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Consultas sobre recorridos / Re:Estado de los "senderos altos" al final de ochoa?
« Último mensaje por luuuciano 17 de febrero, 2018, 00:05 am »
¡Si llegan a hacerlos no se olviden avisar qué tal están!
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Consultas sobre recorridos / Re:Estado de los "senderos altos" al final de ochoa?
« Último mensaje por luuuciano 16 de febrero, 2018, 00:00 am »
Hola una consulta, podes explicar por donde estarian esos senderos altos es pasando la primera tranquera? luego de subir el tramo de asfalto?

Lamentablemente tengo el google earth roto, así que no puedo marcarlo....
Pero bueno, se hará lo que se pueda.

Fijate la captura... un poco arriba del 3D está la tranquera, desde el dique sería la 2da digamos... allí en vez de ir por el camino de "auto" normal agarrás para la derecha y luego/entre los árboles se va como para arriba... luego en un momento parece que el sendero sigue, pero hay que bajar (bastante abrupto y piedras sueltas), y se comienza a ir como por el valle.... luego de un rato se lleva a una zona donde hay unas colmenas viejas, y empieza una trepada con curva imposible (que algunos grosos la hacen pedaleando parece, aunque nunca lo vi).... y luego una bajada y se sale a unos metros antes de la 1er tranquera atrás de las casas del diquecito.

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Consultas sobre recorridos / Re:Estado de los "senderos altos" al final de ochoa?
« Último mensaje por martincba512 13 de febrero, 2018, 02:51 am »
Hola una consulta, podes explicar por donde estarian esos senderos altos es pasando la primera tranquera? luego de subir el tramo de asfalto?
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El garage, todo mecánica y consultas varias / Re:Opiniones cuadros cabono BXT r29
« Último mensaje por joyebike 09 de febrero, 2018, 14:03 pm »
Tengo ese BXT comprado hace casi un año, aunque mucho no lo he usado. Hasta el momento viene bien. No me acostumbro a la idea de un cuadro tan liviano, pero es hermoso.
Un conocido, en una escapada quedo en medio de una caida. Abollo uno de los tirantes, pero nada mas. Lo mando a reparar
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Mecánica / Re:¿Qué presión deben llevar los neumáticos de nuestra bicicleta?
« Último mensaje por Paleke 06 de febrero, 2018, 08:53 am »
Interesante el artículo, pero no me queda claro qué significa la última gráfica...  ???
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Mecánica / Re:Consulta cuadros de bicicletas
« Último mensaje por Paleke 06 de febrero, 2018, 08:47 am »
Hola y bienvenida.


Vi que pusiste la misma consulta en el Facebook del grupo y seguramente ahí vas a tener mejores respuestas de gente que sabe más que yo.


De los cuadros que mencionás, de menor a mayor calidad los ordenaría de la siguiente manera: Kore, Oxea, Sars, Raleigh. Es más apreciación personal que otra cosa, así que puedo estar totalmente equivocado.


De todos modos te puedo decir que todo va a depender del uso que le quieras dar, si es para ir por la ciudad no deberías tener inconvenientes con ninguno, incluso en las salidas en grupo a las sierras (yendo tranquilos) vi bicicletas de todas esas marcas y ninguna tuvo problemas.


En fin, espero haberte podido ayudar en algo.


Saludos y éxitos! ;)
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Entrenamiento en Altura, efectos y métodos de realización (entrenamiento hipoxico).

El ser humano puede encontrar presiones que van desde 150mmHg a nivel del mar, hasta 43mmHg en la cima del Everest. A mayor altura no quiere decir que exista menor oxigeno, sino que encontramos menor presión del oxígeno y por lo tanto esto hará que ese gas penetre peor en los tejidos a mayor altura, lo que da lugar a una hipoxia relativa.

Para realizar entrenamiento en altura, necesitamos unos días de adaptación (normalmente 3), ya que podríamos encontrarnos con algunos síntomas: dolores de cabeza, insomnio, falta de apetito, distress respiratorio, etc.

Ante esta exposición a altitud, el organismo trata de responder de las siguientes maneras para compensar la menor presión de oxigeno:
 – aumentando la ventilación
 – aumenta gasto cardíaco.
 – Alteraciones hormonales (activación de la eritropoyesis)


A partir de los 1200m vemos como el VO2máx disminuye (en algunos casos a partir de los 900m)

Existen diferentes tipos de métodos de entrenamiento en altura. Hay que saber cómo utilizarlos, para que disciplina deportiva, momento de temporada y sobre todo que objetivos fisiológicos buscamos. Para ciclismo y atletismo, el más interesante sería:

LH-TL (vivir arriba y entrenar abajo)

Una estancia de 12-16 horas en altura real o simulada consigue un aumento de la ventilación, y mejoras musculares cardiovasculares y de hematocrito

Entrenar a baja altura te permite entrenar con mayor intensidad, por lo que aumenta el VO2max, disminuye la fatiga, la deshidratación, etc.

Existe la posibilidad de LH – TH (entrenar y vivir arriba).

Las mejoras fisiológicas serán muy parecidas, pero hay que tener en cuenta que la velocidad e intensidad de entrenamiento es inferior que si entrenamos a nivel del mar, por lo que la mejora del Vo2máx y cantidad de hemoglobina no serán tan elevada (menor hematocrito). Además se ha estudiado que tras 2-4 días se pueden perder las adaptaciones, por lo que debemos ser cuidadosos con este tipo de entrenamiento.

La combinación entre vivir arriba y entrenar abajo es la que produce mayores mejoras en el rendimiento, pero hay que tener en cuenta que cada cuerpo se comporta de manera distinta, siendo en algunos casos un método ideal para mejorar el rendimiento y en otros casos, se produce una mejora pequeña. Pero lo que si tendremos que tener en cuenta es que estos beneficios se producen a partir de las 2 semanas, siendo 3-4 semanas el tiempo ideal para este tipo de entrenamientos y la altura ideal de 2200-3000m



Fuente:Alvaro Molinos

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Alimentación / Geles energéticos, qué son y cómo utilizarlos correctamente
« Último mensaje por luuuciano 05 de febrero, 2018, 00:42 am »
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El uso de suplementos como los geles energéticos está cada vez más extendido entre los deportistas aficionados que practican deportes de resistencia, como puede ser el ciclismo o el running.

Los geles energéticos están elaborados específicamente para ingerirlos durante la práctica deportiva, y por este motivo es importante tener una serie de conocimientos sobre ellos para utilizarlos correctamente y sacarles el mayor partido posible.

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Qué son los geles energéticos
Los geles son suplementos alimenticios destinados a deportistas que realizan deportes de resistencia en los que es muy importante tener en un nivel adecuado las reservas energéticas del organismo para poder superar la prueba deportiva en cuestión.

Con el consumo de geles energéticos estaremos aportando a nuestra musculatura la energía necesaria para que éstos sigan rindiendo a un nivel óptimo.

Los geles se venden en bolsitas monodosis de unos 50 gr para facilitar su consumo durante la actividad deportiva.

Composición de los geles
Los geles energéticos están compuestos principalmente por hidratos de carbono simples. Estos hidratos de carbono son los que se absorben más rápidamente en el organismo y por lo tanto aportan la energía a nuestros músculos de manera muy rápida.

Durante el ejercicio físico nuestros músculos van consumiendo energía, y ésta procede del glucógeno. El glucógeno se almacena en nuestro organismo en los propios músculos y en el hígado, y lo hace en forma de hidratos de carbono.

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Por lo tanto con el consumo de geles estamos impidiendo que nuestro organismo consuma todas las reservas energéticas que tiene, ya que cuando esto ocurre aparecen las temidas pájaras.

En cuanto a la composición como tal, están compuestos por hidratos de carbono, sales minerales y generalmente de alguna sustancia estimulante como puede ser la cafeína.

El mayor porcentaje en su composición corresponde a los hidratos de carbono, ya que este componente es el que nos va a aportar mayor energía. En torno al 70% de la composición de los geles son hidratos de carbono.

Las sales minerales las eliminamos durante la actividad física con el sudor, y por ello es también importante consumirlas durante el ejercicio. Las sales minerales además ayudan a la absorción de los hidratos de carbono.
Sustancias como la cafeína también suelen ser incluidas en los geles energéticos. Y es que estas sustancias tienen carácter estimulante y además reducen la sensación de fatiga.

Utilizar correctamente los geles energéticos
Como hemos comentado en el apartado anterior, los geles tienen una serie de componentes que nos van a ayudar a mantener los depósitos energéticos llenos y por lo tanto tener un buen rendimiento deportivo. Pero hay que consumirlos correctamente para que su consumo no nos perjudique.

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La primera recomendación es probar los geles antes de una competición o carrera, ya que puede ser que no nos siente bien al estómago. En el mercado hay multitud de marcas, por lo tanto lo ideal es probar unas cuantas hasta dar con la que mejor nos funcione.

Tampoco hay que abusar de su consumo, ya que nos están aportando una energía rápida debido a los hidratos de carbono simples que llevan en su composición. Por lo tanto lo ideal sería tomarlos en momentos determinados donde se necesita un chute extra de energía.

También hay que acompañar su consumo con agua, ya que son bastante viscosos y el agua ayudará a su asimilación. Además si lleva cafeína, ésta deshidrata por lo que hay que ingerir agua.

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La carne no es especial para la recuperación muscular ni tampoco la principal fuente de proteína para ciclistas, recientes estudios buscan además de mejorar el medioambiente elevar la conciencia de muchos atletas. Existen muchas maneras de obtener la proteína necesaria tanto para la recuperación muscular como para la construcción del musculo.

La pirámide de proteína para ciclistas
La pirámide debe mantener ciertos alimentos elementales en la dieta ciclista, frutos secos, cereales, avena, quinoa y legumbres, esta pirámide debe contener un perfil completo de aminoácidos. Una buena regla en general para una comida post-ejercicio es quinoa hervida con frijoles verdes en rodajas acompañado de una ensalada de espinacas cubiertas de almendras picadas. La soja texturizada es un alimento comúnmente utilizado debido a su alto nivel proteína, a pesar de ser texturizada y procesada es mucho más saludable que otros alimentos.

Comer una comida basada en la planta para el almuerzo en ves de carne ahorra 133 galones de agua y 24 pies cuadrados de tierra.

Fuente de proteína para ciclistas que no incluyen carne
  • Proteína de frijoles
  • Tofu
  • Mantequilla de almendras
  • Semillas de calabaza
  • Tempeh
  • Huevos
  • Frutos secos
  • Legumbres color verde

¿Como la proteína se convierte en musculo?
Las enzimas de nuestro estómago y el intestino delgado procesan la proteína y forman péptidos, estas cadenas de aminoácidos se dividen en bloques que ayudan a reconstruir las fibras musculares. La proteína para ciclistas debe administrarse antes, durante y después del entrenamiento, por supuesto aparte de la proteína deben existir otras fuentes de energía importantes como los carbohidratos y el glucógeno. Sin embargo, en gran medida la administración de proteína puede variar y depender del entrenamiento que se piensa realizar.


Cuando se ingiere proteína los aminoácidos se envían directamente al hígado y después reabastece la energía en los músculos.

¿Que comes y te diré como son tus músculos?
Nuestros músculos son fibras largas que durante el entrenamiento ciclista las neuronas envían señales químicas y nerviosas que actúan mediante el sistema nervioso periférico en los músculos, nuestro organismo actúa de manera precisa llamando a los aminoácidos específicos y necesarios para reparar los músculos dañados durante el ejercicio.


Dejar de consumir carne reduce las probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas, las carnes rojas contienen altos niveles de grasas

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Mecánica / ¿Qué presión deben llevar los neumáticos de nuestra bicicleta?
« Último mensaje por luuuciano 05 de febrero, 2018, 00:25 am »
Parece algo muy simple conseguir la presión correcta de los neumáticos, bombear hasta que este duro y ya ¿no es así? La verdad es que suele ser mucho más que eso, existen variables que modifican la presión, tales como la marca y el tipo del neumático.


Para determinar la presión correcta se debe medir la carga en cada rueda. Jobst Brandt afirmaba que Berto no tomaba en cuenta las curvas difíciles y los baches que requieren altas presiones

Tener una presiona adecuada en los neumáticos permite que nuestra bicicleta tenga un mejor agarre, normalmente los neumáticos más estrechos necesitan más presión de aire que los anchos. Los neumáticos de carretera requieren entre 80 a 130 psi libras por pulgadas cuadradas, mientras que los neumáticos de montaña requieren entre 30 a 50 psi.

La presión correcta de los neumáticos
Dave Taylor integrante del Schwalbe de UK afirma que “Cuando mayor es la presión del neumático, menor es la resistencia del mismo en el ruedo”. Sin embargo, es importante señalar que existe menos riesgos de pinchazos cuando la presión del neumático es alta, de igual forma si la presión es demasiado baja el neumático es proclive a sufrir desgastes, debe existir un equilibrio.


Muchos ciclistas piensan que los neumáticos anchos son utilizados para presiones bajas, los neumáticos que tienen volumen altos de presión absorben los baches de la carretera y los huecos.

Para lograr una presión ideal, hay que tener en cuenta nuestro peso corporal, mientras mayor es el peso, mayor es la presión que debe haber, por ejemplo: Si una piloto pesa 165 libras debe utilizar 100 psi en su bicicleta de carretera, la presión nunca debe superar lo recomendado por el fabricante.

El justo medio
Así como la presión, la tensión de nuestros neumáticos dependen de nuestro peso, si existe una presión correcta de seguro dependerá del peso y del tipo de ciclismo que realice. Entones se puede concluir que las cifras controladas para la presión de los neumáticos no son universales, cada persona maneja su propia cifra. Las siguientes medidas son recomendaciones de estudios llevados a cabos por los fabricantes de los neumáticos.

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La fórmula de Frank Berto para la presión en los ciclistas
El ingeniero Frank Berto en el año 1979 investigo la interrogante ¿Cuál es la presión correcta para los neumáticos de la bicicleta? Él fue el indicado en crear una formula basada en el peso de cada neumático, se debe calcular el término medio del neumático. Berto se interesaba en la comodidad de obtener velocidad fácil, la presión de Frank implicaba que esta fuera bastante baja, el siguiente grafico muestra la relación entre la presión y el soporte del neumático para cada tamaño.

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