Autor Tema: Hummingbird: la bicicleta plegable más ligera del mundo  (Leído 241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.826
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
Hummingbird: la bicicleta plegable más ligera del mundo
« : 28 de agosto, 2017, 22:02 pm »
5783-0
Hummingbird, la bicicleta plegable más ligera del mundo.

Con sólo 6,9 kilos de peso, la inglesa Hummingbird puede presumir de ser la bicicleta plegable más ligera que existe.

La búsqueda de la máxima ligereza es una batalla que parece no tener fin, y no sólo en el terreno del ciclismo profesional: las marcas centradas en bicicletas urbanas también están centrando su esfuerzo en lograr monturas cada vez más livianas, especialmente cuando se trata de bicicletas plegables.

Por el momento, el título de bicicleta plegable más ligera se lo lleva la británica Hummingbird, una de las más sorprendentes novedades de los últimos meses. Tras una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter, el producto ya es una realidad. Y ha cumplido con lo prometido.

5785-1
Vista de la Hummingbird plegada.

La Hummingbird tiene un peso de sólo 6,9 kilos. Una cifra ridícula que se ha conseguido gracias a la utilización de fibra de carbono para el cuadro, que a su vez ha sido diseñado con el objetivo de que fuera lo más sencillo posible de cara a acomodar las distintas partes móviles.

100% inglesa

Fabricadas en la localidad inglesa de Banbury, a 32 kilómetros de Oxford, las Hummingbird han contado con un socio de auténtico lujo: Prodrive, uno de los más importantes nombres del mundo del automovilismo. Un grupo de ingenieros que trabajan con marcas como Aston Martin o Mini, y que han sido los encargados de la manufactura de la bici.

La bici está disponible en dos versiones: single speed o de cuatro marchas. También se puede elegir entre cuatro colores: amarillo, negro, azul y naranja. El precio, eso sí, no es apto para todos los bolsillos: la Hummingbird tiene un precio que parte de las 3.500 libras (unos 3.800 euros). La compra se puede realizar a través de su página web. Se espera, además, que muy pronto se lance una versión eléctrica de la propia bici.



visto en ciclosfera
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones