Autor Tema: Síntomas del sobreentrenamiento: Detectalos  (Leído 357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
Síntomas del sobreentrenamiento: Detectalos
« : 30 de octubre, 2017, 13:15 pm »
5958-0

Los síntomas del sobreentrenamiento son fáciles de detectar y tienen remedios en la mayoría de los casos rápidos y fáciles, ya que de normal a no se que sea algo grave te suelen recomendar que descanses. Hay muchas formas de ver los síntomas del sobreentrenamiento. Si crees que has entrenado mucho últimamente o no te encuentras bien aquí te dejo los principales síntomas para ver si encajan con los tuyos.

Síntomas del sobreentrenamiento

-Sentir cansancio general:
No siempre cuando notas cansancio va a ser sobreentrenamiento ya que puede que un día duermes menos o no has comido lo suficiente… Pero si es algo diario que cada vez te cuesta más hacer actividades diarias, no das lo mismo de ti a la hora del entrenamiento, tienes más sueño de los normal… Posiblemente tengas sobreentrenamiento. En estos casos lo más recomendable es tomarte un tiempo libre, hidratarte bien y cuidar tu alimentación.

-Disminuir nuestro rendimiento físico:
Este apartado ya lo he mencionado anteriormente pero recuerda realmente si te cansas a la hora de hacer tus rutinas de ejercicios deberías tomarte un tiempo descansando y cuidándote pero si después de eso no te recuperas, haz que te mire un médico para no tener otra cosa como por ejemplo una enfermedad.

-Depresión o falta de animo:
En un principio suele ser falta de animo, pocas ganas de hacer cualquier cosa tan básica como hablar, no querer salir… Esto puedo llevar a cabo a la depresión. Esto surge a que tu cuerpo no tiene la misma energía que antes por lo tanto esto afecta a tu estado de animo ya que el cerebro lo detecta. Esto se puede remediar visitando un especialista, descansando o probando a practicar tus actividades favoritas como igual ir al cine, a tomar un café con amigos…

-Ritmo cardíaco bajo:
Esto lo hablamos en el post de ayer, si tu no descansas bien después de cada entrenamiento tu corazón se debilita por lo tanto no rinde igual. Ten en cuenta que tu corazón es tu motor si no lo cuidas puedes sufrir problemas. Cuando se dan casos de ritmo cardíaco bajo debes ir a ver a un medico que te dirá lo que debes tomar.

-Sufrir calambres y tirones musculares:
Este es un síntoma común sobre todo en ciclistas y corredores. Esto es producido por el constante desgaste muscular y el ejercicio físico continuo. Deberías visitar un especialista para asegurarte que no va a más y descansar un periodo de tiempo. Hidratarte con cremas es buena idea.

-Complicaciones en enfermedades comunes:
Si las enfermedades comunes como un simple resfriado, tardan mucho en recuperarse y sabes que antes has entrenado mucho durante una temporada. Posiblemente sufras de sobreentrenaminento.

visto en marchasyrutas
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones