Autor Tema: Ergon ST Core Ultra, el sillín que promete hacer 'flotar' a los ciclistas  (Leído 396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.888
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563


Pese a que en el mercado existe una enorme variedad de modelos de todo tipo de tamaños y formas, la gran mayoría de sillines para bicicletas se ajustan a un proceso de construcción estándar: raíles, carcasa, relleno y cubierta. La desventaja de este tipo de diseño es que la carcasa del sillín soporta la carga del ciclista y es a su vez la fijación de la cubierta del asiento, con el acolchado como una estructura secundaria dependiente del resto de elementos. Ergon da una vuelta de tuerca a este diseño independizando carcasa, cubierta y relleno en su sillín ST Core Ultra.

El equipo de investigación de Ergon se puso manos a la obra para mejorar un proceso de construcción ampliamente estandarizado en el segmento de los sillines para bicicletas, dando lugar al nacimiento de una nueva tecnología denominada TwinShell. ¿De qué se trata? De un núcleo ergonómico (relleno) que actúa como un amortiguador de elastómeros, fabricado en la avanzada espuma de poliuretano termoplástico expandido (E-TPU) desarrollada por BASF y empleada en calzado deportivo de marcas tan reconocidas como Adidas.

El relleno o núcleo ergonómico se sitúa entre dos capas independientes: una carcasa o soporte inferior rígida encargada de soportar la carga del ciclista, y una cubierta o soporte superior flexible que cubre y protege el relleno. Las dos capas trabajan aisladas la una de la otra en una construcción de tipo sandwich, logrando que el relleno actúe como un elemento flotante que no sólo aumenta la comodidad, sino que también permite una evolucionada ergonomía de pedaleo con mucho futuro por delante. El Ergon ST Core Ultra estará disponible en dos versiones, para hombre y para mujer, con precio y pesos todavía por anunciar.

visto en todomountainbike
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones