Autor Tema: La forma más rápida de ganar resistencia  (Leído 533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
La forma más rápida de ganar resistencia
« : 16 de agosto, 2017, 11:59 am »
Durante mucho tiempo hemos creído que para construir la aptitud y resistencia debemos pasar entre 10 a 15 semanas entrenando fuertemente, manejando largos km y realizando intervalos de alta intensidad; esto es bastante cierto y es un método efectivo si queremos pasar mucho tiempo en la bici.

Existe otro método llamado entrenamiento polarizado el cual presenta una forma práctica y fácil de construir resistencia. El entrenamiento polarizado hace énfasis en los extremos opuestos del entrenamiento, en cualquier semana se realizan esfuerzos realmente difíciles y otros bastante fáciles.

Entrenamiento polarizado
El entrenamiento polarizado es un nuevo método que ha sido respaldado científicamente y asegura ser mucho mejor que los entrenamientos de umbral. Es un modelo de periodización que basa el esfuerzo físico en 80% de alta intensidad y un 20% de baja intensidad. Esta es la forma más rápida de ganar resistencia sin tener que esforzarse tanto, el volumen y la intensidad mejora el rendimiento. Es mucho mejor que los intervalos de alta intensidad los cuales requieren largos periodos de recuperación de manera inactiva.


Las sesiones muy difíciles suelen agotar el cuerpo y dejarlo exhausto, con una intensidad mejor distribuida el tiempo para aumentar la resistencia es bastante menor.

Beneficios del entrenamiento polarizado para ganar resistencia

  • Su volumen de plasma aumenta considerablemente, al mismo tiempo su almacenamiento de glucógeno muscular, paulatinamente el entrenamiento causara que usted incremente su resistencia en la bicicleta.
  • Ayuda a reducir el estrés considerablemente, debido a que el esfuerzo no es completamente alto, le ayuda a equilibrar los factores de fatiga mental como la falta de sueño y estrés.
  • Usted puede tener más resistencia en menos semanas de entrenamiento, un privilegio bastante considerable es no sentirse cansado o adolorido. El cuerpo va a estar mucho mejor debido a la carga alta y baja del entrenamiento, esto reduce también la fatiga o lesión.

    5715-1

    Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Stirling en Escocia ha demostrado que el entrenamiento polarizado es un método efectivo para ganar resistencia en la bicicleta de manera mas rápida y consistente.

visto en marchasyrutas
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones