Autor Tema: Las lesiones de ciclistas más frecuentes  (Leído 490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luuuciano

  • Chueco Gili Powers
  • *******
  • Mensajes: 10.830
  • -¿Qué quieres hoy? -Un Baobab, plantemos un Baobab
    • http://cbasites.net/
  • Votados:
  • Me Gusta Dados: 3558
Las lesiones de ciclistas más frecuentes
« : 31 de enero, 2017, 17:54 pm »
Las lesiones de ciclistas más frecuentes

El servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario de Jaén ha recibido un premio por un estudio sobre la prevención y las consecuencias de las lesiones de ciclistas. Cómo afrontar las consecuencias que tienen las lesiones de ciclistas y, sobre todo, como prevenirlas. Ese fue el objetivo de un completo estudio llevado a cabo por el servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario de Jaén, que dirige Osama Absullah El Rubaidi, y que ha obtenido uno de los premios que se entregaron la II Reunión Medicina y Deporte, celebrada en Almería.

El estudio indica que las principales lesiones de ciclistas son craneales, medulares y óseas. Las agudas son traumatismos, que provocan desde fracturas vertebrales hasta paraplejia. Las crónicas están relacionadas con anomalías provocadas por las zapatillas, el pedal, la altura del cuadro de la bicicleta o la distancia entre el sillín y el manillar, que afectan tanto a los pies como a las rodillas, la cadera o la espalda, según informa Europa Press.

Cita
Una de las lesiones de ciclistas que más preocupan, sobre todo los hombres, es la producida por un mal apoyo en el sillín

Este trabajo científico también señala que los daños neurológicos más frecuentes entre los ciclistas son las llamadas ‘neuropatías del manillar’, sobre todo en los que circulan por montañas, debido a la irregularidad del terreno, las vibraciones o la mala posición de las manos, lo que produce pequeños traumatismos continuos sobre el nervio de la muñeca.

Otra de las lesiones de los ciclistas que más preocupan, sobre todo los hombres, es la producida por un mal apoyo en el sillín, debido a la fricción que ejerce el movimiento de los muslos sobre la cadera, en un lugar que produce mucha sudoración, lo que da lugar a irritaciones, que pueden desembocar en problemas de próstata o de vulva.

“La compresión del nervio contra el plano duro del isquion puede producir alteraciones de la sensibilidad perineal y disfunción sexual en ambos sexos. Esta patología se puede prevenir con reposo y realizar otra actividad que no implique estar sentado, además de medicación antiinflamatoria”, ha subrayado El Rubaidi al citado medio.

Por último, el estudio recuerda que las personas con problemas en la columna no deben practicar este deporte, dado que se pueden agravar los síntomas si no se tratan de forma adecuada.

visto en ciclosfera
¡Hasta la cima siempre!

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo...
¿necesitas sitio web? ¿newsletters? ¿e-marketing? contactanos te solucionamos todo o casi todo
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. Federico Fellini | wbwrbrbbrbrb
No hay problemas, sólo soluciones