Autor Tema: A Scarponi lo mató un conductor que miraba un vídeo en su móvil  (Leído 2040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.932
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563


La trágica muerte de Michele Scarponi sigue coleando meses después. Los hechos, que supusieron un golpe terrible para todo el pelotón internacional -del que era uno de los ciclistas más queridos, veteranos y respetados- no han sido todavía esclarecidos, y de hecho están a la espera de juicio.
Es precisamente uno de los informes previos a este el que apunta en una nueva e indignante posibilidad: la de que el conductor que arrolló al ciclista italiano estuviese, en el momento de los hechos, distraído al mirar un vídeo en su teléfono móvil.

La muerte de Michele Scarponi
Michele Scarponi falleció el pasado mes de abril junto a un polígono industrial cercano a su localidad, en el centro del país italiano. Alrededor de las 8 de la mañana, tras salir a entrenar con la vista puesta en un Giro de Italia al que iba a acudir como referencia de su equipo -el Astana-, una furgoneta amarilla le arrolló.

El conductor, de 57 años, afirmó entonces que "no le vi venir, me cegó el sol". Sobre él pesa un cargo de homicidio involuntario, proceso en el que se ha investigado en profundidad la sucesión de los hechos.

Un conductor imprudente
Según publica el medio italiano Tutto Bici el acusado habría cambiado su declaración inicial posteriormente, admitiendo que en el momento de los fatales hechos "estaba viendo un vídeo en el teléfono móvil". Un extremo que, de confirmarse, agravaría su posible condena.


La justicia, el único aunque ínfimo consuelo que le queda a la familia de Michele Scarponi, sigue de momento su curso. Nada traerá de vuelta a un hombre que dejó esposa -Anna- y dos niños gemelos de 4 años -Giacomo y Tommaso- pero eliminar la impunidad es una de las pocas armas que le restan a la sociedad para tratar de que, algún día, la inseguridad del ciclista en la carretera solo sea un mal recuerdo.

visto en brujulabike
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones