Foro de cbabikes

Noticias, garage, videos, biblioteca => Noticias => Mensaje iniciado por: luuuciano en 26 de noviembre, 2017, 23:47 pm

Título: Strava y la devaluación de los PR en su última modificación
Publicado por: luuuciano en 26 de noviembre, 2017, 23:47 pm
[attachimg=1]

Strava es una red social que cada vez mueve a más deportistas y que, sobre todo, cada vez influencia más la forma en que hacemos deporte o cómo lo compartimos con el resto. Dentro de sus esquema de funcionamiento los segmentos son una parte clave de su éxito y de su parte adictiva. Se trata de tramos determinados creados por los usuarios donde se establece una clasificación virtual con los tiempos de paso de todas las personas que han rodado por ese segmento. Existe una clasificación general con todos los tiempos que otorga un corona de KOM (King of the Mountain) o QOM (Queen of the Mountain) si haces el mejor tiempo, y una copa con el número de posición si logras un tiempo en el top-10 general. A parte de esto, existe un baremos para verificar tus tiempos personales, con una simbología específica para reconocer cuando hemos hecho nuestro mejor tiempo personal en un segmento (PR, Personal Record) o el 2º o 3er mejor tiempo personal (en forma de medallas de plata o bronce).

La nueva forma de dar PRs en Strava

Cita
Siempre que pases por un tramo por primera vez, Strava te dará un PR

A finales de septiembre Strava introdujo una pequeña modificación en cómo se asignan los PR (récords personales en un segmento). Hasta ahora, para lograr un PR necesitabas haber pasado, como mínimo, una vez antes por ese segmento. Es decir, la primera vez que pasabas por un segmento no se te asignaba el símbolo de PR, aunque fuese el mejor tiempo (por ser el único) que tuvieses en ese tramo. Ahora eso ha cambiado, y Strava te dará PR a todos los segmentos por los que pases por primera vez. De esta forma, desde hace unas semanas, es normal que una salida por terreno nuevo acabe con decenas y decenas de PR, independientemente del ritmo a que lo hayas hecho.

En la comunidad Strava esto ha abierto un pequeño debate. Con esta asignación de PR se devalúan los auténticos récords personales logrados en tramos por los que circulamos a menudo, y donde cada vez nos es más complicado conseguir mejorar nuestros propios tiempos. Para muchos, Strava debería haber introducido un nuevo símbolo que indicase que se ha pasado por un segmento por primera vez. Uno totalmente diferente al de PR, que serviría para ver, de forma visual, que hemos pasado por primera vez por un lugar. Con ello se mantendría la esencia de los PR.
 
Prueba error, como en toda comunidad online

Cita
El concepto KOM del año duró poco

No es la primera vez que Strava realiza cambios en la forma de asignar sus copas o medallas. Hace unos meses Strava decidió implantar el concepto de KOM anual. Una forma de indicar que se había hecho el mejor tiempo en un tramo durante el año vigente. Un concepto que resultó confuso, devaluó los KOMs reales y hacía que, los primeros días del año, todas las salidas se llenasen de más y más KOMs. Aunque indicados con una corona o copa sin fondo en color, la confusión generada fue clara. Tanto es así que acabaron eliminando el concepto por la puerta de atrás sin ningún aviso. De hecho, es algo normal que las redes sociales introduzcan y prueben nuevas funcionalidades que, vista la reacción de los usuarios, pueden mantenerse o acabar siendo eliminadas. Veremos si el concepto de PR en la primera pasada por un segmento se mantiene así durante mucho tiempo.

Otro de los cambios introducidos hace poco, que hacía tiempo que venían sonando, era la eliminación del orden cronológico a la hora de mostrar las salidas que vemos en nuestro muro. Ahora es un algoritmo propio de Strava el que determina que actividades de los usuarios que seguimos vemos primero.

visto en esmtb (https://esmtb.com/strava-pr/)