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Los trolos de imageshack reventaron todas, o la mayoría, de las imágenes que sus usuarios les fueron subiendo...

Habría que ver si @Pycho las tiene? sería medio raro, son de hace 5 años...
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che, no se ven las fotos:'(
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Alimentación / Hidratos de carbono: 7 consejos para gestionarlos
« Último mensaje por luuuciano 24 de julio, 2017, 23:02 pm »
No cabe duda que el mejor suplemento que existe es un correcto uso de los hidratos de carbono, ya que son la gasolina que el músculo consume en cada pedalada que damos. Todos los demás nutrientes o productos que se ofrecen en el mercado no tienen ni la mitad de los beneficios que podemos obtener si hacemos una buena gestión de los azúcares que comemos. Veamos cómo hacerlo.

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Es la gasolina más efectiva de nuestro cuerpo, pero se agota con más facilidad

Antes de nada, es fundamental comprender de forma básica que cada vez que hacemos fuerza sobre el pedal estamos consumiendo energía, que proviene de dos fuentes principales: la grasa y los hidratos de carbono. Cuanto más intenso pedaleemos más hidratos de carbono consumiremos y viceversa. A ritmos bajos, principalmente consumiremos grasas y ahorraremos hidratos de carbono. Mientras que la grasa es una fuente casi inagotable (por muy finos que estemos), los hidratos de carbono que almacenamos en el cuerpo se agotan. Por eso nos cansamos cuando llevamos montando unas cuantas horas: hemos vaciado el depósito de hidratos de carbono que nos permite pedalear con fuerza. Y sí, podemos seguir pedaleando, pero a un ritmo mucho más bajo, que es el que nos aportan las grasas. Para cansarnos menos y rendir más, debemos hacer lo siguiente:

1 Llenar el depósito de hidratos de carbono. Esto es fácil de entender. Cuanto más gasolina tengamos guardada más lejos llegaremos. Para llenar los depósitos, tan solo tenemos que seguir una dieta rica en hidratos de carbono en las horas anteriores a nuestra salida. Las principales fuentes de hidratos de carbono son: panes, pastas, arroces, patatas y frutas.

2 Repostar en ruta. Hay una forma de ahorrar la gasolina que tenemos guardada.  Consiste en ir suministrando gasolina al músculo mientras estamos pedaleando. Si en nuestra ruta tomamos azúcares, en unos minutos esos glúcidos estarán en la sangre y por lo tanto los músculos podrán disponer de esa energía ahorrándose la que estaba ya almacenada. Es una forma muy efectiva de retrasar el vaciamiento de la gasolina muscular.

3 La forma más fácil y cómoda de hacer este repostaje en marcha es mediante el uso de geles deportivos, aunque también nos servirían otras fuentes de hidratos de carbono como pueden ser las bebidas deportivas, las barritas, la fruta u otras fuentes de azúcares. Los geles son recomendables porque se asimilan muy rápido y porque se almacenan y transportan muy fácilmente.

4 La cantidad que podemos comer está limitada por la absorción que el estómago puede hacer, que siempre va a ser menor que las cantidades que el músculo consume. Esto es una pena, ya que si consiguiésemos una mayor tasa de absorción nos cansaríamos menos. Esta tasa se sitúa entre los 50 y los 70 gramos por hora. Ya solo hay que calcular cuantos gramos de hidratos de carbono hay en lo que vayamos a comer.

5 Nos gusta recomendar consumir bebidas deportivas azucaradas mejor que agua sola porque ayuda a llegar a esas tasas de 50-70 gramos de hidratos de carbono más fácilmente y porque además añaden sodio, el mineral que más perdemos con el sudor y que conviene reponer durante el esfuerzo. Estas cantidades de hidratos de carbono se recomiendan para intensidades de pedaleo elevadas, es decir, cuando estamos consumiendo muchos hidratos de carbono en cada pedalada.

6 Por el contrario, si estamos haciendo una ruta a ritmos tranquilos y con paradas, las necesidades de ir reponiendo son mucho menores, y por lo tanto, no hay que ir comiendo tanto. Igualmente, si estamos en fase de coger fondo y no hacemos entrenamientos de mucha intensidad, hacer entrenamientos largos sin comer apenas puede ayudar a ampliar los efectos del entrenamiento puesto que vaciar los depósitos de glucógeno supone un buen estímulo de entrenamiento.

7 Por último, señalar que la capacidad del estómago para asimilar dosis elevadas de hidratos de carbono en marcha también se debe entrenar, ya que muchos ciclistas sufren dolores de tripa y malestar general cuando el día de la competición ingieren una elevada cantidad de comida. Es muy importante acostumbrar al estómago a comer en ruta para que el día de la marcha o de la competición, cuando estemos metiendo estas elevadas cantidades de hidratos de carbono, no tengamos molestias gastrointestinales.

Texto: Yago Alcalde. Ciclismo y Rendimiento

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Mecánica / Bicis de mujer: ¿Justificación o marketing?
« Último mensaje por luuuciano 24 de julio, 2017, 22:53 pm »
¿Tienen sentido las bicicletas específicas para mujer o es un segmento de mercado solo creado para dinamizar el consumo?

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Los 6 puntos específicos para mujeres.

La misma especie, con ciertas diferencias morfológicas derivadas de la distinta carga hormonal, ¿hay tantos puntos no comunes entre hombres y mujeres como para justificar una bicicleta diferente? La naturaleza es caprichosa y hay veces que la frontera física entre sexos es difusa, hay hombres bajitos y con torso corto y mujeres corpulentas con torso largo y hombros fuertes, pero excepciones aparte en general sí que se puede establecer un patrón diferenciador, según los estudios antropométricos.
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-- EL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS --

La estadística dice que las mujeres somos, a igualdad de estatura, en general:
Algo más ligeras que los hombres (generalmente por su menor proporción de masa muscular, más densa y pesada), con las piernas más largas (o el tronco más corto, según se mire), con hombros más estrechos, con muñecas y tobillos más finos y con la pelvis más ancha.

Todos estos factores determinan que tenga sentido una bicicleta específica para mujer, pero ¿esa diferencia de dimensiones es lo suficientemente significativa o hay más diferencias entre, por ejemplo, distintas razas o diferentes poblaciones, de las que hay entre distintos sexos en la misma raza o grupo de población? Interesante cuestión para debatir ya que de hecho la estadística también deja claro que los noruegos son de una forma y los esquimales de otras y no por ello hay 'bicicletas para noruegos o para esquimales.

1» Tubo superior más corto. Se ajusta mejor a las proporciones de la mujer que, en general, tiene el torso más corto y las piernas más largas que un hombre de estatura equivalente.

2» Manillar más estrecho. La anchura de hombros es la que dicta esta medida y en las mujeres es algo menor.

3» Potencia más corta. Para una mejor adaptación al torso más corto de las mujeres.

4» Tubo superior más bajo. No tiene justificación alguna ya que en realidad las piernas de las chicas son más largas, pero quizá como herencia de las primeras bicis de mujer de barra baja se suelen construir cuadros con más sloping para las mujeres.

5» Sillín más corto y ancho. Uno de los puntos más importantes ya que la cadera de las mujeres es el punto anatómico que más difiere de los hombres, por albergar el canal del parto.

6»Suspensión más suave. Para funcionar mejor con un peso corporal menor. Si la suspensión es de aire sería simplemente darle menos presión, si es de muelle se necesita que lleve un muelle más blando.

Conclusión: si puedes elegir mejor busca la bicicleta específica, aunque las diferencias con una bici de hombre no son enormes sí que son lo suficientemente significativas como para que merezca la pena porque se gana en comodidad y en control.

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Noticias / Las 12 velocidades llegan al SRAM GX 2018
« Último mensaje por luuuciano 24 de julio, 2017, 22:17 pm »
SRAM acaba de presentar su nueva transmisión GX Eagle de 12 velocidades, su tercer grupo de montaña con 12 coronas traseras, y esta vez si, a un precio que todo el mundo puede pagar. Por menos de 600 euros podrás transformar tu bici a 1X12 velocidades, con unos desarrollos que permiten subir por donde quieras sin limitaciones, y con un funcionamiento impecable.

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La tecnología Eagle de 12 velocidades, presentada el año pasado sobre los grupos XX1 y XO1 ha pasado directamente al GX, satándose al grupo intermedio X1. Si el GX de 11 velocidades lanzado en 2015 ya era un grupo “global” capaz de satisfacer cualquier necesitada por sus combinaciones 1x11, 2x11 y 2x10, ahora lo es aún más con el 1x12.

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Las bielas son de aluminio 7000 forjado, en medidas 165, 170 y 175 mm y disponibles para eje de 24 mm (GXP) o de 30 mm de diámetro (BB30). El plato es desmontable, de aluminio estampado y dentado X-Sinc 2, en 30, 32 y 34 dientes. La biela es compatible con platos XX1. El casete  de 12 coronas de 10 a 50 dientes requiere un núcleo de buje tipo XD.  Las 11 primeras coronas son de acero estampadas, la “gigante” de aluminio, todas unidas por remaches mediante la tecnología Full Pin.

La cadena está endurecida con Hard Chrome y tiene eslabón desmontable Powerlock. El mando Trigger (no hay opción giratoria GripShift) tiene cuerpo y palanca de aluminio, y tecnologías x-Actuation y Zero Loss para un cambio instantáneo. El cambio está construido básicamente en aluminio forjado con remaches y tornillos de acero inoxidable.

La tecnología Eagle gira en torno al tallado de los dientes X-Sync 2 del plato y a una cadena específica. Tal como comprobamos en los grupos XX1 Eagle y XO1 Eagle, se logran unos niveles de rapidez de cambio, suavidad y baja sonoridad nunca vista en las transmisiones SRAM. Como decíamos, el GX Eagle disfruta del resultado de todas las tecnologías del Eagle a través de unos materiales más económicos: aquí no encontrarás carbono, titanio o acabados en CNC.

Lo pruebas y no te lo crees. Con los ojos cerrados, pensarías que es un XX1 Eagle. Es igual de rápido en los cambios, preciso y silencioso, cualidades que habrás leído con anterioridad en nuestras repetidas pruebas a lo largo de 2016. El funcionamiento del GX Eagle es igual, guizá el tacto del pulsador un poco más tosco, pero nada más. Es probable que a la larga, acuse más el paso de los kilómetros, pero... los repuestos son más económicos, y el rendimiento es el mismo.

El grupo GX Eagle se compone de bielas, plato, cadena, cambio y mando de cambio, todos los componentes con las mismas tecnologías específicas de Eagle, pero fabricados con materiales y mediante procesos más económicos para rebajar su precio final. El precio del grupo completo se sitúa en unos 519€ con bielas para eje BB30; 499€ en el caso de eje GXP de 24 mm. El peso del conjunto se estima unos 295 gramos superior al del XX1 Eagle.

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Cicloturismo - Viajes / ¿Cuántas alforjas se necesitan para un viaje?
« Último mensaje por luuuciano 23 de julio, 2017, 23:09 pm »
Esta es otra pregunta difícil de responder… La ruta escogida nos puede obligar a cargar más o menos, dependiendo de la facilidad en encontrar comida o alojamiento. Incluso siendo una ruta repleta de hostales y bares, uno la puede afrontar de una manera más cómoda o más austera. O invertir más o menos días en recorrerla. Todos estos factores influirán en la cantidad de equipaje que debemos cargar y en el número de bolsas o alforjas que necesitaremos.

La mejor opción para explicarnos será poner algunos ejemplos:

Una de las opciones más simples para viajar con alforjas (dejando de banda la moda del Bikepacking) es utilizar dos alforjas traseras y unas bolsas de manillar. Nos puede resolver rutas desde 2 días hasta una semana dependiendo de cómo queramos afrontar el viaje.

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Una Surly Straggles con sus Vaude Aqua Back y Aqua Box en una ruta relapmago de dos días por el interior de Cataluña.

Por ejemplo:

Dos alforjas “delanteras” instaladas en el portabultos trasero nos dan una capacidad de 28 o 36 litros. Suficiente como para realizar viajes cómodos utilizando alojamientos que encontremos por el camino.

De esta podemos cargar ropa de repuesto para varios días, calzado cómodo para cuando terminemos la etapa diaria, ropa de abrigo y de lluvia, neceser y toalla, y algo de comida para pasar el día. Y en la bolsa de manillar, la documentación, cámara de fotos, teléfono y todo aquello que queramos tener a mano de forma rápida, como guantes, pañuelo y algo de picar.

Si esta misma ruta la queremos hacer más austera o aventurera sin depender de alojamientos o restaurantes porque tenemos un presupuesto más bajo o más ganas de integrarse más en el entorno, el consejo sería optar por unas alforjas de más volumen como las alforjas traseras de toda la vida, con volúmenes que van de los 48 a los 52 litro según cada modelo.

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Gemma con su Surly Karate Monkey en la ruta Dubrovnik - Split.
Ruta de 3 días por una zona donde es fácil encontrar donde comer y donde dormir.

Este extra de capacidad ya nos permite cargar con todo lo que hemos mencionado antes y añadir un saco de dormir, una esterilla, comida extra y un pequeño hornillo para cocinar. Si fuera necesario cargar con la tienda se podría colocar en la parte superior del portabultos sin necesidad de optar por una tercera alforja. Esta configuración sería optima en lugares donde encontraríamos un lugar donde comprar comida una vez al día como mínimo, máximo una vez cada dos días.

¿Cuándo es aconsejable utilizar las 4 alforjas?

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Aina y Jordi con las Surly Troll en el Ladakh, en su ruta de Georgea a Nepal.
Una ruta ruta exigente y alejada de las comodidades.

Para utilizar las 4 alforjas, dos traseras y dos delanteras, significa que nos enfrentamos a un viaje de cientos o miles de quilómetros. Y que necesitamos un gran volumen de carga. Como hemos dicho antes, todo dependerá de la manera de afrontar cada uno sus viajes, pero en general vamos a necesitar cargar con más cosas de todo tipo. No muchas más ya que los enseres de cocina y de acampada serán los mismos aun que no se usen cada día, y aun que la ropa la podremos ir lavando cada ciertos días hay que tener en cuenta que debido a la durada del viaje nos arriesgamos a cambiar de estación de año y eso puede significar utilizar distintos tipos de ropa para adaptarnos a la climatología de cada estación, más aun si vamos cambiando de latitudes o longitudes a lo largo del hemisferio.

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Cicloturismo - Viajes / ¿Qué alforjas necesito para ir de ruta?
« Último mensaje por luuuciano 23 de julio, 2017, 23:02 pm »
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Cada día hay más gente que se aventura  a viajar en bici y como en todos los inicios, uno se pierde ante tanta cantidad de bicis, accesorios y complementos.

Para viajar en bici solo se necesitan tres cosas. Ganas, una bici y unas alforjas. Porque si hoy hay alforjas echaremos en falta muchas cosas.

¿Pero qué tipo de alforjas son las mejores?

Esta pregunta es difícil de responder, como en todo, no existe la alforja perfecta. Y según el tipo de ruta que vayamos a realizar y el presupuesto que dispongamos será mejor unas u otras.

Por ejemplo, Vaude ofrece una gama de alforjas llamada Road Master confeccionadas en tela tipo cordura con sistema anti-desgarro (Ripstop) con un peso muy aceptable. El conjunto de bolsa de manillar, alforjas delanteras y alforjas traseras queda por 3575g pudiendo cargar una capacidad máxima de 92 litros.

Estas alforjas son ideales para iniciarse a viajar en bici o para rutas relativamente aventureras, o sea, rutas fáciles y cómodas por zonas no muy apartadas de la civilización. Dispone de bolsillos exteriores para organizar mejor la distribución de equipaje.



La gama Road Master dispone de un modelo para grandes cargas, se trata de la versión Karakorum. Un sistema de alforjas de 3 volumenes, dos alforjas laterales más una bolsa superior. Estas se unen a través de una cremallera, y la bolsa superior se convierte en una mochilas, de esta manera tendremos un sistema de alforjas muy versátil para cuando dejemos la bici descansado en algún alojamiento y queramos darnos un paseo por alguna ciudad o bosque encantado.

Su capacidad total sube a los 68 litros con solo 2105g pero hay que ir con cuidado ya que esto significa tener una gran capacidad de carga concentrada en la rueda trasera de la bici, siendo aconsejable mantenerse en terrenos poco hostiles.

El único punto flojo es que no son impermeables, y como nunca llueve al gusto de todos, esto puede llegar a ser un problema. Vaude lo soluciona incluyendo en toda esta gama de alforjas una funda impermeable para cubrir las alforjas, de esta manera si nos coge un chubasco podemos mantener a salvo nuestro equipaje.

La opción más aventurara de Vaude es la gama Aqua, estas alforjas son totalmente estancas e impermeables (no confundir con sumergibles). Su tejido es mucho más robusto contra golpes y arañazos, pero por el contrario son algo más pesadas que las Road Master. El conjunto de bolsa de manilla, alforjas delanteras y alforjas traseras suman 4170g para cargar un volumen 82 litros.



Son un copo más pesadas pero vale la pena si lo que queremos son unas alforjas que se atrevan con todo y nos aseguren que nuestra comida, ropa, o objetos delicados se mantengas secos y a salvo.

Para terminar, hablaros de la gama Vaude Comyou. Estas alforjas combinan un peso ajustado parecido a las Road Master con las mejores características del tejido de las Aqua. El resultado, unas alforjas super impermeables y robustas con un buen peso. Si tu objetivo no es dar la vuelta al mundo, pero si recorrer Europa entera sin preocuparte del equipaje, estás son tus alforjas.



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Salidas, eventos, encuentros / Salida Aniversario con Asado
« Último mensaje por negrohor 21 de julio, 2017, 20:41 pm »
Amigos el Domingo 30 de Julio, haremos la salida aniversario de nuestro Grupo. No se que número de aniversario pero son varios. Ya algún memorioso nos lo aclarará. Jaja Además vamos a despedir a los compañeros que van a hacer el “Trasmontaña” en Tucumán.
La idea es hacer la salida mas tradicional. Pedalear desde Córdoba hasta el paredón del dique de la Quebrada y regresar hasta el Camping de UOM para comer un asadito.
La Pedaleada.
Desde el centro Patio Olmos, pasamos por la Mujer Urbana, YPF Villa Allende, haremos los caminos de Maito, (evitamos gran parte de la ruta) llegamos a Río Ceballos y subimos hasta el Paredón del Dique. Ahí nos sacamos la foto para volver un pequeño tramo hasta el camping de la UOM.
El Asado.
Como es habitual, cada uno llevará la carne que va a comer (verdura, si sos vegetariano) En el Camping ocuparemos un quincho grande con una gran mesa que compartiremos, hay baños y pueden llevar a la familia y amigos.
El costo del camping es de $60 los chicos no pagan. Además hay que poner unos pesos mas para pagar el carbón, unos tomates y pan. La bebida la podemos comprar allí en algún Kiosko de la zona.
Una opción es que vayan temprano al caming en auto, lo dejan dentro del camping y pedalean hasta Villa Allende. Ahí se unen al grupo para subir nuevamente y cuando terminan el asado tienen el auto ahí.
En la mujer urbana contaremos con la asistencia incondicional y habitual de Gabriela Suter que nos acompañará en su vehículo donde podemos dejar la mochila con la carne así vamos mas livianos.
Bueno amigos están todos invitados.
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Alimentación / Los 3 mayores mitos sobre correr por la mañana en ayunas
« Último mensaje por luuuciano 09 de julio, 2017, 22:32 pm »
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Correr en ayunas, ¿sí o no? Hay un montón de opiniones diferentes. Para algunos, es una parte perfectamente normal del entrenamiento. Para otros, es algo totalmente impensable. En este artículo echaremos un vistazo a los tres mayores mitos sobre el tema y te desvelaremos si son ciertos o no.

1. “Entrenar en ayunas te lleva a perder masa muscular”
La opinión general en los gimnasios es que entrenar sin haber desayunado te lleva a perder masa muscular. Pero descuida, tus músculos no van a desaparecer de un día para otro. A menudo tendemos a pensar que, al no haber comido, al cuerpo le faltarán carbohidratos y glucosa (azúcar) para esa sesión de entrenamiento de la mañana. Según esta teoría, el cuerpo se ve forzado a tirar de la proteína de los músculos para obtener la energía que necesita. Así que en otras palabras, el cuerpo pierde algo de masa muscular. Esto no funciona exactamente así: el cuerpo almacena glucosa en forma de glucógeno (almacenado en forma de azúcar) en el hígado y los músculos. Durante la noche, los niveles de insulina (que ayudan a las células a absorber el azúcar e inhiben la pérdida de grasa) y el glucógeno del hígado disminuyen. Pero el cuerpo todavía cuenta con glucógeno almacenado en los músculos. Así que cuando sales a correr por la mañana, el cuerpo toma su energía de los depósitos de glucógeno almacenados en los músculos.

A medida que tu entrenamiento avanza, los depósitos de glucógeno (o sencillamente, carbohidratos) en los músculos van mermando. Así, el cuerpo se ve forzado a encontrar diferentes suministros de energía y recurre a ácidos grasos libres. Si en ese momento subes la intensidad del entrenamiento, el cuerpo (para compensar la falta de glucógeno y la insuficiencia energética de las grasas) también obtendrá la energía que necesita sacándola de las proteínas (por ejemplo, aminoácidos). Sólo entonces habrá riesgo de perder masa muscular. Sin embargo, la mayoría de los runners acaban su entrenamiento antes de llegar a este punto. Una falta importante de glucógeno puede presentar síntomas como mareos, debilidad y fatiga.

2. “Entrenar con el estómago vacío es el mejor método para perder peso”
A menudo se oye que entrenar con el estómago vacío es la mejor forma de quemar grasa y perder peso. Aunque correr en ayunas de forma correcta puede llevar a tu cuerpo a obtener la energía que necesita de los ácidos grasos, éste no es un factor decisivo a la hora de perder peso.
 
El porcentaje de energía producida por la quema de grasa es bastante alto, pero el total de gastos energéticos y del consumo de calorías son relativamente bajos debido a la intensidad baja del entrenamiento. En el caso de una sesión de running de alta intensidad, como un entrenamiento a intervalos, el porcentaje de energía que viene de la quema de grasa es bastante más bajo. Sin embargo, el gasto energético y el consumo de calorías a veces son mayores. Al final lo que importa a la hora de perder peso es el equilibro a la hora de ingerir y consumir energía. Si quemas más calorías de las que ingieres, pierdes peso. Así, las sesiones de running de alta intensidad son preferibles a correr en ayunas cuando se trata de bajar de peso.

3. “Correr en ayunas aumenta la resistencia”
Entrenar con el estómago vacío no es una muy buena idea para los aficionados al running que quieran aumentar su resistencia. La duración y la intensidad del entrenamiento se ven duramente restringidos por la falta de glucógeno. Así, el estímulo durante el entrenamiento tiende a ser bastante bajo. Hacer un entrenamiento de alta calidad durante más tiempo y con mayor intensidad te será más útil si lo que quieres es mejorar tu rendimiento.
 
Estudios con atletas profesionales han demostrado que algunos entrenamientos llevados a cabo con los depósitos de glucógeno vacíos tienen muchos efectos positivos. Esto causa que tu cuerpo optimice y economice su metabolismo graso. El cuerpo aprende a trabajar más tiempo con el glucógeno que queda en los músculos. Sin embargo, no hay pruebas concluyentes de que esto lleve a mejorar el rendimiento en una carrera. Al mismo tiempo, es importante darse cuenta de que entrenar de forma regular con los depósitos de glucógeno vacíos pueden afectar negativamente a tu salud.

Aunque hay métodos más efectivos para perder peso o mejorar la resistencia, correr en ayunas puede añadir algo de variedad a tu entrenamiento. Este tipo de entrenamiento es particularmente beneficioso para quien prefiera entrenar sin haber desayunado.

Así que si te animas a correr en ayunas, esto es lo que nosotros te recomendamos:
– Tu carrera debería durar entre 40 y 60 minutos, dependiendo de tu nivel de forma física
– Opta por una intensidad baja (como el de una carrera de recuperación o pudiendo mantener una conversación)
– Bebe un vaso de agua antes de tu carrera

Nuestro consejo: para el desayuno de después, asegúrate de aprovechar la ventana anabólica (también conocida como “ventana abierta”) en los primeros 30 minutos después de haber entrenado. Durante este tiempo tu cuerpo puede absorber nutrientes más rápido de lo normal. Así podrá reponer los depósitos de forma óptima.

visto en runtastic
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Mensaje unido: 08 de julio, 2017, 23:06 pm
Cuando se la llevaron tenia otra rueda trasera, y el cableado actual es todo blanco el del bloqueo trasparente
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