Autor Tema: ¿Cómo reparar una cubierta rajada?  (Leído 260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
¿Cómo reparar una cubierta rajada?
« : 18 de agosto, 2017, 11:01 am »
5725-0
Uno de los percances que puede suponer un auténtico problema en una ruta con la bicicleta de montaña es rajar una cubierta. Esto sucede sobre todo cuando pasamos por alguna zona de piedras que estén bastante afiladas.

La raja suele darse en la parte de los flancos de las cubiertas, que es la parte más débil de éstas, aunque también puede ocurrir en la banda de rodadura. Cuanto más desgastado esté un neumático más probabilidades tendremos de sufrir esta avería, aunque también puede ocurrir en un neumático totalmente nuevo.

Para reparar una cubierta rajada necesitaremos un trozo de una cámara vieja y una cámara nueva.

Reparar una cubierta rajada
Todo biker debe llevar siempre una cámara de repuesto por si pinchamos durante la ruta. Pues bien, cuando rajamos un neumático tendremos que colocar la cámara nueva, pero no debemos hacerlo directamente, ya que la propia cámara nueva asomará por la raja y pincharemos casi con toda seguridad.

En el caso de que llevemos ruedas con cámara, tendremos que cortar un trozo de la cámara que vamos a sustituir y la colocaremos debajo de la cubierta, justo en el lugar donde está la raja.

Ahora sí podremos colocar la cubierta nueva e hinchar. De este modo habremos puesto una protección extra a la cubierta rajada que nos permitirá continuar la marcha.

En el caso de que tengamos sistema tubeless y nos ocurra esto no tendremos la cámara vieja, ya que en este sistema el neumático va montado directamente sobre la llanta. Es recomendable llevar siempre en las salidas un trozo de cámara vieja con nosotros. De este modo podremos solucionar esta avería.



Por supuesto esto es una solución de emergencia, y lo recomendable cuando nos suceda es volvernos a casa por el camino más corto. Además tendremos que evitar al máximo zonas empedradas, baches, bordillos, etc, para que no nos suceda de nuevo lo mismo.

visto en marchasyrutas
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones