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El garage, todo mecánica y consultas varias / Re:Liquido antipinchazos casero
« Último mensaje por luuuciano 23 de septiembre, 2017, 12:06 pm »
Muy bueno che, ¡gracias por compartir el dato!

Consulta, ¿vos tenés compresor de aire? ¿o cómo hacés?
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Mecánica / Re:Transmisión 1X: ¿Cuales son las ventajas reales?
« Último mensaje por joyebike 22 de septiembre, 2017, 14:38 pm »
El 1x es una simplicidad hermosa. Hay que tener piernas para ciertos lugares, pero teniendo varios platos para ir cambiando en vista a la travesia, creo que se compensa. Mas si se tiene un piñon de amplio rango.
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Mecánica / Re:¿Sabías que un cuadro de carbono puede tener hasta... 400 piezas?
« Último mensaje por joyebike 22 de septiembre, 2017, 14:26 pm »
Espero que mi china tenga al menos epoxy!  ;D ;D ;D
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El garage, todo mecánica y consultas varias / Liquido antipinchazos casero
« Último mensaje por joyebike 22 de septiembre, 2017, 13:02 pm »
Buenas. Les quiero compartir un "invento" que he estado probando desde el 20 de Junio de este dia. Me acuerdo del dia y fecha por el feriado del dia de la bandera en que me puse a hacer lo siguiente.
 Como siempre de chico y por la escases del vil dinero varias veces me las tuve que ingeniar para remediar o construir ciertas partes de la bici, cubreplatos, tensores de cadenas y algo para poder salir del paso.
 La idea del liquido la tenia hace rato, con la idea de realizarlo con lo mas barato que tuviera a mi alcance.
 Vi varios post usando latex.
 
 Yo lo venia pensando con la cola de carpintero. Les comento que la idea viene funcionando plenamente.
 La composición es: 35-40cc de Cola marca "Fortex" ($55 el pote de medio kilo)
 65-60 agua. De canilla sirve.
 1 o 2 cucharaditas pimentón. SI, el de las comidas.
Sino podria ser las "limaduras" de alguna cubierta vieja. Granulos muy chicos.
 
 Mas o menos la proporcion es de 35-40% cola y 65-60% agua. Lo habia hecho 50/50 pero al no ser tan liquido, no se escurria tan rapido y tardaba mas en llegar al orificio.
 
 Ni bien pude talonar la cubierta, meti la mezcla, tapo las fugas de los flancos y dejo de perder.
 La primer prueba fue un alfiler en el flanco, que obturo rapidamente. La segunda prueba, ya con un clavo de 3 mm sobre la banda de rodadura. Funciono perfecto.
 
 La prueba lo hice en las cubiertas maxxis Crossmark kevlar. No tubeless. Cubiertas bastante porosas para esto considero
 
 Las mismas las tuve en mi anterior bici con liquido Notubes, de una semana a la otra le tenia que meter presion (solo la usaba los sabados).Y se veia por los costados de la cubierta toda mojada de las filtraciones del caucho. Con esta mezcla no veo que se filtre
 
 Hace dos semanas creo que pise un vidrio, hizo un tajo de unos 4 mm de largo. No me di cuenta hasta llegar a casa, porque el cuadro en tubo del caño de asiento estaba todo salpicado. Lo bueno que no se desinflo y lo manchado sale muy facilmente con un trapo mojado en agua solamente.
 
 Desarme una de las ruedas a los 2 meses y se puede limpiar muy facilmente sin dejarse pegotes. Lo que si, cuando volvio a tubelizar, tuve que esperar a que cubra. Incluso los viejos agujeros de prueba del inicio.
 
 Por ahora viene andando muy bien, si quieren probar o andan escasos de $$$$ se los recomiendo.
 De paso vamos probando y dejando las experiencias por aca.
 
 Espero les aporte algo.
 Saludos
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Alimentación / 5 consejos que te ayudarán a perder grasa abdominal
« Último mensaje por luuuciano 22 de septiembre, 2017, 11:56 am »
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El objetivo de muchas de las personas que comienzan a montar en bicicleta es el de perder peso, y más concretamente perder grasa. En los hombres, por pura genética, la grasa tiende a acumularse principalmente en la zona del abdomen.

Lo primero que hay que aclarar es que los milagros no existen, y la única forma para perder peso y grasa es consumir menos calorías de las que se ingieren, es pura matemática. No obstante vamos a ver una serie de consejos que pueden ayudarnos sobre todo a combatir la grasa que se acumula en nuestro abdomen.

Evitar el azúcar
Sabemos que en nuestra sociedad eliminar por completo el azúcar de nuestra alimentación es prácticamente imposible, ya que una gran mayoría de los alimentos que comemos a diario lo contienen.

Pero deberemos evitarlo en la medida de lo posible. El problema que hay con el azúcar blanco, que es el que consumimos en mayor cantidad, es que si no se metaboliza rápidamente con ejercicio físico se convierte directamente en grasa.

Por lo tanto es conveniente evitar consumir tanto el azúcar como tal como alimentos que lo contienen en gran proporción. Algunos de los alimentos que más azúcar contienen son los zumos de brick, los refrescos y la bollería industria, entre muchos otros.

Evitar los hidratos de carbono refinados
Los hidratos de carbono son la fuente principal de energía de nuestro organismo. El problema es que los refinados tienen un índice glucémico muy alto. Esto quiere decir que se van a transformar muy rápidamente en azúcar, con el problema que ello conlleva.

Es aconsejable sustituir de nuestra dieta los hidratos de carbono refinados por aquellos que sean integrales. Los integrales, al no estar refinados tienen en su composición gran cantidad de fibra.

Estas características hacen que sean unos alimentos con un índice glucémico bajo, por lo que nos van a proprocionar energía a largo plazo, y no se van a transformar en grasa rápidamente.

Comer más fruta y verdura
Si queremos perder grasa es fundamental que en nuestra dieta ingiramos una mayor proporción de frutas y verduras. Son alimentos poco calóricos y muy saludables, ya que en su composición tienen una gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales esenciales.

Aumenta la ingesta de proteínas
Para perder grasa abdominal también es aconsejable comer más alimentos ricos en proteínas. Pero siempre dentro de unos límites y sin pasarse.

Los alimentos ricos en proteínas van a acelerar nuestro metabolismo, por lo que consumiremos más cantidad de calorías.

Realiza deportes aeróbicos
La alimentación tiene que ir acompañada de ejercicio físico si queremos resultados. Los deportes más aconsejables son los deportes aeróbicos. El ciclismo o el running son deportes ideales si nuestro objetivo es el de perder peso.

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Técnicas - consejos / 4 consejos para rodar con seguridad dentro de un pelotón
« Último mensaje por luuuciano 22 de septiembre, 2017, 11:40 am »
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Cuando estamos viendo por la televisión alguna carrera ciclista de profesionales y les vemos rodar “tranquilamente” dentro de un pelotón podemos pensar que es sencillo. Realmente rodar dentro de un pelotón a una velocidad considerable no es fácil, y hay que seguir una serie de pautas para hacerlo con seguridad.

Lo primero que tenemos que recalcar es que está prohibido ir en pelotón en carreteras abiertas al tráfico. Lo máximo que se puede es ir en paralelo. Por lo tanto este artículo es aplicable solamente a pruebas ciclistas con tráfico cerrado.
[Y por supuesto... depende de la legislación de cada país]

Precaución con el afilador
El afilador es un término que se utiliza cuando la rueda delantera de un ciclista roza con la rueda del ciclista que le precede. En la inmensa mayoría de los casos el ciclista que va detrás es el que se va al suelo, pudiendo formar una montonera en el grupo.

Para evitar hacer el afilador debemos rodar muy atentos y siempre con las manos en los frenos, por si en algún momento hay que realizar una frenada de emergencia.

Debemos también rodar con una cierta distancia de seguridad con el ciclista que nos precede, para tener margen de maniobra frente a imprevistos. La distancia tampoco debe ser muy grande para así poder aprovechar el rebufo del ciclista que nos precede.


Mantén siempre una línea imaginaria
Para rodar con seguridad en grupos muy numerosos es también muy importante seguir siempre una línea, sin realizar cambios bruscos de dirección. Estos cambios bruscos pueden provocar fácilmente una caída.

Debemos siempre seguir nuestra trayectoria dentro del grupo, siguiendo al ciclista que nos precede.


La vista siempre al frente
La relajación suele ser también uno de los causantes de caídas cuando se rueda en pelotón. Debemos siempre ir mirando al frente, y no solamente al ciclista que tenemos delante, sino intentar también llevar nuestra vista hacia las posiciones de cabeza del pelotón.
De esta manera podemos anticiparnos a ciertos movimientos particulares, como entradas en rotondas, raquetas, curvas cerradas, etc.


Cuidado al beber agua
El bidón debemos cogerlo siempre sin perder la vista de la carretera, ya que si miramos hacia abajo para cogerlo la bicicleta se desviará hacia alguno de los lados, pudiendo provocar una caída.

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Noticias / WTB Koda, un sillín diseñado por mujeres pero destinado a ambos sexos
« Último mensaje por luuuciano 21 de septiembre, 2017, 12:02 pm »


Con un diseño refinado durante dos años de retroalimentación con las probadoras de la firma, el WTB Koda se presenta en el mercado como un sillín enfocado al género femenino, pero no específico para ellas. ¿Por qué? Porque durante su desarrollo, el diseño del sillín evolucionó de tal forma que incluso el propio equipo masculino de WTB se benefició de sus virtudes, entre ellas una comodidad más que probada que no distingue entre sexos.

El WTB Koda es un polivalente sillín válido para cualquier modalidad ciclista, desde carretera y XC hasta All Mountain y Enduro. Se trata de un asiento de nariz corta con un gran canal central que divide las zonas exteriores de apoyo aliviando la presión de las partes más sensibles del ciclista. El sillín cuenta con dos anchos disponibles, de 142 y 150 milímetros, en ambos casos con una longitud de 265 milímetros.

Disponible en cuatro versiones diferentes, el WTB Koda más ligero es la versión Team, con raíles de titanio, relleno DNA y un peso declarado de 210/223 gramos. Un escalón por debajo está el modelo Pro, con raíles de CrMo, mismo relleno y un peso de 230/233 gramos. Y como entrada de gama, los modelos Race (276/281 gramos) y Comp (326/333 gramos), el primero con raíles de CrMo y el segundo con raíles de acero; en ambos casos con relleno estándar de espuma.

A la venta desde ya en el sitio web del fabricante y en los puntos de venta habituales, el precio recomendado del sillín WTB Koda se queda en $129,95 para el modelo Team; en $89,95 para el modelo Pro; en $59,95 para el modelo Race; y en 39,95 para el modelo de entrada Comp.

Más información | WTB

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Noticias / CamelBak Chase, el primer chaleco de hidratación para ciclistas
« Último mensaje por luuuciano 21 de septiembre, 2017, 12:00 pm »


La firma líder en sistemas de hidratación para deportistas da un giro de tuerca a su línea de productos para ciclistas presentando el novedoso CamelBak Chase, el primer chaleco de hidratación concebido para ser usado sobre la bicicleta. El producto, fruto de un concepto híbrido a medio camino entre chaleco para runners y mochila para ciclistas, ha sido diseñado para verse y sentirse como un chaleco (con la comodidad que ello sugiere), pero cumpliendo con las necesidades únicas de un ciclista.

El CamelBak Chase es un chaleco para ciclistas con un depósito de hidratación de 1.5 litros y numerosos bolsillos, tanto frontales como traseros, para transportar todo tipo de accesorios y pertenencias. Está fabricado en Nylon Oxford de tejido 420D y 210D, incluyendo una malla de ventilación 3-D en las zonas de contacto con el cuerpo para ofrecer un mayor flujo de aire y más comodidad gracias a la capacidad de amortiguación de la mencionada malla. Su diseño, adaptado a los ciclistas, permite un fácil acceso a los bolsillos del maillot, entre otros detalles.

Entre las características del chaleco para ciclistas CamelBak Chase encontramos dos tiras dobles ajustables sobre el esternón, un práctico bolsillo frontal compatible con los bidones Quick del fabricante, diversos bolsillos frontales y traseros tanto abiertos como con cremallera, y un depósito Crux de 1.5 litros que ofrece una tasa de flujo un 20% más rápida que otros depóstiso equivalentes.

Disponible a partir del primer trimestre de 2018, el CamelBak Chase llegará al mercado con una capacidad de carga de 2.5 litros (más 1.5 litros del depósito), un peso declarado de 330 gramos, y dos colores a elegir (negro o verde), con un precio anunciado para el mercado estadounidense de $100.

Más información | CamelBak

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Noticias / Los coches diésel son peores para el clima que los de gasolina
« Último mensaje por luuuciano 20 de septiembre, 2017, 19:20 pm »
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Un informe de la organización Transport and Environment concluye que los coches diésel emiten más gases de efecto invernadero (GEI) que los de gasolina.

Los efectos de las emisiones de los coches diesel son aún peores que las de los coches de gasolina. Así se desprende de un completo informe de la organización Transport and Environment, del que se ha hecho eco Ecologistas en Acción, perteneciente a dicho organismo.

El informe, titulado ‘Diesel: la verdadera (y sucia) historia’ y que se ha hecho público este lunes, echa al traste el único argumento que le quedaba a la industria del automóvil tras el escándalo del Dieselgate y los tremendos problema de salud pública que estos vehículos a gasoil ocasionan en nuestras ciudades: que emitían menos CO2 y eran, por tanto, una herramienta eficaz para mitigar el cambio climático.

Según el citado informe, y tal y como recoge Ecologistas en Acción en un comunicado, los principales motivos por los que los diésel provocan más emisiones GEI que los de gasolina son los siguientes:

  • Las emisiones generadas para obtener diésel en el proceso de refino son superiores a las de la gasolina.
  • Las emisiones debidas a la fabricación de los vehículos y motores diésel son superiores a las de gasolina.
  • El biodiésel con el que se mezcla el diésel tiene mayores emisiones que el bioetanol que se añade a la gasolina.
  • El kilometraje realizado en los coches diésel es superior a los de gasolina; nada sorprendente teniendo en cuenta los menores costes económicos del diésel, artificialmente provocados.

Los coches diésel ya estaban en tela de juicio para el consumidor por la pérdida de confianza causada por la venta fraudulenta de vehículos durante años, que destapó el Dieselgate y que a diferencia de lo ocurrido en EE UU no se ha materializado en ninguna compensación para los propietarios de la UE. También para la sociedad en su conjunto por los graves problemas de salud pública que ocasionan en nuestras ciudades, haciendo que cada vez más ayuntamientos se estén planteando prohibir la circulación de los diésel para cumplir con los niveles de contaminación exigidos. De manera que con los nuevos datos que se desprenden de este informe ya no queda motivo ni excusa alguna para seguir favoreciendo la compra de estos vehículos en la UE como ha ocurrido hasta el momento.

La tecnología diésel ha llegado en la UE a representar en torno a un 50% de todo el parque de vehículos (en España es del 70%), mientras que en EE UU y China no supera el 1 y el 2% respectivamente; y la UE representa a nivel mundial el 70% de todas las ventas de estos vehículos. Pero estas cifras no se deben al azar, sino, como revela el informe, por una serie de políticas estatales y comunitarias que han favorecido artificialmente al diésel frente a la gasolina.

En primer lugar porque los impuestos que gravan al diésel han sido inferiores, lo que ha hecho que de media el coste del litro para el consumidor fuera entre un 10 y un 40% más barato, dependiendo del país. Una medida que ha supuesto una subvención indirecta a los fabricantes de estos vehículos estimada en 32.000 millones de euros; es decir, la suma que los Estados miembros han dejado de recaudar si lo hubieran gravado de igual modo que la gasolina.

Y en segundo lugar, porque en las normas que regulaban la contaminación que podían emitir los automóviles había diferentes estándares en función del combustible y a los diésel se les toleraba emitir mucho más que a los de gasolina. Tratar de nivelar las mismas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) habría supuesto un coste desorbitado para los fabricantes que hubiera perjudicado sus ventas frente a los de gasolina. Y esto sin considerar que las emisiones reales, como reveló el Dieselgate, eran en torno a tres veces las oficiales en el 80% de los vehículos vendidos. De hecho, en los nuevos estándares exigidos tras la aprobación de los test de conducción real frente a los fraudulentos test de laboratorio, se siguen permitiendo unos niveles de emisión de NOx entre dos y tres veces superior a los diésel que a los vehículos de gasolina.

Con este informe, y en la opinión de Ecologistas en Acción, “parece evidente que la tecnología diésel no solo no ha traído beneficios ni para la contaminación de nuestras ciudades ni para mitigar el cambio climático. Ha sido una tecnología que si se ha implantado ha sido porque se la ha subvencionado, lo que ha supuesto una importante merma de ingresos para las arcas públicas. Y por si todo esto fuera poco, el escándalo Dieselgate, ha demostrado su carácter fraudulento y que durante años los fabricantes han estado engañando a los consumidores y a las administraciones públicas sobre las emisiones reales que provocaban. La diésel es, por tanto, una tecnología que carece ya de toda legitimidad”.

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Ciclismo Urbano / Día sin coches: diez motivos por los que dejar el coche en casa
« Último mensaje por luuuciano 20 de septiembre, 2017, 19:17 pm »
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Este viernes se celebra el Día sin coches, que forma parte de la Semana de la Movilidad de Madrid La Celeste. Te damos diez razones para replantearte su uso en la ciudad… todos los días del año.

1. Es muy caro.
Empecemos por el bolsillo, argumento convincente donde los haya. Un coche es un producto extremadamente caro. No sólo por el dinero que cuesta comprarlo: también por la gasolina, el seguro, los impuestos o las reparaciones imprevistas. ¿Alguna vez has hecho el cálculo de lo que te cuesta moverte en coche?

2. Ocupa demasiado espacio.
El coche es el bien de consumo peor aprovechado que existe: se calcula que pasa el 90% de su vida útil detenido. Y en la gran mayoría de las ocasiones, ocupando un espacio público que podría ser aprovechado todos los demás ciudadanos.

3. Es peligroso.
Cada año tienen lugar en España 11.000 atropellos (lo que equivale a 27 al día), de los cuales 10.000 se producen en vías urbanas. Además de un vehículo muy útil para determinadas cosas, un coche es, por sus características, también un arma potencial.

4. En ciudad es innecesario.
Un tercio de los desplazamientos que se realizan en coche en las ciudades españolas son de menos de 3 kilómetros. Incluso un 10%, de menos de 500 metros ¿De verdad crees que hace falta un vehículo motorizado para recorrer distancias tan ridícula?

5. Te estresa.
Está comprobado: aquellas personas que optan por la bicicleta o el transporte público como manera habitual de moverse por la ciudad son más felices y llegan más relajados al trabajo, donde rinden más. Prueba a cambiar hábitos como usar el coche para todo y verás cómo el estrés se reduce rápidamente.

6. Contribuye al sedentarismo.
No hay nada más insano que desplazarte en coche a tu centro de trabajo o estudios para, una vez allí, pasar el día sentado. Tu cuerpo necesita movimiento: ¡Dáselo!

7. Nos envenena a todos.
Y el primero, al propio conductor, que no está exento de la contaminación que genera su vehículo. Más bien al contrario. Tengan coche o no, el 95% de los españoles respira aire contaminado. Y desde organizaciones como Ecologistas en Acción se recuerda que sólo en España 20.000 personas mueren al año de forma prematura por afecciones derivadas de la contaminación del aire.

8. Hace (mucho) ruido.
La contaminación acústica es un problema más serio de lo que cabría pensar. Un reciente estudio realizado en Barcelona concluyó que el ruido del tráfico provoca tantas enfermedades como la contaminación atmosférica. Se calcula que más de 12 millones de españoles se ven afectados por niveles de ruido perjudiciales para la salud.

9. Es lento.
Sí. un coche tiene capacidad para ir muy, muy deprisa. Pero no en ciudad. Así lo confirman los datos de las principales ciudades españolas, por cuyas calles los coches van, de media, a unos 20 km/h. El coche es un fantástico invento para recorrer largas distancias, pero no para las zonas urbanas.

10. Es feo.
De acuerdo: esta es una cuestión puramente subjetiva. Habrá a quien los coches le parezcan un objeto estéticamente sublime. Sin embargo, no conocemos a nadie que prefiera una calle llena de ellos aparcados a otra en la que ese espacio esté ocupado por árboles, bancos y dotaciones para los ciudadanos. Sí: las ciudades con menos coches son también ciudades más bonitas y las que lideran los ránkings de calidad de vida.

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