Autor Tema: CushCore, el primer sistema de suspensión diseñado para los neumáticos de una mtb  (Leído 151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.824
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
Si bien los sistemas de suspensión aplicables a las bicicletas suelen ser dos (horquilla delantera y amortiguador trasero), muchos fabricantes exprimen sus equipos de I+D para lograr transportar los beneficios que aporta una suspensión activa a ciertas partes específicas sin necesidad de hidráulica, ya sea en el cuadro o el sillín vía elastómeros o, como el novedoso sistema CushCore, directamente en los neumáticos.



¿Qué es CushCore? Se trata de un aro fabricado en un compuesto de espuma viscoelástica de celda cerrada, cuyas propiedades han sido desarrolladas para ofrecer la mejor relación entre ligereza, durabilidad y absorción de vibraciones. CushCore se instala directamente en la llanta de la bicicleta, entre la misma y la cubierta, ocupando el 50% del espacio libre entre ambas.



¿Para qué sirve CushCore? Para prevenir llantazos y destalonamientos, para permitir el uso de bajas presiones reforzando la zona de contacto entre llanta y cubierta y, lo más interesante de todo, para actuar como un sistema pasivo de suspensión, absorbiendo pequeñas vibraciones e impactos.



Otro detalle a tener en cuenta es que, según el propio fabricante, el material empleado para la fabricación de CushCore es totalmente impermeable y no absorbe los líquidos sellantes empleados en los montajes tubelizados.



El sistema CushCore ha sido diseñado para ser instalado en ruedas tubelizadas (sin cámara), permitiendo además el empleo de presiones de aire más bajas de lo habitual en este tipo de montajes. Está disponible en versión de 27.5 y 29 pulgadas, compatible con neumáticos de entre 2.1 y 2.5 pulgadas de ancho y con llantas de entre 22 y 35 milímetros de ancho interno.



El peso declarado de CushCore se queda en 260 gramos para la versión de 29 pulgadas y en 250 gramos para la de 27.5 pulgadas, incluyendo en ambas medidas una válvula tubeless de diseño especial. El precio recomendado se queda en $149 para el kit completo de instalación, compuesto por dos aros de espuma CushCore, dos válvulas tubeless y cuatro pegatinas para las llantas.

Más información | CushCore

visto en todomountainbike
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones