Autor Tema: La DGT elabora 138 rutas seguras para los ciclistas [España]  (Leído 166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.890
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
5641-0

28 son los ciclistas que han fallecido a lo largo de lo que va de año en las carreteras españolas.
Prácticamente todos los fines de semana ocurre algún accidente en el que se ven implicados un vehículo a motor y una bicicleta. Por ello la DGT (Dirección General de Tráfico) está tomando cartas en el asunto y ha puesto en vigor diferentes medidas para proteger a los ciclistas.

La última medida aprobada por la DGT para aumentar la seguridad del colectivo ciclista es la creación de 138 rutas denominadas “seguras para ciclistas” a lo largo de nuestra geografía. Las dos únicas comunidades donde no se va a implantar esta medida son Cataluña y País Vasco, ya que ambas comunidades autónomas tienen transferidas las competencias de tráfico.

La DGT ha elaborado 138 rutas ciclistas seguras a lo largo de nuestro país para aumentar la seguridad.

5643-1

Medidas de la DGT en las rutas seguras
Lo primero que hay que recalcar es que estas medidas se llevarán a cabo los sábados y domingos por la mañana, ya que es cuando más afluencia de ciclistas hay en las carreteras.

Disminución de los límites de velocidad
Una de las medidas a implementar por la Dirección General de Tráfico es la disminución puntual de la velocidad máxima en las vías más frecuentadas por ciclistas.

Más efectivos de la Guardia Civil de Tráfico
Se aumentará el número de efectivos de la Guardia Civil en estas rutas ciclistas, con el fin de poder controlar mejor las infracciones de tráfico cometidas tanto por los ciclistas como por los vehículos a motor.

Más controles de alcohol y drogas
En gran parte de los accidentes con víctimas estuvieron presentes tanto las drogas como el alcohol. La Guardia Civil va a incrementar el número de controles de estas sustancias en las vías de acceso a estas rutas ciclistas.

Colaboración con corporaciones locales
Las corporaciones locales de las poblaciones por donde discurran las rutas ciclistas también van a colaborar para la mejora de la seguridad, principalmente a través de la Policía Local.

Controles aéreos
Va a aumentar la presencia de helicópteros de vigilancia en estas vías con el objetivo de captar las imprudencias cometidas tanto por ciclistas como por conductores.

Puedes encontrar más información de estas medidas en la página web oficial de la Dirección General de Tráfico.

visto en marchasyrutas
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones