Autor Tema: ¿Que necesita el cuerpo durante el entrenamiento ciclista?  (Leído 4786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
¿Que necesita el cuerpo durante el entrenamiento ciclista?
« : 31 de octubre, 2017, 09:24 am »
5962-0

En cualquier tipo de actividad el ciclista suele perder agua y sodio debido al sudor. Durante el entrenamiento ciclista también se suele quemar muchas calorías, principalmente en forma de carbohidratos almacenados en los músculos y el hígado.

En pocas palabras el agua, la sal y las calorías es lo que principalmente pierde el atleta en el entrenamiento ciclista. Es ahí donde radica la importancia de un plan de nutrición basado en la sustitución de proporciones en cada uno de los elementos para mantener el rendimiento.

El entrenamiento ciclista y la relacion con las necesidades del cuerpo

Cuando se trata de las necesidades del cuerpo es bastante útil dividir las actividades en tres grandes categorías
  • - Actividades cortas (menos de 90 minutos)
  • - Actividades medianas (Entre 90 minutos y cuatro horas)
  • - Actividades ultra (Mas de cuatro horas)

Cada una de estas categorías exige un enfoque diferente cuando se trata de hidratación y reposición de energía.

¿Los carbohidratos influyen en el entrenamiento ciclista?
Entender los carbohidratos puede ser un arte, la mayoría de los geles energéticos contienen entre 20 a 25 gramos por cada paquete, las barras energéticas hasta 35 gramos por cada porción. Si usted prefiere seleccionar carbohidratos de la vieja escuela entonces deberá consumir 8 gramos de jalea que contiene 42g, es de gran importancia saber seleccionar sus carbohidratos, si estos son de origen natural o artificiales.

Las bebidas hipotonicas se absorben mas rápidos y son mucho mejor para hidratarse

Los requisitos para una alimentación adecuada durante el entrenamiento ciclista puede variar y depender del genero

Actividades cortas

Antes de empezar
Debe asegurarse de estar cubierto con los líquidos, electrolitos y carbohidratos necesarios, intente prevenir cualquier déficit que tenga en cuanto a deshidratacion y poca energía. Recuerde ingerir agua correctamente antes de iniciar la actividad

Mientras suda
Si usted comienza las actividades cortas correctamente alimentado e hidratado no es tan necesario ingerir grandes cantidades de agua, electrolitos o calorías durante la actividad en si. El cuerpo ya posee lo que necesita para durar ese tiempo, incluso incluyendo un entrenamiento ciclista de alta intensidad en esos minutos. Intente simplemente reabastecer y rehidratar después de terminar la actividad. Esto no significa que no debe consumir nada durante 90 minutos, usted debe escuchar a su cuerpo.

Usted puede juzgar si tiene ganas de tomar alguna bebida o no. Sin embargo, vale la pena entender el impacto de la ingesta nutricional en el entrenamiento ciclista.


Actividades medianas

Son todas las sesiones que duren entre 90 minutos a 4 horas en el entrenamiento ciclista, la ingesta de líquidos y el aprovisionamiento de los carbohidratos comienzan a tener un mayor impacto en el rendimiento. En un consenso actual expertos han asegurado que se debe tomar al rededor de 60g de hidratos de carbono por cada hora. Esto puede variar de la altura y contextura del ciclista. Estos 90 gramos de carbohidratos pueden provenir de bebidas, barras, geles o cualquier otro alimento que permita un fácil consumo y digestión

Antes de empezar
Asegúrese de ingerir correctamente lo que va a necesitar, es importante estar bien hidratado y alimentado. Tratar de compensar un déficit durante el entrenamiento ciclista puede ser muy tarde para usted.

Mientras sudas
En el transcurso de tiempo de 90 minutos a 2 horas en el entrenamiento ciclista es el donde generalmente aparece el umbral en donde las perdidas mediante el sudor puede ser realmente significativas. Si usted utiliza una bebida deportiva hipotonica (concentración inferior a la de sus sangre) a diferencia de las bebidas isotónicas que no suministra todos los carbohidratos.

Su consumo de alimentos y fluidos deben ajustarse en proporción a la perdida del sudor y la absorción de líquidos.


Actividades ultra

Antes de empezar
Se debe suministrar bebidas con alto contenido de sodio antes de los eventos, intente compensar cualquier déficit antes de la actividad para evitar problemas de rendimiento en el evento

Mientras sudas
La tasa requerida de ingestión de líquidos e hidratos de carbono no debe cambiar dramáticamente, debe mantenerse un nivel estable consecutivo considere lo siguiente:

 
  • - Como va a estar mucho tiempo en la bicicleta, intente variar lo que va a ingerir, de esta manera no se aburrida por comer una sola cosa
  • - Debido a las largas horas usted va a ir en menor intensidad, seleccione alimentos mas reales, es decir alimentos sólidos, mantenga su estomago feliz y no le exija que procese nada difícil.
  • - Regule la ingesta de sodio en conjunto a las cantidades adecuadas de liquido, los recorridos de larga distancia conducen a padecer de hiponatremia. Es importante obtener un nivel adecuado de electrolitos en la bebida

Recuerde escuchar al cuerpo durante todas las necesidades, mientras mas tiempo transcurre el evento le sera mas imprescindible saber como reaccionar a distintos factores como la temperatura, el medio ambiente, los alimentos y su cuerpo.

visto en marchasyrutas
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones