Autor Tema: La recuperación en los ciclistas ¿Cuál es la manera adecuada?  (Leído 1373 veces)

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Desconectado luuuciano

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La mayoría de los ciclistas suelen concentrarse en entrenar duro, es una ley en los atletas dedicar el tiempo a la recuperación, algunas veces nuestro cuerpo llega a fatigarse hasta tal punto que empieza a pedir descanso. Trabajar los grupos musculares lleva a un gasto de energía vital para nuestro cuerpo, esta energía es importante

Como objetivo principal queremos orientarte acerca cual es la manera más efectiva de lograr una recuperación luego de andar en bici

Considere su comida
Después de un largo entrenamiento lo único que el cuerpo necesita es recargar combustibles, reponer nuestros niveles de energía es muy importante para la recuperación en los ciclistas. Las proteínas y los hidratos de carbono es mayormente lo que se necesita, algunas comidas pueden servir para reparar los músculos dañados y reducir la inflamación.

Es importante saber que no todos los carbohidratos son iguales, muchos tienen un impacto negativo en la salud, los carbohidratos azucarados de seguro traerá consecuencias negativas para nuestra recuperación.

El dolor no calma al dolor
Muchos ciclistas suelen tener esa vieja creencia “Sin dolor no hay éxito” en cierto aspecto, esto es verdadero nuestro dolor puede ayudarnos a entrenar nuestro cuerpo de manera directa. Cuando esto se habla en teoría suena muy bonito, cuando viene la práctica es cuando surgen los problemas.

Los entrenamientos de fuerza suelen ser una parte esencial en nuestra rutina, es crucial mantener nuestra fuerza en el núcleo central del cuerpo.

¿Has tenido esa sensación de ardor? Esta sensación de quemadura es por nuestro ácido láctico, también puede ser una lesión, en líneas generales un ciclista logra diferenciar entre ardor muscular y dolor muscular. La mayoría de los ciclistas opinan que esto es causado por malos ajustes en la bicicleta.

Recuperación efectiva
Suele pasar que la recuperación más efectiva es la más activa, si te gusta recuperar tu energía sentado o acostado te recomendamos mejor cambiarla. Es más fácil mantener nuestras piernas en movimientos para aumentar la circulación, la circulación elimina la hinchazón y promueve una recuperación efectiva.

Mantenerse en movimiento luego de terminar nuestro entrenamiento puede ayudarnos a la circulación

Lo ideal es entre 20 a 60 minutos, manteniendo nuestro ritmo cardíaco bajo y manteniendo una marcha estable, es buena idea tomar un día de descanso a la semana.

Rodillos de espuma
Los rodillos para masajes son muy buenos para los ciclistas, promueve una recuperación desde cualquier sitio y es aconsejable para calentar nuestros músculos además reduce el ardor muscular. Como una masa sirve para aflojar y estirar los músculos agarrotados, los músculos tensos causan un gran efecto negativo y perjudican nuestra recuperación.

Los masajes profundos puede dañar las fibras musculares luego del entrenamiento.

Compruebe su banda iliotibial
La banda iliotibial no es un musculo, es un ligamento que recorre desde el muslo hasta la cadera. Es muy normal sentirnos muy rígidos luego de ir en bici, este dolor puede reducirse utilizando el rodillo de espuma, existen ejercicios para fortalecer los músculos que rodean, las áreas de los cuádriceps, los glúteos y los flexores de cadera, algunos de estos músculos son muy profundos y se recomienda no empujar tanto el rodillo de espuma

Luego de un fuerte entrenamiento es muy probable que estemos tensos, es importante relajar nuestros músculos.

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