Autor Tema: Confirmado: Ser un 'guerrero de fin de semana' también es beneficioso para la salud  (Leído 675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.830
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
Ya sea por motivos laborales, por responsabilidades familiares o simplemente porque durante la semana no se encuentra tiempo ni motivación para practicar ejercicio tras una dura jornada laboral, hay muchas personas que únicamente practican deporte durante el fin de semana. Son los llamados 'guerreros de fin de semana', un gran segmento de la población que, por diferentes motivos, practica deporte de forma más o menos intensa durante uno o dos días a la semana, generalmente en sábado o domingo.

En TodoMountainBike: Confirmado: Ser un 'guerrero de fin de semana' también es beneficioso para la salud

Obtener beneficios de una actividad física en el organismo va más allá de practicar deporte de cualquier manera y bajo cualquier condición. Practicar deporte de tres a cuatro veces por semana ayuda a reducir los factores de riesgo cardiovasculares provocados por la vida sedentaria, tales como el tabaquismo, el estrés o los malos hábitos, además de mejorar la salud en muchos otros aspectos, ya sean físicos o psíquicos. Cuando las responsabilidades acortan el tiempo libre destinado a la práctica de ejercicio físico, no queda más remedio que hacer deporte, en el mejor de los casos, durante el fin de semana. ¿También se logran beneficios en la salud? Un estudio reciente lo confirma: sí, aunque en menor grado.

Obviamente, practicar deporte de forma esporádica (véase los fines de semana) no tiene los mismos beneficios que hacerlo de forma regular (tres o más veces a la semana). Tanto la progresión del rendimiento físico como los resultados a nivel de salud cardiovascular van a ser mucho menores que los conseguidos por un deportista habitual, pero también serán mayores que los de una persona sedentaria que no realiza ningún tipo de ejercicio. Un reciente estudio desarrollado por el equipo de Gary O'Donovan y publicado en la revista JAMA lo confirma: las personas que entrenan únicamente los fines de semana también se benefician de una reducción del riesgo de padecer una enfermedad cardíaca o cáncer y de una mejora de la salud a nivel general.

Pese a esta buena noticia, no hay que olvidar que las estadísticas muestran que los fines de semana es cuando más lesiones musculares, óseas, de articulaciones, problemas cardiovasculares y casos de muerte súbita se producen. Estos datos tan alarmantes se deben a la falta de información y sentido común de muchas de las personas que practican deporte de forma esporádica. Tras una semana de actividad sedentaria, no se debe realizar una actividad física como si fuera la vida en ello. Un calentamiento previo y una adecuada progresión del esfuerzo realizado, de menos a más según se alarga la actividad, son fundamentales para prevenir cualquier tipo de problema derivado. Todo ello sin olvidar que, ya seamos deportistas regulares o esporádicos, una revisión médica anual es fundamental para tener bajo control el estado de nuestra salud y actuar en consecuencia.

visto en todomountainbike
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones

Desconectado joyebike

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 999
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 394
A nada
No es barro, es grip engañoso