Autor Tema: #Flic: el botón inteligente que está revolucionando el ciclismo en #Londres  (Leído 382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.909
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
5048-0

La marca sueca Hövding ha puesto en circulación Flic, un botón inteligente para que los ciclistas señalen los puntos más conflictivos de la ciudad.

El objetivo es sencillo, pero también ambicioso: localizar los puntos negros de Londres con la colaboración de los propios ciclistas. Es lo que se ha propuesto la firma sueca Hövding -responsable del conocido y revolucionario airbag ciclista– al distribuir entre los londinenses un pequeño botón amarillo que deben instalar en su manillar. Su nombre: Flic.

Hövding ha repartido un total de 500 unidades de Flic entre los clistas de Londres, según ha explicado en su blog el escritor Brandon Donnelly, influyente figura en materia de movilidad urbana. Los ciudadanos que se han prestado a formar parte de la iniciativa han recibido instrucciones precisas: deben presionar el botón cuando se sientan inseguros o frustrados por las condiciones que tengan a su alrededor.

Cada vez que un ciclista pulsa el Flic, la base de datos registra el punto concreto de la ciudad a través del teléfono móvil. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Londres recibe un correo electrónico recordándole sus promesas en materia de movilidad ciclista.



Según desvela Donnelly, Hövding está buscando grupos de ciclistas que quieran poner en marcha iniciativas similares en otras ciudades del planeta. Por ello, les conmina a ponerse en contacto con la marca para seguir mejorando la seguridad de los ciclistas del mundo.

visto en ciclosfera
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones