Foro de cbabikes

Noticias, garage, videos, biblioteca => Biblioteca => Salud => Mensaje iniciado por: luuuciano en 26 de noviembre, 2017, 23:53 pm

Título: Condromalacia en ciclismo
Publicado por: luuuciano en 26 de noviembre, 2017, 23:53 pm
[attachimg=1]

A la mayoría de las personas que sufren una lesión de rodilla les recomiendan como parte de la rehabilitación montar en bicicleta, ya que en la bicicleta, además de fortalecer la musculatura de las piernas, las articulaciones no sufren impactos como en el caso del running. Aun así hay un gran número de personas que montan en bicicleta y tienen dolores de rodilla. La patología más habitual es la condromalacia rotuliana, y es la más habitual porque es una patología que surge debido a la repetición continuada de un gesto que provoca el desgaste del cartílago que une la rótula con la parte final del fémur (cóndilo femoral). En la rótula se inserta en su parte superior el músculo recto femoral, que forma parte del cuadríceps, y por la parte inferior se une a la tibia a través del ligamento rotuliano.

Causas de la condromalacia rotuliana

En cuanto a las causas por las cuales se desgasta el tejido cartilaginoso pueden ser muy variadas, y además existen diferentes grados de condromalacia, yendo desde el Grado 1, que es el más leve, en el que simplemente se sentirá una pequeña molestia que no nos tiene por qué impedir montar en bici, hasta el Grado 5, que es el más grave, en el que el hueso tenderá a hipertrofiarse como en la artrosis.

Lo más aconsejable si tenemos dolores de rodilla o ya sabemos que tenemos condromalacia es acudir a un traumatólogo que sea especialista en deporte para que evalúe cuál es el grado de ésta. Si acudimos a un traumatólogo que no es especialista en deporte puede que su primera recomendación sea que dejemos de montar en bici.

[attachimg=2]

No obstante, si no tenemos una condromalacia muy acusada podemos nosotros mismos tomar ciertas medidas para reducir el roce y evitar el desgaste del cartílago. Algunas de esas medidas son las siguientes:

 

 
visto en marchasyrutas (https://www.marchasyrutas.es/blog/condromalacia-ciclismo/)