Autor Tema: Mi vieja compañera  (Leído 1139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FedePellegrinet

  • Nuevito
  • *
  • Mensajes: 24
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 5
Mi vieja compañera
« : 09 de enero, 2015, 00:20 am »
Bueno, ahora me toca finalmente presentar a mi vieja compañera... Zenith Andes CR. Rodado 26. 21 velocidades. Frenos y sistema de velocidades Shimano... Tiene muchas marcas de guerra jaja

Desconectado FM Biker

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 11.725
  • גם לך בתוכך
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 2812
Re:Mi vieja compañera
« Respuesta #1 : 09 de enero, 2015, 05:23 am »
Una "clásica" belleza.

A esa bici es mejor dejarla original como está, no hacerle nada, salvo el mantenimiento adecuado y claro está, revisar cámaras y cubiertas y agregar líquido antipinchazos.

Me da la sensación de ser aros de pared simple, y personalmente y por mi peso yo mucho no me animaría a entrar en tierra.
Si es así, y sólo queres gastar unos pocos pesos, pedirle a un bicicletero que te arme un par de ruedas con aro doble pared.
Y si le queres poner una horquilla de suspensión, tengo entendido que aún se puede conseguir las viejas Rock Shox Judy como la que tiene montada @Gringazo en su vieja Zenith del  Proyecto Corpus

Spoiler





Y como es una Clásica, le voy a pedir al Presi que mueva este tema a Retro bikes - Old School
Estos son mis principios, si a Uds no les gustan, tengo otros (Groucho Marx)


Desconectado Andres208

  • ( -20 )
  • Super pro
  • *****
  • Mensajes: 1.419
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 1236
Re:Mi vieja compañera
« Respuesta #2 : 09 de enero, 2015, 09:50 am »
hermosa la Zeta!

Tal cual como dice EFEME, es una clàsica de colección!!

Desconectado FedePellegrinet

  • Nuevito
  • *
  • Mensajes: 24
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 5
Re:Mi vieja compañera
« Respuesta #3 : 09 de enero, 2015, 15:51 pm »
Es exactamente lo que quiero hacerle. Un servicio full. Revisarla completa y q quede 0km. Tal vez más adelante repintarla. Pero por ahora quedará así, con un service y voy a pensar lo que me decis de las ruedas. Cuanto saldrá eso?

Desconectado FM Biker

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 11.725
  • גם לך בתוכך
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 2812
Re:Mi vieja compañera
« Respuesta #4 : 09 de enero, 2015, 16:51 pm »
Es exactamente lo que quiero hacerle. Un servicio full. Revisarla completa y q quede 0km. Tal vez más adelante repintarla. Pero por ahora quedará así, con un service y voy a pensar lo que me decis de las ruedas. Cuanto saldrá eso?

Ni beodo se te ocurra repintarla.
Esa joya debe seguir con el cuadro ORIGINAL, aunque tenga rayitas.
Estos son mis principios, si a Uds no les gustan, tengo otros (Groucho Marx)


Desconectado FedePellegrinet

  • Nuevito
  • *
  • Mensajes: 24
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 5
Re:Mi vieja compañera
« Respuesta #5 : 09 de enero, 2015, 16:56 pm »
Ustedes son los que saben. Por eso lo digo todo aca jeje. Y el service lo iba a llevar a hacer a giant bikes porq me queda cerca pero entran de vacaciones... Alguien recomienda algún lado cerca de Nueva Córdoba?

Desconectado FM Biker

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 11.725
  • גם לך בתוכך
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 2812
Re:Mi vieja compañera
« Respuesta #6 : 09 de enero, 2015, 17:49 pm »
Ustedes son los que saben. Por eso lo digo todo aca jeje. Y el service lo iba a llevar a hacer a giant bikes porq me queda cerca pero entran de vacaciones... Alguien recomienda algún lado cerca de Nueva Córdoba?

Bajá a la Alvear.
Estos son mis principios, si a Uds no les gustan, tengo otros (Groucho Marx)


Desconectado FedePellegrinet

  • Nuevito
  • *
  • Mensajes: 24
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 5
Re:Mi vieja compañera
« Respuesta #7 : 10 de enero, 2015, 10:14 am »
Le entrará un rodado más grande a esta bicicleta?

Desconectado javidambra

  • Amateur
  • **
  • Mensajes: 90
  • Pedaleen... pedaleen... reemen... digo, pedaleen
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 32
Re:Mi vieja compañera
« Respuesta #8 : 10 de enero, 2015, 10:28 am »
Hola:
En principio no creo que le entre un rodado más, pero más imporante lo que seguro no se puede adaptar son los frenos, por lo que la veo muuuy difícil

saludos

Javier

Desconectado FedePellegrinet

  • Nuevito
  • *
  • Mensajes: 24
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 5
Re:Mi vieja compañera
« Respuesta #9 : 10 de enero, 2015, 10:31 am »
Es lo que me imaginaba. Los frenos están fijos y tienen poco margen de desplazamiento. Gracias!

Desconectado FM Biker

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 11.725
  • גם לך בתוכך
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 2812
Re:Mi vieja compañera
« Respuesta #10 : 10 de enero, 2015, 11:38 am »
Le entrará un rodado más grande a esta bicicleta?

Le entra un 27,5 pero será medio complicado conseguir aro 27,5 con pista para v-brakes.
También le entra una rueda de híbrida, aro 28" con cubiertas de ruta.

En el caso de los frenos, donde te indiqué que vayas te modifican los anclajes para el montaje del freno a la altura precisada para la nueva rueda.

Personalmente no la pasaría a 27,5 sino a 28 para un uso netamente urbano.

Pero que eso sea cuando ya estes amoldado al uso, y tengas decidido comprar otra MTB

La nueva será para MTB, y esta como una híbrida / urbana
Estos son mis principios, si a Uds no les gustan, tengo otros (Groucho Marx)


Desconectado FedePellegrinet

  • Nuevito
  • *
  • Mensajes: 24
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 5
Re:Mi vieja compañera
« Respuesta #11 : 10 de enero, 2015, 11:46 am »
Entonces solo le comprarías 26" doble pared y la suspensión (no puede encontrar rock shox Judy en mercado libre) y un servicio para que quede 0km

Desconectado Gringazo

  • Poco pelo
  • Medio pelo
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 359
Re:Mi vieja compañera
« Respuesta #12 : 28 de enero, 2015, 19:24 pm »
Entonces solo le comprarías 26" doble pared y la suspensión (no puede encontrar rock shox Judy en mercado libre) y un servicio para que quede 0km
Hola Estimado Zenitero Retro.

Ni en pedo repintarla, si tiene rayas, seran marcas de guerra. Eso quiere decir que se uso y no se lustraba solo para el facebook.
Mecanico; EQUINO BIKE SERVICE, BARRIO GRAL PAZ. ROSARIO DE SANTA FE 1771 1ER PISO.

Es jodido conseguir horquillas retro. Lo ideal para esa es una RST, Rock Shox o Manitou, todas con anclaje al V Brake. Deberias revolver mecanicos de barrio o preguntar en calle Alvear.

Service; cambio de cables y forros, mas que obligatorio. Engrase a mazas, caja pedalera y juego de direccion. Dejaria el rodado original, esos cuadros no son nada livianos y ruedas mas grandes y pesadas la haria poco movible o poco agil. Doble pared si o si para ir a las sierras y no pasar un mal rato.

saludos
"Ama a quien pedalea por ti.."