Autor Tema: Los 3 tipos de ejes en las bicicletas de montaña  (Leído 2107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
Los 3 tipos de ejes en las bicicletas de montaña
« : 31 de octubre, 2017, 09:33 am »
5964-0

Actualmente en las bicicletas de montaña vamos a encontrar diferentes tipos de ejes. Éstos van a variar dependiendo del tipo de bicicleta de montaña que tengamos y de la gama de la misma.

Hasta hace no mucho tiempo sólo íbamos a encontrar un tipo de eje en las bicicletas de montaña. Se trata del eje QR (Quick Release), denominado también cierre rápido. Sin embargo, con los nuevos diámetros de ruedas los fabricantes han diseñado ejes que sobre todo van a proporcionar más rigidez a la bicicleta.

Los tres tipos de ejes que vamos a encontrar en una bicicleta de montaña son los QR (cierre rápido), los ejes pasantes y los boost.

Ejes Boost
Este es el último tipo de eje que ha llegado al mercado. Comenzaron a utilizarse en el año 2015 y se ha convertido en un eje estándar que cada vez se utiliza más.

5966-1

Se trata de un eje de 148 mm de longitud en la rueda trasera y de 110 en la rueda delantera. Una de las ventajas que proporciona este nuevo tipo de eje es que los radios se van a apoyar en el buje con un mayor ángulo. Esto posibilita poder montar neumáticos más anchos, como los 27,5 plus.

Al ser un tipo de eje con más diámetro que el resto va a proporcionar a la bicicleta una mayor rigidez.


Ejes pasantes
Este tipo de eje es muy común, sobre todo en bicicletas con ruedas de 29 pulgadas. De hecho estos ejes surgieron cuando se empezaron a montar ruedas de este diámetro.

Este tipo de eje va a salir completamente cuando los desmontamos. Aquí las medidas no están definidas como en el eje boost.

5968-2

En cuanto a la rueda delantera lo habitual es que el eje pasante tenga un diámetro de 15mm y 100 mm de longitud, aunque también podemos encontrarlos con un diámetro de 9mm.

En cuanto a la rueda trasera, los más habituales tienen un diámetro de 12 mm, aunque también podemos encontrarlos de 10. En cuanto a la longitud, la más habitual es la de 142 mm, aunque también los hay de 135 y 150 mm.


Cierre rápido
Este tipo de ejes son huecos y tienen un diámetro de 9 mm en la rueda delantera y de 10 en la trasera. En el eje se introduce una varilla con un cierre que es la que va a ajustar completamente la rueda.

Este tipo de ejes los vamos a seguir encontrando sobre todo en las bicicletas de gama baja y en las de 26 pulgadas.

5970-3

visto en marchasyrutas
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones