Autor Tema: Así se prueba la seguridad de los cascos de marcas como Giro o Bell en Dome  (Leído 474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
5886-0

Ha lanzado una web que muestra cómo se prueban los cascos, datos de su resistencia o cómo saber cuándo cambiarlos. 63 años de experiencia les avalan

Dome – la autoridad mundial en pruebas de cascos, investigación y desarrollo y con laboratorio interno de pruebas que presta servicios a Bell y Giro – ha presentado la web HelmetFacts.com. Esta página web es un recurso educativo tanto para los consumidores como para las marcas de cascos e incluye vídeos, así como una biblioteca de información detallada sobre materiales, normas y protocolos para las pruebas de los cascos y protección de la cabeza.

Vimos que había una necesidad no satisfecha de más información relacionada con la protección de la cabeza“, dijo Thom Parks, Director Senior de Seguridad de Productos de Bell Sports. “Ahora, más que nunca, estamos viendo mucha confusión y desinformación en el mercado. Dome y su personal de ingeniería han asumido un papel de liderazgo en este campo durante más de seis décadas, por lo que pensamos que era apropiado invertir tiempo y energía en educar a los consumidores “.



Dome ha diseñado HelmetFacts.com como un recurso imparcial. El motivo es simple – la protección de la cabeza es un tema muy serio y todos nos beneficiamos del aprendizaje. Una visita por HelmetFacts.com puede revelar las diferencias entre materiales como polipropileno expandido y poliestireno expandido, y responder preguntas comunes como “¿Cuándo se debe reemplazar un casco?” El sitio web también pone atención y habla sobre las docenas de estándares de cascos actuales en todo el mundo e incluye videos en los que se pueden ver pruebas de cascos para los deportes de acción, para ciclismo y para los deportes de nieve.

Sobre Dome
Dome es la autoridad mundial en pruebas, investigación y desarrollo de cascos. Con base en Scotts Valley, California, los recursos incomparables del Dome incluyen más de 50 aparatos de prueba, así como impresoras 3D, máquinas de moldeo por inyección y equipos de moldeo térmico, un túnel de viento, máquinas CNC y otros equipos necesarios para diseñar, desarrollar y evaluar nuevas ideas para la protección de la cabeza.

El laboratorio de pruebas y su personal de ingeniería comenzó en 1954 para apoyar a Bell Helmets. En las décadas siguientes estos recursos se han utilizado para muchos tipos de cascos (tácticos, militares, de hockey, fútbol, béisbol y equitación) y ha apoyado a muchas marcas, incluyendo Bell, Easton, Giro, MIPS y Riddell. La instalación fue oficialmente nombrada “la cúpula” en 2011. Hoy, el Dome se centra en pruebas e I+D para deportes de acción, ciclismo y deportes de invierno y es el laboratorio de prueba interno para Bell y Giro.

Vídeo de test de energía y fuerzas rotacionales





visto en esmtb
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones