Autor Tema: Alberto Contador anuncia su retirada profesional después de La Vuelta a España 2017  (Leído 100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563


Alberto Contador, el segundo mejor ciclista español de la historia según palmarés, ha anunciado a través de las redes sociales su retirada del mundo de la competición tras confirmar que La Vuelta a España 2017 será su última gran cita. El corredor de Pinto, de 34 años de edad, dice adiós tras permanecer como profesional 14 temporadas en las que, entre otras cosas, ha sido doble ganador del Tour de Francia (2007 y 2009), doble ganador del Giro de Italia (2008 y 2015) y tres veces ganador de La Vuelta a España (2008, 2012 y 2014).

Pese a haber sido fichado recientemente por la potente formación Trek-Segafredo, Contador no ha querido renovar un año más anunciando de forma sorprendente una decisión que solo su círculo más cercano se esperaba: “Hago este vídeo para informaros de dos cosas. Una es que participaré en la próxima Vuelta a España. La segunda es que será mi última carrera como ciclista profesional”, declaraba el ciclista a través de Instagram.

https://www.facebook.com/contador/posts/10155762319300312

A pesar de que el rendimiento del ciclista ha ido menguando durante las dos últimas temporadas y de tener algunos 'baches' en su trayectoria profesional, como una suspensión por dopaje que le costó el Tour de Francia en 2010, Contador no se ha mostrado triste ni descontento por su retiro, tomado de forma voluntaria y meditada: “Lo digo contento, no lo digo con pena. Es una decisión que he pensado muy bien. Y no creo que haya una despedida mejor que una carrera en casa y en mi país”.

visto en todomountainbike
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones