no les gustan los gimnasios y prefieren realizar este tipo de entrenamientos por su cuenta.

Para trabajar la fuerza necesitaremos solamente de unas escaleras. Éstas pueden ser las escaleras de nuestra propia casa, o las escaleras de alguna grada de polideportivo o campo de fútbol al que podamos entrar.

Flexiones de brazos
Con las flexiones sobre todo vamos a trabajar el tren superior, también muy importante en el ciclismo y que muchas veces pasa desapercibido para muchos aficionados.

5635-0

Para realizar flexiones en las escaleras simplemente tendremos que apoyar las manos en el escalón y realizar las flexiones. Podemos aumentar la intensidad si nos colocamos al revés y podemos los pies en alto en el escalón y las manos en el suelo.

Subir alternativamente con las dos piernas
Con este ejercicio se trabaja la potencia de toda la musculatura de la pierna. Simplemente consiste en subir escaleras o gradas enérgicamente. Si subimos de escalón en escalón será un ejercicio más suave y si queremos aumentar la intensidad podemos subirlos de dos en dos.

5637-1

Subir con las dos piernas
En este caso subiremos los escalones o la grada saltando con los pies juntos y las dos piernas a la vez. Es un ejercicio muy explosivo. Al igual que en el caso anterior, cuanta mayor sea la altura de cada salto mayor será la intensidad del ejercicio.

5639-2

Bajada de escaleras o gradas
No solamente subiendo escaleras vamos a ganar potencia, sino que también lo podemos hacer bajando. Para ello lo haremos dejándonos caer con los dos pies a la vez. En la caída estaremos fortaleciendo fundamentalmente los cuadríceps.

visto en marchasyrutas
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones