Autor Tema: Si cambias las pastillas de freno a tu bici tienes que hacer esto  (Leído 193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.824
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
Ha intentado cambiar las pastillas de freno de tu bici, pero ahora con las nuevas no logras poner la rueda: el disco no entra ¿Qué es lo que pasa?

5585-0

Los frenos de disco hidráulicos están diseñados para mantener siempre el mismo tacto (recorrido de la maneta) auto compensando el desgaste de las pastillas. A medida que se van desgastando, se introduce más líquido al sistema desde el vaso de expansión de la maneta, y los pistones salen un poco, lo necesario para realizar la compensación.

Cuando las zapatas ya están fuera de uso, y pones unas nuevas, éstas son sensiblemente más anchas, y al colocarlas, con la posición a la que han quedado los pistones con las zapatas usadas, apenas te queda hueco entre las zapatas, con lo que te cuesta mucho montar la rueda de  nuevo con el disco, que prácticamente no te cabe.

Cuando te pase esto, hay que ser cuidadoso, no intentra meter la rueda a toda costa porque con los propios discos podemos arruinar las zapatas. Lo que hay que hacer es retroceder ligeramente los pistones con un espaciador, todos los pistones por igual (tu freno puede tener 2 ó 4) para dejar hueco a las nuevas pastillas, más gruesas. Si no tienes un espaciador, que es lo más adecuado para no alterar las zapatas, puedes probar con algo metálico lo más ancho que tengas, , y siempre hazlo antes de montar las zapatas de nuevo.

visto en mountainbike.es
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones