Autor Tema: 5 Consejos básicos para lavar tu bicicleta  (Leído 733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
5 Consejos básicos para lavar tu bicicleta
« : 03 de octubre, 2017, 08:58 am »
5862-0

Es un hecho, practicar ciclismo de montaña es sinónimo a regresar a casa con una bicicleta llena de tierra y lodo. Muchas veces hemos llegado a dudar salir a la montaña solo por este motivo. Por ello te dejaremos unos consejos básicos para el lavado de tu bicicleta de montaña.

1. Lava tu bicicleta después de cada rodada
Muchas veces regresamos de una rodada y no lavamos la bicicleta, pensando que la usaremos la siguiente semana o al día siguiente. Sin embargo, en una rodada la bici acumula tierra y polvo que pueden dañar tus componentes. Mientras más sucias aumenta la probabilidad de que se dañen los componentes.

Si no la puedes lavar, mínimo te recordamos limpiar o quitar el exceso de tierra en las barras de las suspensiones (horquilla y shock); A la cadena le puedes pasar un trapo seco para quitarle el exceso de polvo o lodo; En caso de que tu bicicleta tenga frenos V-brake, verificar que el aro de Rin y la zapatas no estén contaminadas; Si tu bicicleta tiene poste de asiento automático o dropper, también debes quitarle el exceso de polvo, tierra o lodo con un trapo al poste retráctil.

De la misma forma debes verificar que tus pedales no tengan algún grumo de lodo seco que obstruyen los pines o el sistema automático de los pedales de contacto.

2. Cuida los baleros y rodamientos de tu bicicleta
Muchas veces aprovechamos la máquina de presión para lavar nuestra bicicleta. Al usarla debes tener cuidado de no dirigir la pistola de presión a las zonas con baleros, rodamientos, a los empaques de las barras de la horquilla o del shock, mazas, etc. Si lo haces, corres el riesgo de introducir tierra y agua, ocasionando daño a estas piezas y un desgaste excesivo.

Para lavar estas partes solo basta un chorro de agua sin presión, con la manguera normal y un pequeño cepillo suave para quitarle lo que pueda acumular de suciedad.

3. Lávala con jabón especial
Si crees que puedes lavar tu bicicleta con un jabón normal para ropa o cocina, estas equivocado.

Los jabones están hechos para distintas formas de limpiar, unos tienen suavizante o productos para la grasa vegetal o animal. Estos productos podrían dañar tu bicicleta así como los componentes al no ser adecuados para su limpieza.

Por ello te recomendamos utilizar productos de limpieza especiales para las bicicletas.

Ya que sus ingredientes eliminan los residuos de tierra, lodo o grasa, sin dañarla. Hay jabones especiales para bicicleta que incluso son biodegradables para cuidar el medio ambiente.

Si no hay forma de que consigas jabón especial, podrás utilizar un jabón menos corrosivo o deberás diluirlo con mayor cantidad de agua. Esto porque lo bicicleta tiene algunos componentes de plástico y hule que al paso del tiempo pueden perder sus propiedades.

4. Seca tu bicicleta y aceita la cadena
Después de lavar toda tu bicicleta o las partes que hayas lavado deberás sacarla inmediatamente. Para que el jabón no la manche y para que las piezas no se oxiden. Sécala con un trapo seco y libre de pelusa.

Al terminar de secar tu bicicleta, debes de echarle aceite a la cadena. Recuerda que hay aceite especial para cadena y que además existe para terreno seco o terreno húmedo. Ten especial cuidado en NO echarle aceite a los discos de freno ni a los v-brakes en caso de que tu bici cuente con ellos.

5. Ajusta tu bicicleta
Tu bicicleta casi está perfecta. No olvides revisarla y darle un ajuste a los componentes básicos: frenos, cambios, bloqueos de ruedas, bloqueo de sillín.

Si desmontaste las llantas, asegúrate que los bloqueos estén bien colocados.

visto en labicikleta
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones