Autor Tema: Pillado otro ciclista amateur con un motor en su bici, esta vez en Francia  (Leído 1506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.909
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3563
El dopaje mecánico es la gran preocupación de esta epóca en el ciclismo y en cuanto se tuvo constancia de que existía, la UCI puso todos sus medios al alcance para descubrir cualquier intento de engaño en carreras profesionasl. Pero lo que está ocurriendo es un tanto peculiar, y es que aún no se ha encontrado ningún caso de dopaje mecánico en ciclistas profesionales (bueno la belga Femke Van den Driessche sí ha sido suspendida durante 6 años por este motivo ) pero ya van unos cuantos en ciclistas amateur. Esta vez han pillado a un aficionado francés de 43 años que participaba en una carrera al suroeste de su país.

6093-0

Descubierto un ciclista amateur francés con un motor en su bicicleta Según la federación francesa de ciclismo, es el primer caso destapado en Francia y al ciclista se le descubrió por la sospecha que despertó su repentina mejoría de rendimiento en tan poco tiempo.

Este ciclista francés de 43 años de 3ª categoría, su nombre no ha transcendido, se encontraba en plena escapada junto con otro ciclista de categoría junior cuando comenzó al captar las miradas de todos los espectadores por su gran rendimiento. Con los jueces ya alerta el ciclista se paró argumentando que había sufrido un pinchazo y fue justo en ese moemento cuando los responsables decieron inspeccionar la bici.

6095-1

En cuanto uno de los jueces retiró el bidón de su bici ya pudo ver que de él salían multitudo de cables. El dispositivo encontrado era un tanto rudimentario y consistía en un pequeño motor de 250 vatios alojado en el tubo del sillín. Tal y como el que se muestra en la imagen.



El presidente de la federación francesa, Michel Callot, declaró que ya se temían que estuvieran dandose casos así en el ciclismo amateur y por eso habían intensificado su persecución. En cualquier caso destacó que este tipo de conductas son un insulto en estas categorías.

visto en brujulabike
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones