Autor Tema: Conmoción en el ciclismo por la trágica muerte del italiano Michele Scarponi  (Leído 1292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.826
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558


El capitán del equipo Astana, ganador del Giro de Italia en 2011, fue arrollado por un camión mientras entrenaba en el pueblo de Filottrano, informaron fuentes de la Policía local

El ciclista italiano Michele Scarponi murió atropellado por un camión mientras entrenaba en su pueblo (AP)

   El ciclista italiano Michele Scarponi, de 37 años, murió este sábado en un accidente de circulación durante un entrenamiento en las calles de la zona de Ancona (Marcas, centro de Italia).

      Scarponi, del equipo Astana y ganador del Giro de Italia en 2011, había salido de su residencia en el pueblo de Filottrano para entrenarse pasadas las ocho de la mañana locales y fue arrollado por un camión en un cruce de calles, informaron fuentes de la Policía local.



             Michele Scarponi, ganador del Giro de Italia 2011, falleció trágicamente a los 37 años (AP)

El camión, cuyo conductor conocía personalmente a Scarponi, no cedió el paso en un cruce y golpeó frontalmente al ciclista italiano, provocando su muerte inmediata.


          "Michele murió esta mañana durante un entrenamiento. Es una tragedia demasiado grande para que se pueda escribir. Perdimos a un gran campeón y a un chico especial, siempre sonriente. Era un símbolo para el grupo Astana", publicó su equipo en un comunicado.

      Scarponi, que ganó el Giro de Italia en 2011 después de la sanción al español Alberto Contador, deja mujer y dos hijos pequeños.

      El cuerpo del ciclista ha sido llevado al hospital regional Torrette, donde se realizarán unos exámenes, informó la Policía. El mismo organismo aseguró también que el conductor del camión, de 57 años y que vive en Filottrano, será acusado de homicidio por accidente de tráfico.


             El italiano Michele Scarponi había sido elegido capitán del equipo Astana (Getty Images)

Scarponi había sido elegido capitán del equipo Astana para el próximo Giro de Italia, del 5 al 18 de mayo, tras la retirada de su compatriota Fabio Aru. El ciclista, que se clasificó cuarto en el último Tour de los Alpes, había vuelto a su casa de Filottrano anoche, pero salió temprano esta mañana para seguir preparándose para el Giro.


      Conmoción en el mundo del ciclismo

      Representantes del mundo del deporte y del ciclismo italiano, como Vincenzo Nibali y Fabio Aru, expresaron hoy su dolor tras la muerte de Scarponi.


          "No lo sé, ¡no puedo! No tengo palabras amigo mío", comentó Nibali en su perfil de Twitter, que fue compañero de Scarponi cuando los dos ciclistas formaban parte del equipo Astana.


          El ciclista Fabio Aru definió el accidente de esta mañana como una "tragedia infinita" y aseguró en la misma red social que "no existen palabras para comentar".

      También Davide Cassani, ex ciclista y actual seleccionador italiano masculino de ciclismo en ruta, se mostró dolido por la tragedia de esta mañana y recordó a Scarponi como un hombre "siempre sonriente".

           A estas muestras de apoyo se suman también las de otros ciclistas italianos, como Daniele Bennati (Movistar) o Sonny Colbrelli (Bahrain Merida).
      (Con información de EFE)
 
visto en infobae
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones