Autor Tema: Cómo ajustar el cambio delantero de la mountainbike  (Leído 1088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
Cómo ajustar el cambio delantero de la mountainbike
« : 06 de noviembre, 2017, 12:37 pm »
5984-0

Ajustar el cambio delantero de nuestra bicicleta de montaña es una tarea sencilla que podemos hacer perfectamente en casa, siempre y cuando sepamos qué estamos tocando y por qué lo estamos tocando.

El cambio delantero nos va a permitir cambiar entre los platos que tenga nuestra bicicleta, que pueden ser 2 o 3 platos. Este ajuste no hay que hacerlo de manera habitual, ya que lo normal es que funcione correctamente. Sin embargo, si notamos que la cadena se nos sale por arriba o por abajo cuando cambiamos de plato, o que nos va rozando la cadena en algún desarrollo determinado tendremos que realizar pequeños ajustes.

Orientación del desviador
Con la orientación del desviador nos referimos a que éste esté totalmente alineado con la cadena de la bicicleta. Para ellos las placas del desviador tienen que estar paralelas a la cadena.

En el caso de que no lo estuvieran la cadena nos rozaría en algún desarrollo alto o bajo. Para colocarlo correctamente tendremos que aflojar la abrazadera que ajusta en el cuadro de la bici el desviador y así poder orientarlo.

Es muy raro que se nos desajuste la orientación del desviador, a no ser que sea por algún golpe.

Los topes
Ajustando los topes vamos a conseguir que cuando cambiemos al plato grande la cadena no se nos salga por arriba, y que cuando cambiemos al plato pequeño la cadena no se nos salga por abajo.
Para ello tendremos que hacer el ajuste aflojando o apretando dos tornillos que vendrán indicados con las letras H y L.

Ajustando el tornillo de la letra H estaremos regulando el tope que impide que la cadena se salga cuando metemos el plato grande. Para ajustarlo, colocaremos el plato grande y el piñón pequeño y giraremos el tornillo H hasta que el desviador quede muy cerca de la cadena pero sin llegar a tocarla. De este modo evitaremos que se salga por arriba.

Ajustando el tornillo de la letra L conseguimos que la cadena no se nos salga por abajo cuando metemos el plato pequeño. Para ajustarlo colocaremos el plato pequeño con el piñón más grande y ajustaremos el tornillo L de manera que la placa interior del desviador quede los más cerca posible de la cadena pero sin llegar a tocarla.

Una vez hechos los ajustes jugaremos con todos los cambios para comprobar que la bicicleta cambia perfectamente y ni se nos sale ni nos roza la cadena con el desviador.

Tensión del cable
Para ajustar la tensión del cable tendremos que actuar sobre el tensor del cable, que suele ser una tuerca que se sitúa en el desviador enganchando el cable que conecta con el manillar. Girando la tuerca cambiaremos la tensión que el cable ejerce sobre el desviador de la bici.

En el caso de que intentemos subir de plato y el cable no ejerza la suficiente tensión como para hacerlo, deberemos aumentar la tensión del cable girando la tuerca en el sentido contrario a las agujas del reloj.

En el caso de que estemos en el plato grande y el desviador no baja la cadena tendremos que quitarle tensión al cable del cambio. Para ello giraremos la tuerca en el mismo sentido que las agujas del reloj.

No obstante para realizar un ajuste más fino, tenemos disponible otro tensor en la maneta del cambio con el que podremos variar ligeramente la tensión del cable.

visto en marchasyrutas
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones