Foro de cbabikes

Noticias, garage, videos, biblioteca => Noticias => Mensaje iniciado por: luuuciano en 10 de septiembre, 2017, 12:16 pm

Título: Cassette E-thiteen 9-46, una alternativa al Sram Eagle
Publicado por: luuuciano en 10 de septiembre, 2017, 12:16 pm
[attachimg=1]

Cada vez son más las opciones que existen en el mercado para configurar una transmisión monoplato. Una de esas opciones es el cassette de la marca americana E-thirteen, con un desarrollo de 11 velocidades con un piñón pequeño de 9 dientes y uno grande de 46 dientes.

Sram fue la primera marca que lanzó al mercado transmisiones monoplato (https://www.marchasyrutas.es/blog/monoplato-ciclismo-carretera/). En un principio eran transmisiones de 11 velocidades con casettes 10-42. Luego evolucionaron su propia transmisión con la gama Eagle, que cuenta con 12 velocidades y un desarrollo 10-50.

[attachimg=2]

Cassette E-thirteen 9-46
Este cassette ha sido diseñado para competir directamente con el Sram Eagle a pesar de tener 11 velocidades respecto a las 12 que tiene el Eagle.

Una de las ventajas competitivas de este cassette respecto al Sram Eagle es el rango de desarrollos. El Sram, con su desarrollo 10-50 presenta un rango de un 500%, mientras este E-thirteen tiene un rango de un 511%.

Ahora vamos a comparar el escalado de las coronas de ambos cassettes:
 
[attachimg=4]

El escalado entre los piñones es más progresivo en el cassette Sram. Esta ventaja se la da el hecho de tener una corona más.

El cassette E-thirteen es compatible únicamente con núcleos XD, es decir, el mismo núcleo que se necesita también para montar el Eagle. Sin embargo, el E-thirteen es compatible tanto para transmisiones Shimano de 11 velocidades, como para transmisiones Sram también de 11 velocidades.

Por lo tanto, si en nuestra bicicleta ya tenemos una transmisión de 11 velocidades, con este cassette no será necesario cambiar el grupo completo. Solamente tendríamos que cambiar el núcleo, en el caso de que no tuviéramos el XD.

El cassette E-thirteen está formado por dos piezas independientes. Por un lado tenemos las 8 coronas más pequeñas en una pieza de acero, y por otro lado tenemos las 3 coronas más grandes fabricadas en aluminio. Ambas piezas se venden por separado, por lo que no será necesario comprar el cassette completo en caso de desgaste de sólo una de ellas.

[attachimg=3]

En cuanto al peso, la marca declara 280 gramos, y su precio en la página web oficial de Europa (https://eu.bythehive.com/collections/replacement-parts/products/trs-race-cassette) es de 369 euros.

visto en marchasyrutas (https://www.marchasyrutas.es/blog/e-thirteen-9-46-sram-eagle/)