Autor Tema: Beneficios de usar pedales automáticos en la bici  (Leído 304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
Beneficios de usar pedales automáticos en la bici
« : 07 de agosto, 2017, 13:26 pm »
5657-0

Velocidad, comodidad y seguridad es la consigna que manejan los pedales automáticos, el pequeño clip en los pedales es algo que tiende a ser de gran ayuda en los ciclistas.

Los pedales automáticos hacen que el pie trabaje de forma sistemática, mantiene firme el punto de apoyo del ciclista y conserva la fijación, otras ventajas son: Potencia: Gracias a los pedales automáticos se crean suaves movimientos que a través de cada rotación del cigüeñal, ademas permite obtener el mismo movimiento del pie debido a una justa sujetación con el pedal.


Cada pedal se ajusta los criterios de uso de cada atleta

Libertad: La sensación de libertad permite suavizar la tensión generada en el pie al momento de girar, es necesario saber posicionar las rodillas para no lesionarse debido a una sola posición, permite al ciclista sentirse liberado de la presión que se ejerce en el pie.

¿Cuantos tipos de pedales automáticos existen? Modelos conocidos como de muelle, pletina, elastómeros, sistemas speedplay y time, cada uno funciona para cada ocasión por ejemplo:


Tambien existen los pedales mixtos que permiten sujetar por un lado la plataforma y por otro la cara

Los de pletina y elastómeros no funciona bien con tierra y barro, tampoco es recomendado para ciclistas con rodillas delicadas, en cambio los modelos speedplay tienen un enganche automático que permite sacar bien el pedal, funcionan bien con el barro y son ligeros en diferencia a los otros.

Los pedales automáticos suelen ajustarse para cada ocasión que requiera el ciclista, por ejemplo, para atletas de BMX utilizan de plataforma y no disponen de fijación automática, también son recomendables para el tipo de zapatillas de BMX.

Eliminaremos el riesgo de caída que produce no hacer contacto con el pedal, mejoraremos nuestro rendimiento en los descensos y optimizaremos la fuerza de pedaleo en cualquier terreno.

Los pedales automáticos siempre brindaran la comodidad que necesita el ciclista, la eficiencia de cada pedaleada permite aumentar la energía y el ritmo de conducción.

visto en marchasyrutas
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones