Foro de cbabikes

Noticias, garage, videos, biblioteca => Noticias => Mensaje iniciado por: luuuciano en 01 de diciembre, 2017, 22:01 pm

Título: Esta mujer cumple 80 años y lo celebra intentando batir el récord de 100 km en bici
Publicado por: luuuciano en 01 de diciembre, 2017, 22:01 pm
La vitalidad, las ganas de vivir y disfrutar, no tienen edad (https://www.brujulabike.com/record-de-la-hora-105-anos/). Mientras mantengamos el espíritu necesario, seremos capaces de intentar cualquier empresa. Esa lección tan importante, pero a veces tan olvidada, nos la ha vuelto a recordar una señora mexicana de 80 años. Carmen Muñiz, más conocida como Popis Muñiz, trató de superar el récord de los 100 kilómetros en bici el día en el que se convertía en una octogenaria.

[attachimg=1]

Popis Muñiz contra el récord de 100 km en bici El reto era mayúsculo (https://www.brujulabike.com/claves-record-de-la-hora-105-anos/). Superar el récord de los 100 kilómetros en bici para su categoría de edad a los 80 años. La ciclista mexicana demostró que se mantiene en un excepcional estado de forma, y también que podría haber superado el reto -que se llevó a cabo en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes. Popis Muñiz rodaba en tiempos que, de mantener el ritmo, le habrían permitido establecer una nueva marca, pero una desgraciada caída la alejó de su sueño.

[attachimg=2]

¿Quién es Popis Muñiz?
Popis Muñiz -a la que en la foto superior podemos ver en su juventud- es una ciclista célebre en México, que en su momento estableció el récord de la hora femenino de su país, y los del mundo en las competiciones de resistencia 24 y 26 horas de categoría Máster.

https://www.youtube.com/watch?v=nPJLssKwo4I

Toda una sufridora -ha superado en dos ocasiones un cáncer- Popis demostró una vez más la piel de la que está hecha. La de una deportista de los pies a la cabeza que no da nada por perdido, ni deja nada por imposible.

[attachimg=3]

Pospis Muñoz no pudo en esta ocasión superar el récord de 100 km en bici, pero seguro -su historia habla por si solo- que volverá a la pista para intentarlo una vez más en cuanto tenga ocasión. Y a ver quien es el valiente que apuesta en contra de sus piernas.
 
visto en brujulabike (https://www.brujulabike.com/senora-80-anos-record-100-km/)